Venezolano que aportó sus Marcas a los ROLLING STONES.

10627448459?profile=RESIZE_710x

 

 En el año 1966, el desempleo se sintió mucho en Cunaviche, hogar de Jaime Martínez, un peón venezolano, amante del joropo y poseedor de una maestría innata para tocar las maracas.

A los 23 años, partió a Puerto La Cruz para trabajar en el muelle. Un día decide irse de polizón en un barco que iba a Europa y llega a Londres. Pasó días de hambre y frío, arrepentido de su decisión.

Una noche, muy fría se refugió en el ático de un teatro. Cuando dormía, le despertó una música, algo que nunca había escuchado.

Era Rock & Roll. Eran los Rolling Stones ensayando el material del álbum Beggar´s Banquet. La canción que sonaba era “Simpathy for the devil” Jaime no podía entender lo que oía, pero la música era rítmica y le provocaba bailar, aplaudir al ritmo de la canción, comenzó a tocar sus maracas.

La acústica del teatro llevó el sonido de las maracas hasta el escenario. Mick Jagger impresionado y fascinado con las maracas, le pidió a Jaime que las tocara una y otra vez.

La banda le dió a Jaime techo, comida y ropa. Después fue llevado al estudio de grabación y las maracas que oímos en la introducción de Simpathy son tocadas por él.

En los créditos del álbum se le dio una versión inglesa de su nombre : James Martins. Un mes después de esa noche en el teatro, Jaime Martínez estaba camino a Venezuela. Los Stones pagaron su regreso y le dieron una cantidad de dinero, suficiente como para que Jaime pudiera buscar una casa propia y montar su negocio.

Las maracas se convirtieron en uno de los instrumentos preferidos de Jagger, quien aprendió a tocarlas de Jaime. Ahora, la próxima vez que escuches “Simpathy for the devil” recuerda... que esas maracas que suenan las toca un venezolano… un llanero. 

10627491466?profile=RESIZE_710x

 

10627486254?profile=RESIZE_710x

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social