Técnicas para dominar la mente y mejorar el potencial interno (El jardín esplendoroso)

En el texto, Sharma leímos El jardín esplendoroso Tu mente es como un jardín que si no se cultiva no florece; cultiva tu mente y florecerá más allá de tus expectativas.    Afirma el alumno que la técnica empleada por los Sabios  tiene más de cuatro mil años y que despierta la energía, el entusiasmo y dinamismo con sólo 21 días de práctica, si bien a pesar de su simplicidad toma mucho tiempo poder completarlo como hábito. Al principio, 5 minutos bastarán. Es lo indicado y recomienda no hacerlo por más de una hora.

Textualmente dice:

  • Técnica del contemplar de la rosa.

Lo único que se requiere para este ejercicio es una rosa fresca y un lugar silencioso. Los entornos naturales son lo mejor, pero una habitación tranquila también sirve. Empieza mirando al centro de la rosa, a su corazón.

El Yogui Raman me dijo que una rosa es muy parecida a la vida: encontrarás espinas por el camino, pero si tienes fe y crees en tus sueños acabarás cruzando las espinas para llegar al corazón de la flor. Sigue mirando la rosa. Fíjate en su color, textura y diseño. Saborea su fragancia y piensa únicamente en el objeto que tienes ante ti. Al principio notarás que otros pensamientos te distraen. Es el síntoma de una mente mal entrenada. Pero no te apures, porque la cosa mejorará enseguida. Vuelve tu atención al objeto en que estás fijándote; tu mente no tardará en volverse fuerte y disciplinada.

 

Debo confesar que desde que leí el texto, la idea me gustó y me pareció interesante. Sin embargo, -y a pesar de que el propio texto dice que no contar con cinco minutos para hacerla es un pretexto tan pobre como decir que no puedes parar a poner gasolina al auto porque estás muy ocupado conduciendo: tarde o temprano deberás hacerlo.

Técnica de Pensamientos Opuesto

Otra técnica especialmente útil para libera la mente de las preocupaciones y demás influencias negativas se basa en lo que llamo Pensamiento Opuesto. Según las grandes leyes de la naturaleza, la mente solo puede pensar una cosa cada vez. Pruébalo tú mismo y verás que es cierto.

Con esta información cualquiera puede crear una disposición positiva y creativa en poco tiempo.

El proceso es muy simple: cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar.  Es como si tu mente fuera un enorme proyector de diapositivas, y cada pensamiento una transparencia. Cuando en la pantalla aparezca una transparencia negativa, sustitúyela por una positiva.

 

Cuándo tienes pensamientos pesimistas el primer paso es darse cuenta de que los tienes. El autoconocimiento es el primer paso hacia el autodominio.

El segundo paso consiste en comprender que con la misma facilidad que has dejado entrar en tu mente esos pensamientos pesimistas, puedes remplazarlos por pensamientos alegres.

Piensa en lo contrario.

Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres feliz. 

Puede que incluso empieces a sonreír.

Mueve tu cuerpo como cuando estas contento y entusiasmado.

Siéntate erguido, respira profundamente y dirige el poder de tu mente hacia pensamientos positivos.

En  cuestión de minutos notarás una clara diferencia en tu estado de ánimo. Es más, si sigues practicando el Pensamiento Opuesto y lo aplicas a cada pensamiento negativo que acuda a tu mente, dentro de unas semana verás que ya no tienen ningún poder sobre ella.

Los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía, si lo prefieres. La mayoría de la gente no se para a pensar en la naturaleza de sus pensamientos y, sin embargo, la calidad de lo que piensa determina la calidad de tu vida.

Los pensamientos forman parte del mundo material lo mismo que el lago al que vas a nadar o la calle por la que caminas. Las mentes débiles originan actos débiles. Una mente fuerte, disciplinada, que cualquiera puede conseguir mediante la práctica diaria, puede obrar milagros. Si quieres vivir la vida al máximo, cuida de tus pensamientos como cuidarías tu más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.

Uno debería pensar solo pensamientos puros además de seguir una dieta natural, repetir afirmaciones positivas o "mantras", leer libros  ricos en sabiduría y asegurarse siempre de estar en compañía de personas esclarecidas.

Dijo el Sabio: "No puedes permitirte el lujo de un solo pensamiento negativo... ni uno solo".

  • Técnica el Secreto del Lago

El Secreto del Lago consiste en emplear imágenes positivas para influir en la mente. Visualicemos en ella nuestros sueños, cómo nos gustaría ser, cuáles son las cosas que más nos gustan y con las que nos sentimos plenos al realizarlas.

 

La mente trabaja con imágenes. Las imágenes afectan a la imagen del yo y ésta afecta al modo en que uno siente y actúa. Si la imagen del yo nos dice que somos demasiado viejos para cambiar nuestros hábitos, jamás lograremos hacerlo.

Si la imagen del yo nos dice que la vida llena de objetivos, excelente salud y felicidad no es para nosotros, la profecía acabará cumpliéndose.

Comprendamos de una vez por todas que la mente tiene el poder magnético de atraer hacia nuestra vida todo aquello que deseamos conseguir. Si existe alguna merma en nuestra vida es porque hay una merma en nuestros pensamientos.

¡Pongamos imágenes maravillosas en los ojos de nuestra mente!

Porque cuando por la pantalla de cine de ésta pasan imágenes inspiradoras e imaginativas, cosas maravillosas empiezan a ocurrir en nuestra vida.

Einstein dijo que “la imaginación es más importante que el saber” y en esas simples palabras está el secreto de nuestra victoria.

Traspasar las fronteras es deshacer las telarañas, correr riesgos necesarios, darle un meneo a la vida y salir de los confines de la zona de confort de la vida. Traspasar las fronteras es tener el dominio personal y asimilar tus verdaderos dones y ser más eficaces y productivos.

Debemos emplear un rato cada día, aunque sólo sean unos minutos, para practicar la visión creativa. Esta técnica es apta para cualquier persona y puede realizarse en cualquier lugar.

Quédate a solas contigo, apaga tu móvil y evita las distracciones. Sólo imagina cómo te gustaría ser y tu mente y todo el Universo te ayudarán a conseguirlo.

“El secreto de la felicidad es simple averigua qué es lo  que te gusta hacer y dirige toda tu energía hacia ello. Haciendo eso la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin fuerza”.

Fuente: El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma (El jardín-1er Símbolo de la fábula  Las Siete Virtudes)….

 

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio