*¿Solo se acuerda de ti cuando necesitan algo?*

Lo entendemos, se supone que la conexión con tu familia es un vínculo mítico que nadie y nada puede romper, sin embargo, a veces está bien distanciarse de ciertos miembros de la familia, aunque eso signifique cortarlos indefinidamente.
.
Nunca debes comprometer tu salud mental, emocional o física por tolerar a un miembro tóxico de tu familia.
.
Antes de que empieces a bloquear a la tía Sandra y a tu prima Bibiana, es importante que reconozcas los signos de una persona tóxica:


1) Son críticos.

La crítica constructiva es sana, pero la crítica persistente e injustificada puede deteriorar la autoestima de cualquiera.


2) Se alimentan del drama.

¿Alguna vez has recurrido a un miembro de tu familia por consejo? Imagina que después de haber compartido con ellos un momento vulnerable, de pronto todos en tu familia saben de eso (incluyendo a tu primo lejano en otro país, a quien no conoces en persona).


3) Te culpan por todo hasta por lo que no es. Si ese miembro de tu familia continuamente dice que nunca dijo algo, cuando tú y todos los demás saben que lo hizo, puede que no parezca tan grave. Sin embargo, esta es una forma de abusivo emocional si se hace repetidamente.


4) Sólo te hablan cuando necesitan algo de ti.

A menudo, te buscan para pedirte consejo o consuelo emocional. Pero una vez que tú los buscas, ellos desestiman tus necesidades o usan esta información en tu contra.
5) Fluctúan entre el refuerzo positivo y negativo.

Pueden atacarte, gritarte e insultarte. Sin embargo, una vez que los ignores después de este ataque sin sentido, es probable que te lleven de vuelta a su trampa ofreciéndote pseudo-alabanza y apoyo. Típicamente estas interacciones positivas son de corta duración antes de que este individuo vuelva a su comportamiento manipulador típico.
.
Si alguien en tu familia muestra cualquiera de estos síntomas de comportamiento tóxico (es decir, abusivo), está poniendo en peligro tu salud mental.
.
Las relaciones tóxicas, incluso con miembros de la familia, pueden drenarte emocionalmente, lo cual puede afectar tu bienestar mental en general. Por tanto, no deberías aceptar esto como el status quo.
.
Aunque puede que sientas un impulso innato de mantener a esta persona tóxica en tu vida, especialmente si esa persona es tu padre o madre, es importante entender que mantenerlo en tu vida tendrá efectos perjudiciales en tu salud mental.
.
Si bien puedes tratar de convencer a esta persona que lo que están haciendo es emocionalmente dañino para ti, es posible que no cambie.
.
Incluso después de distanciarte de esa persona tóxica, tomará tiempo para que te recuperes de ese abuso, y eso es normal. La familia es un término subjetivo, así que puedes formar una nueva familia a partir de tus amigos que te apoyan. Rodeándote de personas que te apoyen te ayudarán a reforzar el cambio positivo que necesitas en tu vida.

Visitas: 571

Etiquetas: (es, Lo, Si, a, abusivo), alguien, aunque, bien, ciertos, comportamiento, Más...con, conexión, cortarlos, cualquiera, de, decir, distanciarse, embargo, en, entendemos, es, eso, estos, está, familia, indefinidamente., la, mental, miembros, muestra, mítico, nada, nadie, peligro, poniendo, puede, que, romper, salud, se, signifique, sin, supone, síntomas, tu, tóxico, un, veces, vínculo, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio