Bailar cualquier estilo no sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestro cerebro. 

En nuestro cerebro suceden muchos acontecimientos mientras estamos bailando. Por ejemplo, atendemos más a la ubicación en el espacio, se deciden qué músculos estirar y cuáles contraer, se mantiene el equilibrio, se perfeccionan los movimientos, etc.

No hay dudas que bailar es bueno para la salud, da igual que estés sentado en una silla de ruedas, tengas muletas,da igual que discapacidad tengas. Muchas veces he escuchado la frase "como voy a bailar si no puedo ponerme de pie" eso es una chorrada, sentir la música tonar como te invade y dejarte llevar por ella es lo mejor del mundo, no importa que solo puedas mover el dedo gordo del pié da igual el caso es bailar y sentir la música.

Se ha comprobado que contonearte al escuchar música es la terapia perfecta para huir de la depresión, la tristeza y el estrés. Pero además, sirve para mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca, quitarnos la vergüenza. A demás de todo esto con cada movimiento que realizas e inventas estás reestructurando tu cerebro, es decir, estás creando nuevas redes neuronales.

Habrá gente que no le guste bailar, pero no importa no conozco a nadie que no le guste la música asi que aunque no bailes disfruta de la música y sientela.

Yo sin música no podría vivir.

SOÑADORA.

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por SOÑADORA el octubre 24, 2014 a las 8:22pm
Siiii Ana! Una buena canción súper fuerte de rock o heavy te hace soltar un montón de adrenalina jeje y ya si vas a un con ciertazo de esos que no quieres que acaben nunca ahí si que flipas, tengo ganas de ir a algún festival o algún concierto que me haga perder la poca cordura que tengo jejeje. Otra cosa que me encanta es ir en el coche con la música, el día que yo conduzca (porque lo haré) creo que pasaré los días viajando con la musica a to hostia,jajajajaja conducir me gusta o creo que me gustará y ya si es con buena musica mucho mejor.
Comentario por Lola. el octubre 24, 2014 a las 4:50pm
Lo mismo pienso, es mi medicina y si es un rock bien fuerte mejor, me limpia la mente, lava la tristeza y da ánimo. Yo sin ella no vivo. Un saludo amiga como siempre estamos de acuerdo..
Comentario por SOÑADORA el octubre 24, 2014 a las 2:54pm
Pues claro siempre hay que moverse y hacer cosas, lo repito que tengas una discapacidad no te impide hacer según que cosas y bailar,sentir la musica es una de ella.

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio