Review de la ortopedia online STS Medical: mal servicio de venta y postventa

Las personas con discapacidad sabemos que los productos de ortopedia suelen ser muy caros, incluso increíblemente caros. Por ello, una solución que cada vez cuenta con más adeptos es acudir a ortopedias online, que siempre cuentan con unos precios más ajustados. El problema que nos encontramos es escoger bien a qué ortopedia online acudimos, cuáles son de fiar y dan un servicio de calidad tanto en la compra como en el servicio postventa (garantía, devoluciones, etc). Una mala elección te provocará serios quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo y dinero.

Esto último es lo que me ocurrió con la ortopedia online STS Medical hace escasos meses. Encontré que tenía un catálogo de productos amplio a unos precios interesantes. Les escribi preguntando sobre unas concretas ruedas anti pinchazos para mi silla eléctrica Ottobock B500 y me respondieron rápidamente. Cruzamos varios correos más, pues quería tener la seguridad de que me enviarían unas ruedas correctas, aptas para mi silla. Insistí en varias ocasiones, con frases como esta:

"Pero lo fundamental es que sean aptos para la Ottobock B500, para la medida y forma de sus llantas, y que las ruedas traseras y delanteras tengan el mismo tono de gris por coherencia estética".

Me confirmaron: "Perfectas para su silla". Y las pagué, con sus gastos de envío correspondientes.

Varios días después me llegaron las cuatro ruedas. Y mi sorpresa fue mayúscula cuando las dos ruedas traseras tenían un color distinto a las dos ruedas delanteras, unas eran gris muy oscuro y otras eran muy caro. La diferencia de color era muy notable, no era poca cosa que pudiera pasar inadvertida: resultaba ridículo ir con la silla con ruedas de diferente color.

Inmediatamente les escribí lo siguiente:

"Acaban de llegar los neumáticos. Desafortunadamente, no son como los solicité. En los mails que cruzamos insistí en varias ocasiones que los 4 neumáticos debían ser del mismo tono de gris, por una lógica cuestión de estética (jamás vi una silla de ruedas con neumáticos de distintos colores).

Pues bien, tú me enviaste los neumáticos traseros gris claro y los delanteros gris oscuro. Si la diferencia fuera pequeña me aguantaría, pero la diferencia es muy clara y resulta ridícula la silla con neumáticos tan diferentes.

Te adjunto foto, para que veas que no miento. Lo que me sorprende es que me los enviaras viendo la diferencia que hay entre ambos.

Indícame cómo podemos solucionarlo, si devolviéndote las 4 ruedas, o solo 2 y me envías otras 2 correctas, o como me indiques, pero no puedo montar unos neumáticos tan diferentes entre sí."

Me respondieron en esta ocasión de forma concisa y un tanto cortante:

"Si no le gusta el color de alguno de los productos, tiene un plazo de 15 días para devolverlo enviandonoslo a nuestra dirección, en cuanto lo revisemos le haremos el abono de los productos devueltos."

Yo respondí:

"Aclarar que no es problema que me guste o no el color, sino que me enviásteis neumáticos de 2 colores diferentes (gris claro y gris oscuro), y que sería ridículo ir con la silla de esta manera. En los mails que cruzamos, insistí en 2 o 3 ocasiones en este tema, por tanto no ha sido descuido mío sino vuestro".

Y que el precio para enviar los neumáticos de vuelta eran "39 € (con GLS), es decir, un 20% de lo que pagué por los neumáticos. Dado que el error fue vuestro -al enviar neumáticos de 2 diferentes colores cuando avisé expresamente en varias ocasiones que los necesitaba iguales-, ¿el gasto de envío de vuelta debo asumirlo yo o vosotros?".

Y no obtuve respuesta, ya nunca más volví a saber de ellos ni a interesarse en el tema. Es decir, muy amables y de respuesta rápida cuando van a intentar vender, pero ninguna atención después de realizada la venta, ningún interés en resolver el problema que ellos mismos crearon al enviar un producto sin las características solicitadas. Ante esta situación, decidí no devolverles las ruedas (ya no me fiaba y no quería arriesgarme a perderlas junto a los nuevos gastos de envío), me quedé para mi uso los 2 neumáticos traseros y compré dos ruedas delanteras correctas y del mismo color en una ortopedia física, tirando a la basura las dos delanteras de STS Medical que no me servían para nada. Resultado: una mala elección de ortopedia online hizo que no sólo no ahorrara sino que perdiera 70 € y mucho tiempo.

Y esta es mi Review u opinión sobre la ortopedia STS Medical, basada en mi experiencia personal.

Cometieron dos errores importantes:

1. enviar un producto que no reunía las características que expresamente se pidieron
2. desentenderse de su error no facilitando la devolución del coste total -gastos de envío incluidos- de la compra

Cuidado con este tipo de empresas que en sus versiones online bajan los precios sacrificando la calidad. La excelencia de empresas tipo Amazon, con un servicio de venta y post-venta exquisito, no abunda.

Espero que mis opiniones y reseña hayan servidos a los lectores.

Un cordial saludo! :)

Visitas: 897

Etiquetas: Medical, STS, opinion, opiniones, ortopedia, review, reviews

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio