Frases de Maquiavelo de El Principe

El Príncipe, publicado en el siglo XVI, es uno de los tratados de filosofía política más reconocidos de la historia. Escrito por Maquiavelo en italiano vernáculo en vez de en latín, El Príncipe se centra en la necesidad de anteponer la verdad y la razón como arma más efectiva para mantener el poder en vez de priorizar cualquier idea abstracta como la ética o la moral.

Profundicemos en el pensamiento político de Maquiavelo a través de estas frases de Maquiavelo de El Príncipe.

No hay manera de evitar la adulación que hacer entender a los hombres que no existe ofensa al decir la verdad.

El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente.
Resulta que cuando todos pueden decir la verdad, faltan al respeto. Por lo tanto, un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio.

Uno no puede, con un trato justo, y sin lastimar a los demás, satisfacer a los nobles, pero puede satisfacer a la gente, porque su objeto es más justo que el de los nobles. Los últimos desean oprimir, mientras que los primeros no desean para ser oprimidos.

No te asustes en la adversidad.

Uno debe asegurarse de que las personas necesiten al príncipe, especialmente si llega un momento de necesidad.

El príncipe, cuando es querido por el pueblo, debe cuidarse poco de las conspiraciones; pero cuando tiene enemigos y es aborrecido, debe cuidarse de todo y de todos.

El que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo.

Los hombres caminan casi siempre por caminos trillados ya por otros y apenas hacen sino imitar a sus predecesores en las empresas que llevan a cabo.
Los hombres, en general, juzgan más con los ojos que con las manos.

Todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, pero pocos saben lo que eres; y estos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría, que se escuda detrás de la majestad del Estado.

Una de las frases de Nicolás Maquiavelo más impactantes, pues expone que juzgar es muy fácil, pero conocer la verdad es muy complejo. Critican los hombres sin saber y muchos no se atreven a cuestionarse nada por sí solos porque estamos acostumbrados a seguir a la multitud, aunque esto vaya en contra de nuestros "principios".

Visitas: 21

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio