Así lucen Las meninas de Velázquez…sin Las meninas de Velázquez ...

¿Te imaginas El nacimiento de Venus sin Venus? o

¿La última cena de Leonardo da Vinci sin Jesús y los discípulos?

José Manuel Ballester le ha dado la vuelta al mundo del arte más clásico replanteando las obras más representativas de la historia del Arte.

Aunque las recreaciones se hayan elaborado de manera digital, no hay que negar la tremenda creatividad y lo bien planteadas que están las imágenes.

Jose Mauel Ballester ha creado, dentro de la colección Hidden spaces un nuevo mundo en el campo de la pintura.

Os dejamos algunas de sus obras para que las disfrutéis.

https://totenart.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Manuel-Ballester1.jpg

El nacimiento de Venus

Botticelli

https://aldianews.com/sites/default/files/articles/cuarentena2.jpg

https://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2020/03/17/mexico/1584416235_465546_1584417857_noticia_normal.jpg

https://elcomercio.pe/resizer/xIxsLpl00h602gPBHSfcuGNmx70=/980x528/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K5N5FUC3ZFEPFMEHQ7APID7ELI.jpg

Las meninas

Diego Velázquez

https://www.viraldiario.com/wp-content/uploads/2015/02/jose-manuel-ballester-11.jpg

Alegoría de la Pintura

Vermeer

Estudio del artista

Reinterpretación de El arte de la pintura, de Johannes Vermeer

https://totenart.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Manuel-Ballester3-1024x387.jpg

El 3 de mayo de 1808

Goya

https://totenart.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Manuel-Ballester4.jpg

El Guernica

Picasso

https://totenart.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Manuel-Ballester6.jpg

La última cena

Leonardo Da Vinci

https://totenart.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Manuel-Ballester7.jpg

Cristo Crucificado

Diego Velázquez

https://totenart.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Manuel-Ballester2-1024x341.jpg

La balsa de la medusa

Géricault

https://www.latercera.com/resizer/VgfiWoBfLOZM5NLwpAOG0BUxmPs=/900x600/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-copesa.s3.amazonaws.com/public/4CKPOUGAA5BX5EUCYJD3YHGGP4.jpg

El jardin de las delicias

Fue en 2007, en Madrid, que el pintor y fotógrafo español José Manuel Ballester presentó por primera vez Espacios Ocultos, una selección de obras clásicas de la historia del arte donde a través de manipulación digital retira a sus personajes, dejando los escenarios vacíos.

A pesar del paso de los años, ahora con la crisis sanitaria del Covid-19 las imágenes han vuelto a viralizarse adquiriendo un nuevo significado. Así como miles de personas han tenido que mantenerse en cuarentena, los protagonistas de las obras de arte también.

“Que se produzca una proyección sobre este trabajo, del peligro que supone para la población la presencia de este virus y sirva para concienciar a todos de la necesidad de confinarse en casa durante un tiempo, me parece hacer un buen uso en estas circunstancias”, explica Ballester desde España, país que superó los 45 mil casos activos de Covid-19.

José Manuel Ballester (1960) es licenciado en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Sus inicios como artista fueron en la pintura, siguiendo las técnicas de la escuela italiana y flamenca. A comienzos de los años 90 se adentró en la fotografía arquitectónica.

Con exposiciones en el Museo Reina Sofía, en Nueva York, Valencia y en ferias como Arco o Art Forum Berlín, en 2010, el Ministerio de Cultura de España le concedió el Premio Nacional de Fotografía por su trayectoria.

En su serie Espacios Ocultos, Ballester toma obras como Las Meninas de Diego Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco, El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, La última cena de Leonardo Da Vinci, entre otras.

“Es un recorrido por la Historia del Arte a través de una rigurosa selección de las obras que consideré fundamentales tanto por la grandeza de sus creadores como los temas que representaban y que son todos aquellos que siempre nos han acompañado dentro de nuestra evolución”, cuenta el artista sobre el proyecto.

https://i.pinimg.com/originals/31/28/41/3128411a73f3b81b060890e3b26e97eb.jpg

El aquelarre Goya

https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/BB11pg5M.img?h=552&w=750&m=6&q=60&u=t&o=f&l=f

Lugar de caza

Reinterpretación de Los cazadores en la nieve, de Pieter Brueghel el Viejo

https://cdnvos.lavoz.com.ar/sites/default/files/styles/width_1072/public/galeria_multimedia/Untitled_2_1584541793.jpg

La distancia social podría mantenerse hasta 2022,

afirma estudio de Harvard

Se ha establecido un consenso entre la comunidad científica sobre que la medida más eficiente para disminuir el número de contagios de COVID-19 es la distancia física

Un artículo reciente elaborado por académicos de la Universidad de Harvard sostiene que la medida de la distancia física, asociada con la prevención del contagio del coronavirus COVID-19,

puede durar hasta el año 2022.

Cabe mencionar, sin embargo, que esto no significa que hasta ese año estaremos en contingencia, encerrados en nuestras casas o sin trabajar, sino que esta medida se podría aplicar en periodos intermitentes.

De acuerdo con Stpehen M. Kissler

y Christine Tedijanto, dos de los autores del artículo

(disponible en este enlace), un solo periodo de confinamiento no sería suficiente.

Según estos epidemiólogos, los confinamientos en periodos intermitentes podrían ser una medida recomendada, ya que es probable que haya uno o varios resurgimientos de la COVID-19. Sin una vacuna o un tratamiento efectivo, los brotes pueden continuar hasta el año 2025.

El aumento de contagios puede deberse a que gente que está infectada y presente síntomas o no, le transmita a los demás el virus. Entre las personas que pueden contagiarse están todas aquellas que tienen características de poblaciones vulnerables

(embarazo, hipertensión, obesidad, diabetes, mayores de 55 años, etcétera).

Predecir o esperar el fin de la pandemia en los próximos dos meses (mayo, junio, julio) no es consistente con toda la investigación que ha producido la epidemiología.

Las investigaciones, producidas por el grupo de científicos que sirven de asesores al gobierno del Reino Unido, han sugerido que será necesario establecer periodos intermitentes de aislamiento y distancia física durante al menos un año.

Con respecto a las medidas de distancia física, es posible que estas sean menos estrictas durante ciertos lapsos. Lo anterior con el objetivo de que los hospitales y centros de salud no excedan su capacidad. Sin embargo, las personas que pertenecen a las poblaciones más vulnerables deberán respetar las medidas de aislamiento por lo menos hasta que alguna de las pruebas de vacunas funcione o se desarrolle un método de tratamiento altamente efectivo.

Los tratamientos nuevos, las vacunas o incrementar la capacidad y calidad de los sistemas de salud puede hacer que las medidas concordantes con la distancia física sean mucho menos estrictas. Pero si no se logra desarrollar una vacuna con éxito o, en el peor de los escenarios, los sistemas de salud se ven sobrepasados, las medidas de aislamiento y distancia física se seguirán implementando hasta 2022.

Aún no se sabe de manera certera cómo actúa el virus una vez que quien haya estado contagiado se recupera. Los epidemiólogos esperan que una vez que alguien se recupera, y en dado caso de que vuelva a contagiarse de este virus, los síntomas sean menores y duren menos.

Es importante hacer énfasis en que el estudio de estos científicos está basado en modelos matemáticos que usan los datos hasta ahora disponibles, y que es a través de estos datos que se obtienen conclusiones que no son seguras. Es decir, están basadas en modelos especulativos. Pero la realidad es que en cualquier momento la dinámica del virus, en combinación con las dinámicas sociales, económicas y políticas puede hacer que los resultados cambien.

Vale la pena señalar que este estudio debe ser reconocido como una serie de sugerencias.

Recordemos que cada país tiene un grupo de científicos que asesora a los gobiernos, de manera que es con los resultados de sus investigaciones y conocimientos altamente especializados que se toman las medidas específicas para cada país o región.

El arte de ser conversacionalmente correcto durante la cuarentena

Painting Museum GIF - Painting Museum Velazquez - Descubre ...

IMAGEN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN: REALIZANDO GIF ANIMADOS: Las ...

Gif animatua-Velazquez (con imágenes) | Gif, Gif animados, Cuadros

FOTOIMAGENES_sinPALABRAS: OBRAS DE ARTE EN CARICATURAS - GIF, ARTE.

Velazquez GIF by Isabel Chiara - Find & Share on GIPHY

Cinco cosas que no sabías sobre Pablo Picasso (FOTOS, GIFS) (con ...

Visitas: 20

Etiquetas: 2022, COVID-19, Harvard, Universidad, académicos, arte, artículo, asociada, año, con, Más...contagio, coronavirus, cuarentena, de, del, distancia, durar, el, elaborado, en, física, hasta, la, medida, obras, por, prevención, puede, que, reciente, sostiene

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Tina el junio 23, 2020 a las 11:28pm

Un trabajo excepcional,  me ha encantado. Un abrazo

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio