NOS SIGUEN EMBARGANDO LA PENSIÓN Y EL COMPLEMENTO DE GRAN INVALIDEZ

     

¡Todavía se necesitan 89 firmas!
MANUEL MTZ ACABA DE FIRMAR ESTA PETICIÓN EN CHANGE.ORG.

Dirigida a Al GOBIERNO ESPAÑOL y 4 otros

Esta petición será entregada a:

 

Al GOBIERNO ESPAÑOL

AL RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES

A ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

A ORGANISMOS INTERNACIONALES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

AL INSS. DE ESPAÑA, OMS, ONU.

QUE DEJE DE EMBARGAR (Conforme a Sentencia de la Sección Octava de la Audiencia provincial de Madrid, que marca clara jurisprudencia) EL “COMPLEMENTO ASISTENCIAL” DE GRAN INVALIDEZ, que se otorga a aquellas personas que además de estar en situación de Incapacidad Permanente Absoluta o total, necesitan del concurso de otra persona para poder subsistir. Ejemplo: Parapléjicos, etc.

 

Pedro Manuel Martinez Cadelo

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

  Mi nombre es: Pedro Manuel Martínez Cadelo, con DNI.: 13716682B, estoy en situación de Incapacidad Permanente Absoluta y GRAN INVALIDEZ. Nacido en la Comunidad Autónoma de Cantabria (ESPAÑA) y EXILIADO  EN BOLIVIA DESDE FEBRERO DEL AÑO 2014 POR LAS INJUSTAS, ILEGALES, ARBITRARIAS Y SALVAJES MEDIDAS DE EMBARGO PRACTICADAS CONTRA MI PERSONA, DESDE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS, DE MÁS DE 1.000 € MENSUALES DURANTE PERIODOS DE MÁS DE UN AÑO, QUE ME IMPIDEN, YA NO VIVIR, SINO, SIQUIERA SOBREVIVIR CON UN MÍNIMO DE DIGNIDAD EN ESE PAÍS.

 AL MENOS AQUÍ HE ENCONTRADO FUERZAS PARA DENUNCIAR ESTAS NEGLIGENTES Y CRIMINALES, ACCIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS QUE ESTÁN LLEVANDO A MUCHA GENTE A LA MUERTE POR INANICIÓN O AL SUICIDIO POR DESASISTENCIA Y POR HURTARLE MISERABLEMENTE SUS ÚNICOS INGRESOS. SI SIGUEN HACIENDO LO MISMO CONMIGO, ACABARÉ DE IGUAL FORMA, PORQUE ADEMÁS DEL HURTO, EL DESPOJO Y EL ULTRAJE, NO SE PUEDE VIVIR TAMPOCO CON ESTA SENSACIÓN DE QUE TU PAÍS NO SOLO NO TE ATIENDE CUANDO POR DESGRACIA ESTÁS ENFERMO Y CON UNA GRAN INVALIDEZ Y MÁS LO NECESITAS, SINO QUE TE OBLIGA A EXILIARTE O A MORIR, PORQUE SEGÚN ELLOS YA NO ERES ÚTIL A "SU SISTEMA". ESE SISTEMA QUE AL CABO DE 40 AÑOS HA LLEVADO A MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES A LA POBREZA, LA MISERIA, EL ASQUEO, EL HARTAZGO, LA DESAFECCIÓN Y LA DESESPERANZA. POBRES DE NUESTROS HIJOS Y DE TODOS LOS QUE VENGAN DETRÁS.

    Debido a la llamada Crisis Económica que padece nuestro país (España) un grupo importante e indefinido de personas entre las que me encuentro, estando en esta situación de GRAN INVALIDEZ, además de haber sido desahuciados de nuestras viviendas y quedar con una deuda de por vida con la Entidad Bancaria que se quedó y subastó nuestra vivienda. al reclamar ésta judicialmente una Ejecución de Embargo por esa deuda; nadie: ni Jueces, ni Secretarios Judiciales, ni Gobierno, ni Defensoría del Pueblo, ni Observatorio sobre la Discapacidad ni Seguridad Social, ni ninguna otra Instancia Competente, ha tenido en  cuenta que a la hora de EMBARGAR, se puede embargar la parte proporcional que corresponda de nuestra Pensión, PERO NUNCA EMBARGAR EL COMPLEMENTO ASISTENCIAL, que es una percepción totalmente aparte de la Pensión y que se otorga (en la mayoría de los casos por Sentencia Judicial Firme), para remunerar a una persona que nos asista en funciones esenciales para la vida, sin la cual esta no sería viable, especialmente para las personas que por cualquier tipo de circunstancia carecen de la ayuda de algún miembro de la familia que pueda hacerlo y aunque la hubiere, la situación de GRAN INVALIDEZ lleva implícita este COMPLEMENTO ASISTENCIAL que en mi caso por ejemplo el tribunal calificó de EXISTENCIAL, porque sin esa ayuda-asistencia la persona en tal situación no podría subsistir.

  Pues bien, como la crisis nos ha afectado aunque en diferentes proporciones a sanos y enfermos, a trabajadores, parados, jubilados, discapacitados, etc., concretamente a los que estamos en situación de Incapacidad Permanente Absoluta y además con GRAN INVALIDEZ, también nos ha afectado y no tenemos otras percepciones que la pensión que nos corresponde en relación con lo cotizado en nuestra vida laboral y ese COMPLEMENTO ASISTENCIAL-EXISTENCIAL, que en muchos casos supone la diferencia entre que merezca la pena vivir y seguir luchando con cierta esperanza e incluso de poder seguir manteniendo dignamente uno o varios hijos, o no

                   SENTENCIA DE INEMBARGABILIDAD

    El 27 de Junio de 2014, los tres Magistrados de la Sección Octava de la Audiencia Provincial Civil de Madrid, ha sido que se sepa, el primer Tribunal en DECRETAR de manera clara, explícita y firme, sin derecho a recurso alguno LA INEMBARGABILIDAD DEL COMPLEMENTO ASISTENCIAL, Fundamentándose entre otros en los siguientes principios y articulado legal:

....5ª) "En segundo lugar, porque la declaración de inembargable, es plenamente acorde con los derechos constitucionales e intereses en juego; así la STC. 158/1993 de 6 de mayo, establece que "Nuestra Legislación, con todo, excluye determinados bienes y derechos de la ejecución forzosa, declarándolos inembargables por las más variadas razones de interés público y social, razones entre la que destaca la de impedir que la ejecución forzosa destruya por completo la vida económica del ejecutado y ponga en peligro  su subsistencia personal y la de su familia. La ley establece a tal fín, normas de inembargabilidad de salarios y pensiones que son en muchas ocasiones, la única fuente de ingresos económicos de gran número de personas. Tales límites legislativos a la embargabilidad tienen en principio y con carácter general una JUSTIFICACIÓN CONSTITUCIONAL, inequívoca en el respeto a la dignidad de la persona (art. 10.1 de la Norma Fundamental) PRINCIPIO AL CUAL REPUGNA QUE LA EFECTIVIDAD DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES SE LLEVE AL EXTREMO DE SACRIFICAR EL MÍNIMO ECONÓMICO VITAL DEL DEUDOR. Este respeto a la dignidad de la persona justifica así, la creación legislativa de una esfera patrimonial inmune a la acción ejecutiva de los acreedores, LÍMITE A LA EMBARGABILIDAD QUE SE FUNDAMENTA TAMBIÉN EN LO DISPUESTO EN OTROS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES: arts. 39.1 (protección a la familia), 43 (derecho a la protección de la salud) y 47 (derecho a disfrutar de una vida digna y adecuada)..... Por ello DICHO COMPLEMENTO ES INEMBARGABLE POR DISPOSICIÓN LEGAL, QUE NO PRECISA DE SER EXPLÍCITA, al amparo del artículo 605.4º, en relación con el apartado 4 de artículo 139 de la LGSS., concurriendo igualmente el carácter de imprescindible para que el ejecutado y las personas de él dependientes puedan atender con razonable dignidad a su subsistencia, a tenor del art. 606. 1º. último inciso de la LEC .y, por otra parte, porque TAL INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA DIGNIDAD Y SUBSISTENCIA MÍNIMA DE LA PERSONA, DE ACUERDO CON LA TUTELA CONSTITUCIONAL DE DERECHOS FUNDAMENTALES ANTES RESEÑADA" (las mayúsculas son prerrogativa personal a efectos de destacar lo esencial del Auto Judicial)

                                 lll.- PARTE DISPOSITIVA

"...se deja sin efecto desde esta fecha el embargo del Complemento de Gran Invalidez en cuantía alguna." (27/7/2014).

  A PESAR DE TODO SE SIGUE EMBARGANDO

  ¡QUE SE HAGA JUSTICIA!, CON TODO EL MUNDO, PERO ESPECIALMENTE CON LOS MÁS DÉBILES, VULNERABLES E INDEFENSOS EN TODOS LOS SENTIDOS, AUNQUE ALGUNOS CREAN O TIENDAN A CREER QUE NO; SOMOS TODAVÍA PERSONAS, SERES HUMANOS, QUE MERECEMOS VIVIR Y MORIR DIGNAMENTE Y CON UNA ESPECIAL PROTECCIÓN JUDICIAL COMO MANDATA LA CONSTITUCIÓN, APARTE DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, firmada y ratificada ¿cómo no? por España y de lo que tanto presume como poco cumple, así como LA DECLARACIÓN DE HELSINKI SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y OTROS TRATADOS, CONVENIOS Y DIRECTRICES DE LA UNIÓN EUROPEA, OMS Y ONU. entre otras, que con la misma facilidad que las firma, las olvida  o las imprime en papel higiénico, para el uso que ellos consideran más adecuado.

Y AUNQUE TAMBIÉN HAYA QUIEN TIENDA A PENSAR LO CONTRARIO; SOMOS Y PODEMOS SEGUIR SIENDO TAN ÚTILES A ESTA DESHUMANIZADA SOCIEDAD COMO CUALQUIER OTRA PERSONA O MÁS QUE ALGUNAS, ESPECIALMENTE EN NUESTRO PAÍS, DONDE CENTENARES DE CORRUPTOS IMPUNES, ADEMÁS DE SER UNOS VAGOS Y NO HABER PEGADO UN "PALO AL AGUA EN SU VIDA" SE HAN DEDICADO Y SE DEDICAN A ARRUINAR AL PAÍS Y A UNA GRAN PARTE DE SUS HABITANTES

                     ¡¡JUSTICIA, POR FAVOR!!,

 RUEGO QUE FIRMEN ESTA PETICIÓN-MANIFIESTO TODA AQUELLA PERSONA QUE QUIERA QUE SE LE HAGA JUSTICIA, A SÍ MISMOS Y A LOS DEMÁS, ESPECIALMENTE CUANDO POR SU ESTADO DE SALUD O VULNERABILIDAD, MÁS LO NECESITAN.

  He puesto la foto de un Sr.: Stephen Hawking, al que casi todo el mundo conoce. En España es impensable que alguien en su situación físico-orgánica existiese, hubiese aportado y siguiese aportando saber, ciencia y ejemplo a la humanidad entera.

  En España hubiera estado luchando por una Pensión y un Complemento Asistencial durante mucho tiempo y ¿se lo hubieran dado o no? ¿Le embargarían el complemento asistencial por desahucio o no? y en todo caso ¿podría vivir sin una persona que le ayudara a subsistir dignamente o no?

                      

Visitas: 798

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Manel el septiembre 10, 2015 a las 4:42am

Las personas que estén en una situación similar a la mía o que deseen enviarme algún mensaje positivo, lo pueden hacer, bien a través de esta página, bien a través de email. Gracias. 

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio