Cursaba el primer año de universidad, estaba disfrutando de la libertad responsable que se suele pensar en esos tiempos y lo que esto conlleva, al fin al cabo ya era mayor de edad y sabía lo que estaba haciendo y para mí el mundo estaba por comenzar.

Un día mientras tomaba la clase de lectura y redacción el subdirector entro al salón anunciando que teníamos a un nuevo compañero de clase, para nosotros era muy raro que alguien nuevo se incorporara a clases en esas fechas ya que teníamos el curso muy adelantado. Y de pronto la vi, ella tenia el cabello largo y lacio, vestía una sudadera negra con jeans azules y debajo de ella tenia una silla de ruedas, no era de gran tamaño, pero parecía que mis compañeros no podían dejar de verla. – Ahora sólo eso nos faltaba, alguien con necesidades diferentes–dijo un compañero mientras algunos reían. Ese par de palabras hasta cierto punto me parecían curiosas, todos tenemos necesidades diferentes ¿Cierto?

Jana siempre se sentaba en el rincón más apartado del salón, era el que estaba asignado para personas con silla de ruedas. Ella jamás hablaba con nadie, solo se limitaba a hacer sus deberes escolares y a participar en clase –Pobre, que triste debe de sentirse ser como ella– decían algunos compañeros mientras almorzábamos y la veíamos dirigirse hacia la biblioteca. Mientras mis compañeros empezaron a hablar del fin de curso yo no dejaba de pensar en ella, era como si cada vez que la mencionaran me hicieran pensar que éramos malos compañeros por hablar de ella a sus espaldas o tal vez era mi forma para justificarme que sentía algo por ella.

Cierta ocasión tuve que recoger un examen que había realizado una semana antes y mientras subía a recogerlo la vi, parecía que mientras más pensaba en ella más la veía pasar, justo como aquellas películas de amor que tanto le gustaban a mi hermana, le pregunte como le había ido en la materia, ella levanto la mirada y con sus grandes ojos fijos en mí solo me respondió –No lo sé que no ves que no puedo subir a recogerlos– eso me dejo algo sorprendido, no esperaba esa respuesta así que lo único que se me ocurrió fue decirle que yo se los podría llevar y me respondió diciendo – No te pedí ayuda – esta última respuesta lejos de alejarme de Jana me hizo sentir aun mayor interés por ella, no se si haya sido mi orgullo, mi ego pero prefiero pensar que era algo que ella tenia que me hacia querer saber más sobre ella.

Al día siguiente al terminar la ultima clase espere en la entrada del salón hasta que Jana saliera, cuando ella salió pasó como si no me hubiera visto, entonces la alcance y le pregunte sobre sus calificaciones.

– ¿No quedo muy claro ayer? – me contesto sin voltear a verme

– Si, ayer no sabias tus resultados y ahora lo sabes – repuse

– Vaya que eres necio, a ver dime ¿Qué quieres?

– Saber cómo te fue en el último examen – me apresure a contestarle

En este punto sabia que ya no había marcha atrás, cada vez quería saber más sobre ella.

– Me fue muy bien ¿Satisfecho? – Lo dijo con voz roca

Mi cabeza me decía que debería parar, pero mi boca no estaba atenta a eso y continúo hablando

– A decir verdad, no ¿Te gustaría comer conmigo?

– Pero vaya que eres terco – me dijo mientras ponía sus manos en sus piernas – ¿Que tengo que hacer para que te alejes de mí?

– Solo ven a comer conmigo – se lo dije mientras me tocaba la nuca

– ¿Y si no quiero? – me respondió viéndome a los ojos

– Pues insistiré hasta que me digas que si

– ¿Estás loco o qué? ¿Me vas a estar acosando acaso?

– Yo no lo llamaría acoso, más bien es ser persistente – se lo dije pensando que ella tendría que aceptar

Jana dio una fuerte carcajada y me dijo –¿Quieres que grite? Y mientras me decía eso, comenzó a gritar y todos los que estaban en el pasillo de la escuela nos voltearon a ver, ella de pronto dejo de hacerlo y me dijo – ¿Aun así te gusto? –  Yo me quedé paralizado sin poder decir ninguna palabra mientras ella siguió su camino cuando volví en sí, corrí para alcanzarla y decirle – Entonces ¿eso fue un sí?

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Angel C. el abril 28, 2021 a las 8:26pm

Gracias por leerlo Martina, te envío un muy fuerte abrazo a la distancia.

Comentario por Martina el abril 28, 2021 a las 5:27pm

Muy lindo,gracias por compartir.Saludos paisano y que las buenas vibras no falten,bendiciones.

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio