Mueren varios líderes antivacunas a causa del coronavirus

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/12/06/61ae04b6e2704eed628b459a.html

Mueren varios líderes antivacunas a causa del coronavirus

Johan Biasics en Autria, Marcus Lamb en Estados Unidos...

10029187078?profile=RESIZE_710xDesde los primeros momentos de la pandemia ya estuvo claro que el coronavirus tiene sus propios planes, y le es indiferente la opinión de las personas, sus potenciales víctimas, sobre su existencia, inexistencia, alcance, y formas de tratar con él. La experiencia nos ha demostrado que la gran mayoría de la población así lo ha entendido, y ha adoptado las formas más racionales y seguras de prevención: la vacunación y las medidas de distanciamiento social, mascarillas, etcétera. Pese a ello, sigue habiendo personas que, cada cual por sus razones, rechaza estas medidas. La evidencia señala que esas personas se siguen poniendo en el mismo riesgo que en los inicios de la pandemia.

Muere en Austria el líder antivacunas Johann Biasics

En las últimas jornadas se ha conocido el deceso de dos destacados líderes de estas corrientes. Uno de ellos ha sido el austríaco Johann Biasics, líder del movimiento antivacunas en Austria, que falleció a los 65 años tras haber sido hospitalizado por dificultades respiratorias a causa del COVID, pedir el alta voluntariamente e intentar curarse con dióxido de cloro, una supuesta 'medicina' no autorizada, conocida por MMS y basada en el principio activo de la lejia, que en España es publicitada por personas como el agricultor Josep Pàmies.

Cuando su situación se agravó, su familia pidió su traslado a un hospital en ambulancia, pero ya era demasiado tarde. Ahora, seguidores y su familia acusan a los médicos de haber acabado con su vida y a los medios de comunicación, de difamación.

Muere en Estados Unidos el predicador antivacunas Marcus Lamb

En Estados Unidos ha fallecido Marcus Lamb, un conocido telepredicador evangelista. Lamb afirmaba que la vacuna contra el coronavirus "no era realmente una vacuna", que era peligrosa, y que las personas morían o tenían transtornos neurológicos a causa de la misma. Su hijo describió el diagnóstico de COVID de su padre como "un ataque espiritual del enemigo", según informa CNN. Su esposa ha declarado que padecía de diabetes. Como se sabe, las dolencias previas son otro factor de riesgo en la enfermedad.

Lamb, fundador de la cadena de televisión Daystar, con unas 70 emisoras, emitía a través de ella desinformación sobre la pandemia y diversas teorías conspirativas. También promocionó el medicamento hidroxicloroquina, cuya utilidad contra la pandemia no está demostrada. También calificó el mandato de vacunación obligatoria en ciertos ámbitos por parte del gobierno estadounidense como "un pecado contra la Santa Palabra de Dios".

Otros líderes antivacunad de Estados Unidos como Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier también han fallecido a causa del covid-19, según informa la cadena NBC.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social