Medicamentos para tratar enfermedades mentales

9485813083?profile=original

Hay varios tipos de medicamentos disponibles para tratar enfermedades mentales. Algunos de los más comúnmente utilizados son los antidepresivos, anti-ansiedad, anti-psicóticos, estabilizadores de estado de ánimo y medicamentos estimulantes.

 

¿Qué medicamentos se utilizan para tratar la depresión?

A la hora de tratar la depresión, existen varias opciones de medicamentos disponibles. Algunos de los más comúnmente utilizados incluyen:

  • Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), tales como Prozac, Zoloft, Paxil, Celexa, Lexapro, Luvox y Viibryd
  • Los inhibidores selectivos de serotonina y norepinefrina (ISSN), como Effexor, Cymbalta, Khedezla, Pristiq y Fetzima
  • Los nuevos fármacos serotonérgicos como Brintellix
  • Los antidepresivos tricíclicos más antiguos, como Elavil, Pamelor, Sinequan e Imipramine
  • Los fármacos dopaminérgicos como Wellbutrin
  • Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IM), como Nardil, Parnate y Emsam
  • Los antidepresivos tetracíclicos que son antidepresivos serotonérgicos noradrenérgicos y específicos, tales como EL Remeron

Su proveedor de atención médica puede determinar qué medicamento es el más adecuado para usted. Recuerde que los medicamentos tardan generalmente de 4 a 6 semanas a resultar totalmente efectivos. Y si un fármaco no funciona, hay muchos otros a los que recurrir.

En algunos casos, puede ser necesaria una combinación de antidepresivos. A veces un antidepresivo combinado con un tipo diferente de fármaco, como un estabilizador del estado de ánimo (como el litio), un segundo antidepresivo, o un fármaco antipsicótico atípico, es el tratamiento más eficaz.

Los efectos secundarios varían, dependiendo del tipo de medicamento que esté tomando, y puede mejorar una vez que su cuerpo se ajuste a la medicación.

Si decide dejar de tomar sus antidepresivos, es importante que reduzca gradualmente la dosis durante un período de varias semanas. Con muchos antidepresivos, dejarlos abruptamente puede causar síntomas de interrupción o acelerar el riesgo de recaída de la depresiónEs importante discutir primero el dejar de fumar (o cambiar) medicamentos con su proveedor de atención médica.

 

 

¿Qué medicamentos tratan los trastornos de ansiedad?

Los antidepresivos, particularmente los ISRS, también pueden ser eficaces en el tratamiento de muchos tipos de trastornos de ansiedad.

Otros medicamentos anti-ansiedad incluyen las benzodiazepinas, como Valium, Ativan y Xanax. Estos medicamentos tienen un riesgo de adicción, por lo que no son tan recomendables para un uso a largo plazo. Otros posibles efectos secundarios incluyen somnolencia, mala concentración e irritabilidad.

La droga buspirona (Buspar) es un fármaco serotoninérgico único que no es un hábito de formación ya menudo se utiliza para tratar el trastorno de ansiedad generalizada (GAD).

Algunos medicamentos anticonvulsivos, como la gabapentina (Neurontin) o la pregabalina (Lyrica) a veces se usan "fuera de etiqueta" para tratar ciertas formas de ansiedad.

Por último, se ha demostrado que algunos fármacos antipsicóticos convencionales y atípicos reducen los síntomas de ansiedad en el contexto del tratamiento de la depresión o la psicosis y, a veces, pueden utilizarse también como "off label" como tratamientos para la ansiedad.

Para los problemas cutáneos es recomendable utilizar productos dermocosmeticos, aconsejados por su medico.

 

¿Qué medicamentos tratan los trastornos psicóticos?

Los antipsicóticos son una clase de fármacos que se usan comúnmente para tratar trastornos psicóticos y a veces para tratar trastornos del estado de ánimo tales como trastorno bipolar o depresión mayor. Diferentes anti-psicóticos varían en sus efectos secundarios, y algunas personas tienen más problemas con ciertos efectos secundarios que con otros. El médico puede cambiar los medicamentos o las dosis para ayudar a minimizar los efectos secundarios desagradables. Un inconveniente de algunos medicamentos antipsicóticos es su potencial para causar sedación y problemas con los movimientos involuntarios, así como el aumento de peso y los cambios en el azúcar en la sangre o el colesterol, que requieren la monitorización periódica de laboratorio.

Muchos efectos secundarios de los fármacos antipsicóticos son leves y muchos desaparecen después de las primeras semanas de tratamiento. Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • Somnolencia
  • Latidos cardíacos rápidos o irregulares
  • Mareos al cambiar de posición
  • Disminución en el interés sexual o la capacidad
  • Problemas con los períodos menstruales
  • Erupciones en la piel o sensibilidad de la piel al sol
  • Aumento de peso
  • Espasmos musculares
  • Inquietud y ritmo
  • Disminución del movimiento y del habla
  • Irregularidades menstruales en las mujeres

Hay, sin embargo, algunos efectos secundarios graves que son posibles, especialmente con un uso a largo plazo. Estos efectos secundarios incluyen:

  • Discinesia tardía: es un trastorno del movimiento que provoca movimientos inusuales e incontrolables, generalmente de la lengua y la cara (como sacar la lengua y golpear los labios), ya veces sacudidas y giros de otras partes del cuerpo.
  • Síndrome neuroléptico maligno: es un trastorno potencialmente fatal caracterizado por rigidez muscular severa (rigidez), fiebre, sudoración, presión arterial alta, delirio y, a veces, coma.
  • Agranulocitosis: Es una afección marcada por una fuerte disminución del número de glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esta condición puede dejar a la persona propensa a la infección y con mayor riesgo de muerte. La agranulocitosis se ha relacionado particularmente con Clozaril, donde puede ocurrir en 1 de cada 100 pacientes. Las personas que toman Clozaril deben someterse regularmente a análisis de sangre para controlar de cerca su recuento de glóbulos blancos. Sin embargo, todos los antipsicóticos llevan una etiqueta de advertencia de la FDA notando que como clase tienen un riesgo para reducir el recuento de glóbulos blancos de alguien.
  • Cambios en el azúcar en la sangre y el colesterol: Algunos antipsicóticos atípicos pueden causar aumentos en el azúcar en la sangre (que podría conducir a la diabetes) y los lípidos en la sangre como el colesterol y los triglicéridos. Análisis de sangre periódicos son necesarios para controlar estos factores.

Si los efectos secundarios de los medicamentos antipsicóticos son particularmente problemáticos, su médico puede cambiar los medicamentos o las dosis o, a veces, agregar medicamentos adicionales para contrarrestar los efectos secundarios como el aumento de peso o los lípidos en sangre altos. Los nuevos medicamentos antipsicóticos atípicos parecen ser mucho mejor tolerados, con menos efectos secundarios como trastornos del movimiento o somnolencia. Ellos, sin embargo, requieren la supervisión del peso y los riesgos metabólicos, que parecen ser más altos que con anti-psicóticos de la generación más avanzada.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentarios

  • Estoy de acuerdo!

    Un saludo

  • Más Platón y menos Prozac...es la clave...siempre que se pueda, y se puede en muchas más ocasiones de lo que la gente piensa y cree.

This reply was deleted.