Medellín - Casas de don Pedro (el pajarillo)

Salí de Medellín, llegé a media mañana al pantano de Orellana una zona llamada Calicanto cerca del pueblo Casas de don Pedro, por lo visto este ha sido el viaje de los pantanos/embalses, cambios hechos a partir de la nueva normativa Portuguesa de no libre aparcamiento para caravanas/campers.

Playa Calicanto así llamada la zona del embalse a donde llego, la zona de baño es muy, muy accesible, el sitio encantador, mucho trinar de pájaros que se callaban al entrar la oscuridad de la noche.

Bueno no todos, oigo un trino bastante débil, veo que es un pajarillo sin desarrollar del todo las alas que se había caído del nido. Los nidos tienen entrada/salida por la parte de abajo, no por la de arriba, no sé que clase de aves son.

Sabía de antemano que no pudiendo volar tenía las horas contadas, intentaba subir al nido trepando por un eucaliptus, hacía mucho esfuerzo pero era imposible, resbalaba, estaba sentenciado.

Ya entrada la noche lo cogí, le puse una toallita para el frío y lo dejé encima del techo, (es verano) si llegaba al día siguiente podría tener una oportunidad.

No pudo ser, por la mañana estaba tieso el pobrecito, vi 3 gatos no muy grandes y a la madre merodeando en busca de alimento, la zona de eucaliptos donde estoy es una zona de cría de aves, hay nidos a docenas, por eso están los gatos tan atentos, y la cigüeña grabada también.

Estuve dos días, esto de ir buscando "charcos" en verano está pero que muy bien, pues los días que no pude acceder a ellos lo pasé francamente agobiado por tanto calor (estaba recorriendo el interior).

     Pobre%20pajarillo.jpg

Amanecer.jpg

   Ba%C3%B1o.jpg

 

 En%20Calicanto.jpg

https://youtu.be/TeCEPZNPJKg

https://youtu.be/Cq9aHMwBpZM

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social