Fuente:  https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/11/01/los-secretos-de-la-ecuacion-de-drake-la-formula-cientifica-que-busca-vida-extraterrestre/

Los secretos de la ecuación de Drake: la fórmula científica que busca vida extraterrestre

 

La ecuación que calcula la probabilidad de encontrar civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, cumple hoy 60 años. Nunca pretendió ser resuelta y quizás nunca lo sea

 

Por
Matías Loewy

9985195498?profile=RESIZE_710x

Según Gertz, la ecuación de Drake tuvo un extraordinario valor heurístico para que la búsqueda de inteligencia extraterrestre pudiera ser seriamente considerada. “Sin embargo, este edificio envejecido ahora tiende a impedir que aparezcan pensamientos nuevos”, sostuvo en un artículo aceptado para publicación en el Journal of the British Interplanetary Society (JBIS).

La perspectiva es otra para el Instituto SETI, del que Frank Drake, hoy de 91 años, presidió la junta directiva. Todos los años, el instituto entrega los premios Drake para honrar contribuciones ejemplares en la búsqueda de vida inteligente extraterrestre y en la astrobiología a través de la investigación científica y la exploración espacial.

Según un texto publicado en la web de la institución, los numerosos intentos de reformar la ecuación de Drake son “tributos a su importancia” y confirman su vigencia. “Debemos apreciar la ecuación de Drake por su utilidad, no por sus posibles deficiencias. Después de todo, un mapa no es un destino. Pero puede ayudar a conducirnos ahí”, afirmó.

9985198478?profile=RESIZE_710x

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social