Madrid, 2 dic (EFE).- La Plataforma de los Niñ@s de la Polio ha lamentado este miércoles que ningún gobierno les recuerde y ha insistido en que se reconozcan los derechos de los afectados como damnificados por la "pandemia" de esta enfermedad que "destrozó" la vida a miles de menores.

Se expresa de esta manera en su manifiesto con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora mañana, y en el que señala que los daños que sufrieron los niños y niñas en las décadas de los 50, 60 se podrían haber evitado en su mayoría, con la vacuna contra la poliomielitis.

En España, la vacunación masiva comenzó a mediados de 1963 aunque desde comienzos de los cincuenta existía una vacuna, desarrollada por Jonas Salk, y en 1961 se comercializó otra, la del doctor Albert Sabin, recuerda la plataforma en el documento.

España por entonces "se encontraba sumida en una cruel y despiadada dictadura" que "antepuso" la economía y en concreto el turismo a comenzar una campaña de vacunación masiva contra la enfermedad, según los afectados.

"Ningún gobierno nos recuerda, da la impresión, de que todos ellos, desearían que no hubiésemos nacido, para no tener que afrontar la realidad y estar señalados, como herederos y cómplices, de una dictadura", sostiene la Plataforma.

Los afectados afirman que con el coronavirus se están cometiendo los mismos errores que entonces y que "la única diferencia es que lo que antes se ocultó con la propaganda franquista, hoy no es posible hacerlo". EFE

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social