El libro El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma es una obra espiritual narrada en forma de novela corta. Un abogado que vivía una vida profesional exitosa pero que personalmente era un desastre decide embarcarse en una aventura en busca de iluminación, con la que termina en el Himalaya. Allí, un monje le cuenta esta fábula que según él  es la esencia del  todo, desde tiempos inmemorables.

 Decía el yogui Raman –“Los sabios han vivido  con sencillez empleando métodos conocido por muy pocos. El mundo necesita oír nuestra filosofía (…) en beneficio de todos los que habitan en tu mundo”.

He aquí la fábula:

 

Estás sentado en mitad de un espléndido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraordinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de ese jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ver que en mitad del jardín mágico hay un imponente faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés – mide casi tres metros y pesa cuatrocientos kilos-, que avanza indiferente hacia el centro del jardín. ¡El luchador de sumo está desnudo! Bueno, en realidad no del todo. Un cable de alambre de color rosa cubre sus partes.

Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronógrafo de oro que alguien olvidó muchos años atrás. Resbala y al momento cae con un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya parece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quien sabe si movido por la fragancia de unas rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías, el luchador se pone rápidamente en pie y mira intuitivamente hacia su izquierda. Lo que ve le sorprende mucho.

A través de las matas que hay al borde mismo del jardín observa un largo y serpenteante camino cubierto por millones de hermosos diamantes. Algo parece impulsar al luchador a tomar esa senda y, dicho sea en su honor, así lo hace. Ese camino le lleva por la senda de la alegría perdurable y la felicidad eterna.

Los puntos clave de la historia son: El Jardín, El Faro, El Luchador De Sumo, El Cable De Color Rosa, El Cronógrafo, Las Flores Y El Sinuoso Sendero De Diamantes. estos  forman los símbolos de las  7 virtudes para conseguir una vida de esclarecimiento.

La fábula de las Siete Virtudes es la llave de tu memoria, porque gracias a ellas podrás recordar mejor cada una de sus partes. El objetivo de la historia es conducirte a una mejoría personal igual a la de “El monje que vendió su Ferrari”, próxima a la de los sabios espirituales de Oriente ,

 

Carl Jung escribió que “La visión solo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia afuera, sueña, el que mira hacia dentro, despierta.”

1- El jardín esplendoroso  ( Primer Símbolo: La fábula de las Siete Virtudes)

“Domina la mente”

Tu mente es como un jardín que si no se cultiva no florece; cultiva tu mente y florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrá alcanzar la paz de espíritu y la armonía interna.

Los buenos jardineros  guardan sus posesiones como soldados orgullosos y procuran que nada pueda dañar sus plantaciones. La gente en su mayoría mete en el fértil jardín de su mente residuos tóxicos, y lo hacen días tras días. Esos residuos son:

Preocupaciones, ansiedades, nostalgias del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan, y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona.

Para los Sabios de Sivana el símbolo de las preocupaciones es representado por cuatro mil años por una pira funeraria.

Dijo el Sabio no es por suma coincidencia “Las preocupaciones priva a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, acaba dañando el alma”.  

La Calidad De La Vida Viene Determinada Por La Calidad De Los Pensamientos.

Para vivir una vida de máxima plenitud hay que montar guardia y dejar que entre en tu jardín  solo la información más selecta. No te permita el lujo de un pensamiento negativo. Ni uno solo. Dijo el Sabio “en un día normal, las personas normales tienen unos 60 mil pensamientos; mas el 90% de los mismos eran exactamente igual al día anterior”.

Eso es la tiranía del pensamiento empobrecido. Cuando la gente piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría a caído en malos hábitos mentales.

En vez de centrarse en las cosas buenas y pensar cómo  hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados. Se preocupan por: los fracasos sociales, problemas financieros, lamentos por su infancia, entre otros. En fin se preocupan  en asuntos más insignificantes aun como; el modo de cómo lo trato un dependiente, un comentario malicioso, una sonrisa en burla, etc  de esta manera privan la  mente su fuerza vital.

Bloquean todo su potencial para aprender todo lo que ellos quieran. Ya sea emocional, físico o espiritual. Todos tenemos el poder de determinar en qué cosa vamos a pensar en un momento dado. Esto es lo que nos hace humano.

No existe la realidad objetiva o “mundo real”. No existe lo absoluto. El mundo exterior refleja el estado del mundo interior. Controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de la vida, uno empieza a controlar su destino.

No Existen Los Errores: Solo Las lecciones; Hay Que Considerar Los Reveses Como Oportunidades De Expansión Personal Y Crecimiento Espiritual.

En todo hay una lección que aprender, esas pequeñas lecciones estimulan tu mundo interior y exterior. Sin ellas no avanzamos. La mayoría de la gente ha sacado lo mejor de sí misma a través de la experiencia más sugestiva y difícil.  Si te encuentras con unos resultados inesperados, o decepcionante, recuerda “Las leyes de la naturaleza especifican que cuando una puerta se cierra otra se abre”.

Cuando se aprende acondicionar a tu mente en cada acontecimiento positivo, destierras las preocupaciones, .te conviertes en el arquitecto de tu propio futuro.

Aprende A Vivir De Tu Imaginación, No De Tus Recuerdos.

Las cosas son creada dos veces: primero en el taller de la mente y después en la realidad. Esto lo llama el monje Julián “cianotipo” porque todo lo que creas en tu mundo exterior empieza como una simple cianocopia en tu mundo interior. En la exuberante pantalla de tu mente.

Cuando aprendas a controlar tus pensamientos y sepas imaginar  gráficamente todo lo que deseas de esta vida terrenal en un estado de absoluta expectativa, las fuerzas dormidas empezaran a despertar en ti

Jonas Salk escribió; “He tenido sueños y he tenido pesadillas. Supere mis pesadillas, gracias a mis sueños”.

Atrévete a desempolvar tus sueños ama la vida, goza de sus maravillas. Todo el universo coopera contigo para que esa vida sea mágica. También recuerda lo que dijo el Sabio de Sivana “Las fronteras de la vida son sólo creaciones del yo”.

La clave es abrir la mente a las posibilidades  reales del vivir una vida plena. Tomate tiempo para reflexionar, descubre tus verdades y luego ten el valor para afrontarla. Medita en silencio dónde estás pero también hacia dónde vas. Medita también sobre qué misión tienes en la vida, dijo el filósofo indio Patanjali:

“Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande, en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser.

La mente es un magnifico criado pero un amo terrible. Si piensas sólo cosas negativas es porque no la has cuidado y no le das dedicado el tiempo necesario para entenderla.

Winston Churchill dijo que “el precio de la grandeza es la responsabilidad  sobre cada uno de tus pensamientos.”

Fuente: El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio