Fin de Portugal - Medellín (Badajoz)

Como dije con anterioridad abandono Portugal, voy definitivamente para  Málaga, recordando en el camino los buenos momentos pasados en Portugal.

Ya en carretera al cabo de un rato me llevo una sorpresa al divisar un animal cruzando la carretera dando saltos hasta subir a unos matorrales, estoy atónito de ver a un venado joven (creo) que me mira fijamente, para luego desaparecer, la compañía mutua duró un buen rato, en todo momento no dejó de mirarme fijamente, fue un momento muy emocionante. 

Resulta que no tenía intención de pasar por Medellín, tierra de Hernan Cortés, pero da la casualidad que el año pasado estuve leyendo un ensayo sobre Hernán Cortés (edición abreviada) de un fantástico historiador mexicano, llamado José Luis Martinez, rememorando la lectura decidí ir a la cuna de Cortés.

Estuve visitando el pueblo (como es norma), arriba en lo alto está situado el castillo que lo tienen muy bien cuidado, me llamó mucho la atención unos carteles con rostros que se veían por todos los sitios, en principio pensé que se trataba de candidatos a algunas elecciones locales, pero ya más tarde advertí que eran actores y actrices de teatro y televisión que estaban haciendo todos los preparativos para dar alguna función el fín de semana o en los próximos días. 

Sòlo hacer un comentario: No comparto la mayoría de las cosas que hizo Hernán Cortes y su gente en América con la población nativa, así como la destrucción de su maravillosa cultura por parte del clero.

Ahora pasaré a decir que el Guadiana pasa por el pueblo de Medellín, hacía un calor importante, lo cual era ocasión para darme un buen baño, por cierto,  antes de entrar en el pueblo tienen habilitadas unas buenas zonas de esparcimiento, con mesas, bancos etc, todo ello muy bien cuidado y limpio. 

Como llevaba bastantes kilómetros realizados y el lugar estaba confortable,  decidí pasar la noche allí.

 

Enlace de video https://youtu.be/aFYmO37dRW0

 

Enlace de video https://youtu.be/a6tBUftIDA8

 

https://studio.youtube.com/video/GjUI07voWqE/edit#:~:text=Enlace%20de%20video,youtu.be/GjUI07voWqE

 

                                                                                       Lo%20cotidiano.jpg

Bonita%20estampa.jpg

                                                              En%20el%20Camino.jpg

 

https://studio.youtube.com/video/4b5Yis1EPjo/edit#:~:text=Enlace%20de%20video,youtu.be/4b5Yis1EPjo

 

 

                                                                                                  

                    

                             

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social