La llegada del Santo Padre a Barcelona ha disparado las visitas a la Sagrada Familia y ha aumentado la venda de recuerdos, crucifijos y todo tipo de merchandising cristiano. Y, de rebote, el sector hotelero y de la restauración hace su agosto en pleno otoño. La visita papal y todo su peregrinaje también han hecho que en La llum, un local de hombres donde se practica el sexo, esta noche no den abasto. Allá, peregrinos y habituales confluyen: aquél que desde hace años es el primero en llegar y el último en salir, una catequista drogada de GHB o un joven que acaba de cumplir los dieciocho y para celebrar tanto el aniversario como la feliz coincidencia con el líder del Vaticano quiere ofrecer su cuerpo a todos aquellos que deseen poseerlo… En plena bacanal, un hombre desesperado se presenta allí con la intención de recuperar a su hijo. (copia)
Como es fácil imaginar, a los del grupo E-Cristians la trama de la historia no les gusta ni un pelo, de forma que, antes que la obra se estrene, han amenazado con tomar acciones legales contra el espectáculo. Veremos si, una vez estrenada, la amenaza se cumple, porque con estas cosas del teatro a veces te anuncian una cosa y, luego, cuando vas a ver la obra, te llevas una decepción o, en el caso de ECristians, un alivio.
No quiero ni imaginar cómo se hubiesen puesto nuestros amigos de E-Cristians si el grupo hubiese ya existido cuando, en 1983, Almodóvar estrenó esa película que lleva por título Entre tinieblas, donde, aparte de la madre superiora, tenemos personajes sumamente sugestivos, como Sor Perdida, Sor Víbora, Sor Rata de Callejón y Sor Estiércol, y donde el LSD y la heroína campan a sus anchas. Los de E-Cristians deberían verla o volver a verla antes de valorar la gravedad de la obra. Si no tienen a mano el DVD de Entre tinieblas, les aconsejo que repasen la Biblia, su libro de cabecera, que ofrece también numerosos párrafos igualmente edificantes. Para el caso que nos ocupa les recomiendo uno, en el Libro de los Jueces: del versículo 19:14 al 19:28. Ahí sí que hay un desenfreno como Dios manda: empieza con una propuesta de gang bang homosexual por parte de unos guarrindongos, pero al protagonista de la historia (que no del gang bang) no le parece adecuado y, para impedirlo, les ofrece a cambio la posibilidad de estrenar a su hija virgen, todos a la vez. El caso es que al final les propone a su mujer-concubina, los guarrindongos aceptan el trato y durante toda la noche la violan, uno tras otro, hasta que la pobre, muere. Dudo que el Gang bang que estrenan en el Nacional sea capaz de superar eso.
Saludos, Jordi.
Comentar
No comulgo para nada con la temática de la obra, una violación es una violación, aunque se diga consentida
En la Biblia hay versículos igual o más ofensivos y crueles, que este de Jueces y ningún grupo católico, apostólico y romano dice nada
También los escritos de algunos Santos padres de la iglesia, santo Tomas de Aquino, San Agustín etc. sobre la mujer. Son para mirárselos
Bienvenido a
Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social
¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!
Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social