La gente buena se consolida sin cesar.

Confucio

 

En el cuento que sirve de base de la filosofía de los Sabios de Sivana, describe que de la puerta del faro salía un enorme luchador de sumo, este representa un importantísimo elemento de los Sabios de Sivania. Hace muchos siglos en el antiguo  Oriente desde hace siglos los grandes maestros desarrollaron y pulieron una filosofía  llamada kaizen, que significa mejora constante: y es la característica de todo hombre o mujer que vive una existencia despierta y dinámica.

 

PRACTICAR EL KAIZEN

El practicar kaizen se consigue mediante una continua autosuperación. EL AUTODOMINIO ES EL ADN DEL DOMINIO DE LA VIDA.

La autosuperación y expansión personal es la mejora constante de tu mundo interior. Cuando te forjas un carácter fuerte, imbuido de disciplina, vigor, poder y optimismo puedes obtener todo lo que quieras en tu mundo exterior.

Cuando has cultivado un sentido profundo de la fe en tus posibilidades y un espíritu indominable, nada puede impedir que triunfes en lo que te propongas y que vivas con grandes recompensas.

 Epicteto dijo…“Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo”.

 

EL ÉXITO EMPIEZA POR DENTRO

El coraje tiene mucho que ver con el AUTOLIDERAZGO y DOMINIÓ PERSONAL.

El coraje te da autocontrol para perseverar allí donde otros desfallecen. El grado  de coraje con  el que vivas determina la dosis de satisfacción que recibes. Te permite además, reconocer las exquisitas maravillas de esa  épica que es tu vida. Dijo Emerson:” El carácter es superior al intelecto”.

DOMINA TUS MIEDOS

Identifica las cosas que te frenan ¿Te da miedo hablar, tienes problemas de relaciones? ¿Te falta una actitud positiva? Haz un inventario de tus flaquezas. Tomate tu tiempo para reflexionar acerca de qué te está impidiendo llevar la vida que realmente te gustaría y podrías llevar.

Cuando hayas identificado tus debilidades, el paso siguiente es afrontarlas afrontar con decisión y tratar de resolver los miedos. El miedo no es más que un monstruo mental  que tú mismo creas, una corriente negativa de conciencia.  Es una respuesta condicionada: un hábito arrasador que puede fácilmente consumir toda tu energía, creatividad,  y espíritu si no estás atento.

Cuando el miedo asome su horrible cabeza córtasela de cuajo. Lo mejor es hacer lo que temes. Busca destruir los que se han colado por tu mente para que tengas más confianza, felicidad y tranquilidad de ánimo.

 

Dijo el Sabio: >”Lo que separa a las  personas realizadas de aquellas que viven sin inspiración alguna, es que, los primeros hacen cosas que la gente menos perfeccionada no gusta de hacer”.

EL ESCLARECIMIENTO SE LOGRA MEDIANTE EL CULTIVO CONSTANTE DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ALMA. 

Se suele etiquetar al ignorante como débil, pero sólo el mero hecho de preguntar convierte a una persona en potencial entendedor de lo que mucho jamás sabrán. Quienes están abiertos a nuevos conceptos son aquellos que alcanzarán niveles más altos de realización. LA TRILOGÍA DE LOS DONES HUMANOS. Mente, cuerpo y alma.

Dedicar tus energías a cultivar todo el potencial de estas tres cualidades humanas, te acercarás a lo que los monjes budistas llaman una vida iluminada.

Los únicos límites para mejorarlas son los que tú te pones.

Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad empiezas a liberar tu verdadero potencial humano. Mejorará tu cuerpo, tu espíritu y tu mente, y empieza a vivir como la persona que debes ser, llena de desbordante energía y éxtasis vital. Para ello los sabios aconsejan LOS DIEZ RITUALES DE LA VIDA RADIANTE.

Cita valiosa:

<El universo favorece a los valientes. Cuando decidas elevar tu alma a su más alto nivel, la fuerza de tu alma te guiará a un lugar mágico repleto de valiosos tesoros>.

Fuente: El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma (El luchador de sumo 3er Símbolo de la fábula  Las Siete Virtudes)….

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio