Poesía por temas

El elefante y la alondra

El elefante y la alondra eran amigos.

La alondra le señalaba al elefante los rincones más sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencia nocturna el nido de la alondra de serpientes voraces y ardillas rapaces.

Un dia el elefante le dijo a la alondra que le tenía envidia por poder volar.

Cuanto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento. Pero con su peso...era imposible.

La alondra le dijo que era muy fácil.

Se quitó con el pico una pluma de la cola y le dijo: "Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo".

El elefante hizo lo que la alondra le había dicho.

Apretó con fuerza a pluma en la boca para que no se le fuese y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía.

Poco a poco noto que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire y podía ir donde quisiese por los aires con toda facilidad.
Vió la tierra desde las alturas, vió los animales y los hombres, cruzó por lo alto el río profundo que había marcado el límite de su territorio, exploró paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contento a aterrizar al sitio donde habia dejado a la alondra.

_"No sabes cuánto te agradezco esta pluma milagrosa", le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla en cuanto quisiera volar otra vez.

La alondra le contestó:

"Oh, esa pluma.

La verdad es que no vale nada.

Se me iba a caer de todos modos, y era inútil.

Pero tenía que darte algo para que creyeras, y se me ocurrió eso.

Lo que te hizo volar fue lo bien que agitaste las orejas y las ganas que pusiste en tu empeño".

de la red

https://lh3.googleusercontent.com/-7fRg4YH2tdY/V4gIvoe4zCI/AAAAAAAAURc/FfQNgKvmHmYuym8fqGjiFPFtnXcVZsoLg/w530-h797-n/16%2B-%2B1

Visitas: 371

Etiquetas: El, No, Y, a, agradezco, alondra, cuanto, cuidadosamente, cuánto, de, Más...detrás, dijo., elefante, en, esta, guardó, la, le, milagrosa", oreja, otra, para, pluma, quisiera, sabes, se, te, usarla, vez., volar, volver, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio