*El Cubo Rubik*...10 datos curiosos sobre el Cubo de Rubik*

El Cubo Rubik, tan sencillo para algunos que pueden resolverlo en menos de 10 segundos, o tan difícil para otros que nunca lo han logrado. Pero ha sido uno de los juguetes más vendidos en el mundo desde hace 40 años.

¿Cuanto tiempo te toma resolver el Cubo de Rubik? o tal vez la pregunta sería ¿alguna vez lo has logrado resolver? Sea cual sea la respuesta, precisamente hoy es el 40° aniversario de la creación de este rompecabezas tridimensional por el escultor húngaro Ernő Rubik en el año de 1974, y Google nos ha regalado un ingenioso y complicado Doodle que consiste en resolver este cubo tan vendido alrededor del mundo.

El cubo de Rubik, llamado en sus inicios “cubo mágico”, consta de seis caras con nueve casillas por cara, cada cara tiene diferentes colores: rojo, azul, verde, naranja, blanco y amarillo.
Se puede resolver en menos de 10 segundos, y el récord de velocidad lo tiene Mats Valk, quien lo completó en menos de 6 segundos, digamos que en lo que tú estornudas, él ya lo resolvió.

Así que si quieres seguirles los pasos a los poseedores de marcas mundiales del Cubo de Rubik, empieza a practicar con este excelente Doodle. En San Lunes veamos cómo anda la productividad en las oficinas una vez que se den cuenta que en google.com hay algo más entretenido que el trabajo.




El Doodle de Google encuentra siempre una manera de sorprendernos. Esta vez lo hizo dedicándoselo al juego más retador del intelecto humano de todos los tiempos: el Cubo de Rubik. ¿La razón? Hoy 19 de mayo se cumplen 40 años de su creación por parte del escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik.

No fue sino hasta el año 1980 cuando la empresa Ideal Toy Corporation exportó el juguete desde Hungría y dio a conocer al resto del mundo este ejemplar artefacto que se ha convertido en el juguete más vendido del mundo. ¿Acaso conoces a alguien que no lo haya jugado? Probablemente no. ¿Y alguien que lo haya resuelto muchas veces?
Allí los números disminuyen. Pero, aunque su resolución no sea sencilla para casi todo el mundo y represente un verdadero reto al intelecto y la lógica, su popularidad no ha disminuido ni un poco, elevándose al estatus de icono pop.

Aquí les traemos 10 datos curiosos sobre el Cubo de Rubik que quizás no sabías y que lo hacen un objeto sumamente interesante (y si no lo puedes resolver, al menos sabrás su historia):

1. Cualquier cubo, sin importar cómo esté mezclado, puede resolverse en 20 movimientos (aunque Rubik tardó más de un mes en resolverlo su propio invento por primera vez)

2. Desde su creación hasta el día de hoy, se ha registrado la venta de más de 300 millones de cubos, lo que lo convierte en el juguete más vendido de la historia.

3. A su vez, al haber vendido entre los años 1980 y 1982 unos 100 millones de cubos, consiguió el récord mundial de ser el juguete más vendido en un periodo de tiempo tan corto.

4. El Cubo Rubik tiene exactamente 43.252.003.274.489.856.000 combinaciones posibles para llegar a la misma solución. Por eso es uno de los ejemplos más claros de la interacción entre la ciencia y el juego.

5. En todo el mundo se imponen récords de tiempo para solucionarlo. Así, el actual récord mundial lo impuso el neerlandés adolescente Mats Valk, resolviéndolo en 5.55 segundos según los datos de la World Cube Association. El primer torneo mundial se llevó a cabo en Múnich organizado por la organización de récord Guiness en 1981.

6. Los campeonatos amparados por la World Cube Association incluyen varias modalidades de resolución del cubo de Rubik: con los ojos vendados (blinfolded), donde el tiempo cronometrado incluye tanto la inspección como la resolución; con una mano (one-handed); con los pies (with feet); en la menor cantidad de movimientos, entre otras categorías.

7. Existe una versión del Cubo de Rubik en Braille para personas invidentes.

8. El Cubo Rubik más grande del mundo se encuentra en en Knoxville, Tennessee. (EE UU): tiene 3 metros de alto y pesa media tonelada.

9. El Cubo Rubik más caro del mundo está hecho de amatista, rubí, esmeralda y oro, y vale un millón y medio de dólares.

10. Se han publicado aproximadamente 60 libros con los pasos para poder resolver el Cubo de Rubik. de la red






































































Visitas: 2520

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio