*Las Sensaciones de un abrazo ** La manzana*

9485188070?profile=original



Un abrazo al día es cómo comer una manzana...
evita las visitas al médico
Un abrazo es esta vida consuela,excita y desahoga
No te nuiegues a un abrazo y más cuando de él se crean
vínculos más fuertes de nuestra existencia...al amor
a la amistad y a la ayuda.
9485188671?profile=original
Dicen que 14,es la cantidad de abrazos, que cualquier persona necesita recibir cada día, para mantener cubiertas las necesidades afectivas básicas. Está más que comprobado que tiene poderes curativos, amplía nuestro bienestar emocional y mejora nuestro sistema inmunológico. Para que nos entendamos un abrazo alivia, entre otras cosas, la depresión, ansiedad, tristeza y dolor.


No sé si tú tienes la suerte que en tu entorno sean tan cariños contigo, pero vamos a suponer que tu caso es como el de la mayoría de los mortales, y que los abrazos no son lo que más abunda en tu vida.


Te propongo dar el primer paso: Sé tú el cariñoso y comienza a dar abrazos a los que quieres. Seguro que también los recibirás, descubrirás que dar y recibir son un mismo fluido.

Observa lo que supone para tu cuerpo el hecho de abrazar: abrir todo tu pecho, tu corazón para acoger a otra persona, al mismo tiempo que dejas que ella te acoja.
Cuando deshagas el abrazo, mira a los ojos y observa lo que ocurre entre tú y la otra persona. Verás que la energía ha cambiado, que la sonrisa procede de un lugar más sincero; habrás reafirmado la confianza de tus propios sentimientos.


Me ha parecido simpático enumerar los tipos de abrazos existentes según los especialistas en el tema(psicólogos, pedagogos...). Atentos...


1. Abrazo de oso: El típico entre padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

2. Abrazo y contacto de mejillas: Se coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad y consideración.

3. Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.

4. Abrazo de a tres: Para padres con varios hijos o entre amigos. Implica consuelo y felicidad.

5. Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por los hombros o cintura del otro. Típico entre enamorados cuando pasean.

6. Abrazo de corazón: Es el mejor y más intenso, largo, cálido que nace del corazón. Surge en cualquier momento por recordar fechas especiales, saludar, expresar alegría. Quien lo da ofrece ternura y amor incondicional. Tiene un gran poder.
Este tipo de abrazo no tiene límite de tiempo; puede durar varios segundos, anulando todas las distracciones cercanas. El abrazo de corazón es pleno y largo, afectuoso y tierno, abierto y genuino, fuerte y solidario.

7. Abrazo impetuoso: El abrazo impetuoso tiene el récord de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. El así abrazado debe estar alerta para responder al apretón, a fin de recibir el máximo beneficio de este abrazo.

8. Abrazo por la espalda (también conocido como sujeta-cinturas): El abrazante se aproxima al otro desde atrás, le rodea la cintura con los brazos y lo estrecha con suavidad. Perfecto para dedicar a quien realiza una tarea rutinaria a pie.


9. Abrazo virtual: El que nos damos a través de la red (internet). Sólo apto para personas sensibles, pero también reconfortante.


Muy bien, ¿¿¿ a que esperamos para repartir abrazos???

9485190260?profile=original

9485190684?profile=original

10 razones para comer una manzana al día

Propiedades nutritivas

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es fuente de vitamina E y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Aquí las nueve razones por que comer una manzana al día puede alejarte de las visitas al médico:

1. La manzana es una gran fuente de vitamina C, que te mantiene de buen humor y previene resfriados.

2. Previene enfermedades del corazón. (Contiene ácido cítrico (cítricos, fresas, peras…), potencia la acción de la vitamina C y ejerce una acción desinfectante y alcalinizadora de la orina. Otros ácidos orgánicos de las frutas son el málico (manzanas, cerezas, ciruelas, albaricoques) y el salicílico (fresas y fresones), este último de acción anticoagulante y antiinflamatoria.)

3. Es muy baja en calorías.

4. Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. (Contiene elementos fitoquímicos que son antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.)

5. Baja el colesterol malo. (Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan en el organismo. Los radicales libres aumentan las peligrosas acciones del colesterol malo o el LDL).

6. Rica en Fibra. (Quizá la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora intestinal. Si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal. )

7. Previene la caída de los dientes. (Contribuye a reducir la formación de placa y evitar la caries.)

8. Previene el alzheimer y el parkinson.

9. Protege los pulmones.

10. Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento

9485190901?profile=original


somos dos extraños que nos conocemos muy bien...

somos tan parecidos y a la vez tan diferentes...

Tú eres quién eres,cuándo nadie te mira..9485192085?profile=original

Dios ilumine tú corazón!!

(03-sep-2010)

Éste blog fue hecho cortado y pegado, si antes ya se habia colgado uno con el tema de "abrazos" espero no sea igual y me disculpo si llega a molestar quién lo haya puesto por favor hagamelo saber y yo lo borro sin ningun problema....gracias

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social