Una breve reflexión acerca de esta palabra que para algunos puede resultar desagradable, fatídica u odiosa. No es así para quien tiene el valor de mostrarse  a sí mismo ante una sociedad donde la mayoría camina, escucha, ve, se mueve "normalmente". El problema estriba en poder imponerse a sí mismo a las formas de pensamiento dominantes, reconociendo en ellas la "discapacidad inherente del ser humano", pues ¿no somos todos incapaces para ejecutar con astucia alguna actividad? Es en el pensamiento y en los rasgos morales donde puede establecerse alguna comparación digna entre seres humanos. Y en el cuerpo, ayúdese quien pueda, que la vida en sociedad excluye en las diferencias. 

Resumen: hay que ser inteligentes siempre y trascender las imposiciones de la mayoría, es decir, de la sociedad dominante, pues es su voz una institución militar que se mueve siempre en pos de la materialidad. 

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Lurdes-❤Lormos el enero 18, 2021 a las 4:13am

Es cierto, debemos ser inteligentes ante determinada sociedad porque cuando la discapacidad llega sin previo aviso o cuando se nace con ella,  batallar en nuestra sociedad es un reto y un aprendizaje; la mejor herramienta es la educación; la preparación nos permite la libertad de realizarnos entre los llamados normales; podrán imponer sus reglas; pero no podrán con el dominio de nuestros conocimientos. Colocarse la armadura del saber; deja a muchos con las ganas de excluirnos pensando que somos desventajados, por cualquier condición física. De hecho tenemos como un gran ejemplo a Stephen  Hawking, Helen Keller, Stevie-Wonder; John Nash, entre otros.

Me parece idónea tu reflexión y sácame de la duda…es tu interrogante correcta? O hay un error de dedo ;);) 
Gracias...

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio