*Celebramos el 167 ° cumpleaños de Vincent van Gogh. *

Cumpleaños de Vincent

El viernes 30 de marzo de 2018,

celebramos el 167 ° cumpleaños

de Vincent van Gogh.

¿Cómo celebró Vincent su cumpleaños?

¿Quién le deseó un feliz cumpleaños?

¿Y recibió él los regalos?

Las respuestas a estas preguntas están ocultas

en sus cartas.

Si le dijeras a Vincent cuántas personas estarían celebrando su cumpleaños hoy, él nunca te hubiera creído. El artista solo recibió un puñado de mejores deseos por carta (aún no se habían inventado tarjetas de felicitación). Vincent no fue inundado de regalos; él estaba feliz con las pequeñas cosas en la vida.


21 cumpleaños de Vincent

Para su cumpleaños número 21, el hermano menor de Vincent, Theo, le envió 1 florín para comprar un par de gemelos. Vincent vivía en Londres en ese momento, donde trabajó para el comerciante de arte Goupil. Theo también trabajó para Goupil, pero en Bruselas. Vincent sin duda podría poner un par de gemelos en buen uso y agradeció el gesto, pero también se sintió un poco incómodo:

En una carta de Pa y Ma, conseguí un florín para comprar un par de gemelos. Muchas gracias, amigo, pero no debería haberlo hecho, necesita su dinero más que yo. (Vincent van Gogh a su hermano Theo, 30 de marzo de 1874. Carta 021)
Londres, 30 de marzo de 1874

Mi querido Theo,
En una carta de Pa y Ma, compré un florín para comprar un par de gemelos.1 Muchas gracias, amigo, pero no debería haberlo hecho, necesita su dinero más que yo.
Gracias por su carta de esta mañana. Estuve muy contento de escuchar que Mauve está comprometida con Jet C.2. Eso es maravilloso. Me alegro de que estés tan bien.
Es bueno que hayas leído el libro de Bürger; 3 leas sobre arte tanto como sea posible, especialmente la Gazette des Beaux-Arts & c.

1v: 2
Sobre todo, asegúrese de averiguar todo lo posible sobre pinturas. El Apol que tenemos aquí ahora es muy hermoso, el año pasado pintó un tema similar y lo encontré mejor y más fresco que este.
Me alegro de que vayas al tío Cor de vez en cuando. Ves cosas que nunca encuentras en la galería de La Haya.
También estoy ocupado en este momento y estoy contento de eso, porque eso es lo que necesito.
Adiós, amigo, levanta la barbilla y te deseo lo mejor. Saluda a Van Iterson.

Vincent

En cuanto a Anna, no he escuchado nada más.

Para Theo van Gogh. Londres, lunes, 30 de marzo de 1874.

1. Esto tenía que ver con el cumpleaños de Vincent el 30 de marzo.

De hecho, no fue Theo sino el señor Van Gogh quien le dio el dinero a Vincent. La Sra. Van Gogh le escribió a Theo:

"Pa le envió algo para hacer como quisiera, y agregó que 1 Florín

era de ti para usar gemelos para ir con su cadena de relojes, y dijimos que realmente debía comprarlos en nombre de Theo"

(FR b2694, 26 de marzo de 1874).
2. Ariëtte Sophia Jeanette (Jet) Carbentus, una prima de Vincent

y Theo, estaba comprometida con Anton Mauve. Debían casarse

el 26 de noviembre.
3. Para el libro de Bürger, ver la letra 15, n. 11.
4. No se sabe a qué pinturas se refiere

El trigésimo cumpleaños de Vincent

Mucha gente celebra su trigésimo cumpleaños con sentimientos encontrados. Tal vez sea incluso la primera vez que no saltan alegremente de la cama en su cumpleaños. Este no fue el caso de Vincent; él tuvo un gran día. Él había estado trabajando como artista por tres años. En ese momento, Vincent vivía en La Haya y recibía lecciones del célebre artista Anton Mauve. Tres días después de su cumpleaños, Vincent le escribió a Theo:

'Gracias por tus buenos deseos en mi cumpleaños. Dio la casualidad de que tuve un día muy agradable, porque en ese momento tenía una excelente modelo para una excavadora '. (Vincent van Gogh a su hermano Theo de La Haya, 2 de abril de 1883. Letter 334)

Para Theo van Gogh. La Haya, alrededor del lunes 2 de abril de 1883.

Mi querido Theo,
Estuve muy contento de recibir su carta y le agradezco sinceramente el cercamiento. Solo lamento que enviarmelo te haya metido en dificultades mayores a las que dices en tu carta. Espero que ya haya pagado la suma en cuestión.1
Entonces, Hendrik regresó de las Indias Orientales, ¿estaban bien él y su familia? ¿O fue la enfermedad el motivo de su regreso? 2 En el pasado, Hendrik me causó una impresión mucho menos favorable que sus dos hermanos3. ¿Esa es su impresión también?
Últimamente he estado trabajando con tinta de impresora, se adelgazó con trementina y se aplicó con un pincel. Da tonos muy profundos de negro. Mezclado con algo de blanco chino, también da buenos grises. Al agregar más o menos trementina, incluso se puede lavar muy finamente con ella.
Debería ser extremadamente adecuado, me parece, para usar en ese papel que Buhot le dio.4
Definitivamente debemos debatir esta cuestión cuando vengas aquí, y te mostraré los dibujos que se podrían hacer en ella.
Hace un año era un misterio para mí cómo se podían obtener tonos muy profundos de negro, pero fue en la impresora donde encontré algunos de ellos. Y gracias a eso puedo profundizar un poco más en la búsqueda de modelos y claroscuros.

1v: 2
Gracias por sus buenos deseos en mi cumpleaños.5 Por casualidad, tuve un día muy agradable, porque en ese momento tenía una excelente modelo para una excavadora.
Puedo asegurarte esto: el trabajo va mejorando cada vez más con el tiempo y, como resultado, siento más calidez en la vida, por así decirlo, y pienso en ti constantemente, ya que es a través de ti que estoy capaz de trabajar sin obstáculos fatales, es decir, sin restricciones directas.
Las dificultades son en realidad un estímulo a veces. Ahora debe llegar el momento en que podamos poner aún más energía en ello. Mi ideal es trabajar con cada vez más modelos, toda una bandada de pobres para quienes el estudio podría ser una especie de puerto de refugio6 en los días fríos, o cuando están sin trabajo o en necesidad.
Donde saben que hay fuego, comida, bebida y unos pocos cuartos para ganar. En la actualidad eso es solo en una escala muy pequeña, espero que crezca.
Por ahora me limito solo a unos pocos, y sigo con ellos. No puedo ahorrar ninguno y podría usar algunos

1v: 3 más. Usted escribe sobre algunos amantes del arte que podrían tomar mi trabajo tal como es en algún momento, sin que se convierta en una mercancía exactamente. Bueno, yo también lo creo. Si logro poner algo de calidez y amor en el trabajo, entonces encontrará amigos. Seguir trabajando es la cosa.
Me alegro de que su paciente esté progresando, aunque sea lentamente. Aquí es un clima de primavera delicioso. Las noches son indescriptiblemente hermosas. Le hará bien si es similar en su parte del mundo. ¿Ya está despierta?
Hoy tengo al hombre huérfano7 y debo comenzar a preparar mis partes y piezas.
Hablé con Van der Weele otra vez esta semana, y espero verlo aquí de nuevo en los próximos días.

1r: 4
Probablemente también estarás ocupado con el Salon.8 No creo que puedas decir más o menos cuándo irás a Holanda, ¿o sí?
Te deseo lo mejor: vuelve a escribir cuando tengas un momento. Adiós, con un apretón de manos.

Siempre tuyo,
Vincent

37. ° cumpleaños de Vincent

El cumpleaños número 37 de Vincent resultó ser el último. Murió en julio de ese año. Alrededor de su cumpleaños en marzo, Vincent se sentía abatido. Theo estaba preocupado y trató de animarlo, enviándole algunas reproducciones de grabados de Rembrandt y una carta:

Qué contento estaría de poder ir a verte mañana para darle la mano en tu cumpleaños. ¿Será una celebración para ti, o todavía estás en un estado en el que te encuentras infeliz? ¿Qué haces durante el día y tienes algo que hacer para distraerte? ¿Puedes leer y tienes lo que necesitas? [...] Te estoy enviando algunas reproducciones de grabados de Rembrandt, son tan hermosas. Buen apretón de manos, y créeme tu hermano que te ama. (Theo van Gogh a su hermano Vincent, 29 de marzo de 1890. Carta 860)

Theo van Gogh a Vincent van Gogh. París, sábado, 29 de marzo de 1890.
París, 29 de marzo de 1890

Mi querido Vincent,
Qué contento me gustaría poder ir a verte mañana para estrechar tu mano en tu cumpleaños.1 ¿Será una celebración para ti, o todavía estás en un estado en el que te encuentras infeliz? ¿Qué haces durante el día y tienes algo que hacer para distraerte? ¿Puedes leer y tienes lo que necesitas? estaba esperando

1v: 2 después de su última carta2 que había empezado a convalecirse, y que poco después habría escrito que se sentía mejor. Mi querido hermano, qué triste es estar tan lejos el uno del otro y saber tan poco de lo que el otro está haciendo. Es por eso que estoy muy feliz de poder decirte que he conocido al Dr. Gachet. Ese doctor sobre el que Pissarro me había hablado. Parece un hombre que entiende las cosas bien. Él se parece a ti un poco. Cuando vengas aquí iremos a verlo, él viene a dar consultas en París varias veces a la semana.3 Me dijo cuando le conté cómo ocurrió tu crisis que no creía que esto tuviera nada que ver con Locura

1v: 3 y que si era lo que pensaba, él respondía que él te curaría, pero que necesitaba verte y hablar contigo para poder dar su opinión con mayor certeza. Es un hombre que puede sernos muy útil si vienes aquí. ¿Ya hablaste con el Dr. Peyron y qué dice al respecto? Aún no he vuelto a los Independientes, pero Pissarro, que fue allí todos los días, me dice que tiene mucho éxito entre los artistas. También hay amantes del arte que me hablaron sobre eso antes de que se los señalara. Los periódicos que dan cuenta de la exposición guardan silencio en la sala de los impresionistas.4 Eso sigue siendo lo mejor que pueden hacer, para la mayoría de estos críticos, ustedes saben muy bien lo que valen. El clima aquí está comenzando

1r: 4 para ser realmente primaverales. Esta tarde, Jo y la niña estaban en la plazoleta frente a la Trinidad.5 Los arbustos comienzan a ponerse verdes y los árboles muestran puntos verdes en los capullos, todo estaba bañado en benévola luz del sol y el gris de la iglesia contra el azul intenso del cielo era realmente hermoso.
Jo y el niño están bien. De vez en cuando hay, por supuesto, algo extraño, pero nada serio. El médico que vino esta semana dijo que era un niño magnífico, y le dio cumplidos a Jo. Verás lo graciosos que son sus movimientos. Mi querido hermano, tengo un gran deseo de escuchar si te sientes mejor y tener detalles sobre tu salud. Sé de buen corazón, y mantente con la esperanza de que las cosas mejorarán pronto.
Te estoy enviando algunas reproducciones de grabados de Rembrandt, 6 son tan hermosas. Buen apretón de manos, y créeme tu hermano que te ama,

Theo

1. Vincent cumplió 37 años.
2. Esta fue la carta 857.
3. El Dr. Gachet había mantenido su práctica en París cuando se trasladó a Auvers. Su oficina estaba ubicada en 78 rue du Faubourg Saint-Denis.
4. En los Países Bajos, un artículo anónimo discutió el trabajo de Van Gogh, así como el papel de Theo como un campeón de artistas modernos. El Nieuwe Rotterdamsche Courant del viernes 4 de abril de 1890 incluyó un entusiasta artículo sobre la exposición:
"Uno de los expositores en esta reunión es un holandés, el Sr. Vincent van Gogh, que es celebrado por los verdaderos devotos de la nueva luz como el mejor entre sus adeptos, y que merece este honor en muchos aspectos. No pinta sus paisajes, pero los pinta con facetas del tamaño aproximado de un dedo.
Si uno se para cerca, uno no sabe lo que uno ve; uno se enfrenta al caos inexplicable. Pero si uno se aleja, debe admirar la idea audaz y original; luego árboles, adoquines y nubes adquieren formas que uno no había entendido a primera vista y que no había descubierto. Este estilo de pintura es la última palabra en rareza.
Pero hay algo en eso, eso es seguro. Se puede decir que los medios son toscos y sin pulir, pero el pintor no se vanagloria de ponerse guantes de cabritilla blanca. Mr van Gogh, el comprador de arte en boulevard Montmartre, el hermano de este pintor, siempre está a la expectativa de estos innovadores de la pintura, y es debido principalmente a sus incansables esfuerzos que se hace justicia a pintores como Monet y Raffaëlli y Pissarro ... y que encuentran aceptación entre el público, que está empezando a comprar su trabajo cada vez más ".
Esto fue escrito por Adrien Louis Herman Obreen, con quien Theo había estado en contacto en julio de 1890 en cualquier caso. El artículo fue enviado a Theo desde los Países Bajos (Ver FR b2864, b2862 y b928; Breve felicidad 1999, página 253, y carta 862, n. ° 2).
5. La Iglesia de la Trinidad está en la plaza d'Estienne d'Orves, cerca de Theo y el apartamento de Jo en la cité Pigalle.
6. El 29 de marzo de 1890 Theo registró en su libro de cuentas: 'Grabados de Rembrandt Vincent 9.20 [francs]'. Véase el libro de cuentas 2002, pp. 37, 155. Las reproducciones en cuestión se pueden extraer de la letra 865.

Sin respuesta

Varias semanas después del cumpleaños número 37 de Vincent, Theo todavía no había tenido noticias suyas. Theo comenzó a preocuparse:

Tu silencio nos demuestra que todavía estás sufriendo, y necesito decirte, mi querido hermano, que Jo y yo también estamos sufriendo, sabiendo que todavía estás enfermo. Oh, estaríamos tan felices si pudiéramos hacer algo por ti que pueda darte alivio. (Theo van Gogh a su hermano Vincent, 23 de abril de 1890. Carta 862)

Una semana después

Una semana después, Vincent finalmente pudo responder a Theo. Aún no se había recuperado del todo, pero no quería llegar demasiado tarde para desearle a Theo un feliz cumpleaños. Theo era más joven que Vincent y celebró su 33 cumpleaños el 1 de mayo de 1890.

"No he podido escribirle hasta ahora, pero como me siento un poco mejor estos días, no quería retrasar desearle un feliz año a usted, a su esposa y a su hijo, ya que es su cumpleaños. Al mismo tiempo, acepta las diversas pinturas que te envío con mi agradecimiento por todas las bondades que me has mostrado, ya que sin ti sería muy infeliz ". (A Theo de Saint-Rémy-de-Provence, 29 de abril de 1890. Carta 863)

Se podría decir que Theo era el "presente" más querido de Vincent. Con la estrecha relación que tuvo con su hermano, Vincent fue verdaderamente bendecido.

Para Theo van Gogh. Saint-Rémy-de-Provence,

martes, 29 de abril de 1890.
Mi querido Theo,No he podido escribirle hasta ahora,pero como me siento un poco mejor estos días, no quería retrasar desearle un feliz año a usted,a su esposa y a su hijo, ya que es su cumpleaños.1 Al mismo tiempo, acepta las diversas pinturas que te envío2 y agradezco todas las bondades que me has demostrado, ya que sin ti sería muy iinfeliz.Verás que primero hay lienzos después de Millet.

3 Como estos no están destinados a ser vistos en público, quizás les hagas un regalo a nuestras hermanas tarde o temprano.

4 Pero primero debes conservar los que consideres buenos. y todos los que quieras son absolutamente tuyos Uno de estos días debe enviarme algunas otras cosas por artistas antiguos y modernos para hacer, si encuentra alguno.
El resto de los lienzos son escasos, estoy muy atrás, no he podido trabajar durante dos meses. Descubrirá que los olivos con el cielo rosado son los mejores, 5 con las montañas, 6 me imagino; el primero va bien como un colgante para aquellos con el cielo amarillo.7 En cuanto al retrato de la Arlésienne, sabes que se lo he prometido a nuestro amigo Gauguin, y debes ver que lo consigue.8 Entonces los cipreses son para Mr Aurier.9 Me hubiera gustado rehacerlos con un poco menos de impasto, pero no tengo tiempo.
De todos modos, deben lavarse nuevamente varias veces en agua fría, luego un barniz fuerte cuando el impasto está seco, y luego los negros no se ensuciarán cuando el aceite se haya evaporado por completo. Ahora, necesariamente necesitaría colores, parte de los cuales podría obtener de Tanguy si es difícil, o si eso lo complacería. Pero, por supuesto, no debe ser más querido que el otro.

1v: 2
Aquí está la lista de colores que necesitaría

Grande
tubos. 12 cinc blanco, 3 cobalto, 5 Veronese verde
1 lago ordinario
2 verde esmeralda, 4 cromados 1, 2 cromados 2
1 naranja de plomo, 2 de color ultramar

Luego (pero de Tasset) 2 geranios, tubos medianos.
Me harías un servicio enviándome al menos la mitad de una sola vez, porque he perdido demasiado tiempo.
Entonces necesitaría 6 cepillos
alrededor de estos tamaños, y 7 metros de lona, ​​o incluso 10.
Qué puedo contarte de estos dos últimos meses, las cosas no van bien, estoy más triste y aburrido de lo que podría decirte, y ya no sé en qué punto estoy.
Como el orden de los colores es un poco grande, déjame esperar la mitad si eso te conviene.
Mientras estaba enferma, hice algunos pequeños lienzos de memoria que verás más adelante, reminiscencias del norte, 11 y ahora acabo de terminar un rincón iluminado por el sol de un prado que creo que es bastante vigoroso. Lo veré pronto.
Como el señor Peyron está ausente, todavía no he leído sus cartas, pero sé que algunas han llegado. Ha sido muy amable al informarle de la situación, 13 en cuanto a mí, no sé qué hacer o pensar. Pero tengo un gran deseo de dejar este lugar. Eso no te sorprenderá, no necesito contarte más al respecto.

1v: 3
También han venido cartas desde casa, que aún no he tenido el coraje de leer, así que siento melancolía.
Por favor, pida al señor Aurier que no escriba más artículos sobre mi pintura, 14 dígale sinceramente que primero se equivoca conmigo, y que realmente me siento demasiado dañado por el dolor para poder hacer frente a la publicidad. Hacer pinturas me distrae, pero si escucho hablar de ellas me duele más de lo que él sabe. ¿Cómo está Bernard? Como hay duplicados de algunos lienzos, si lo desea puede intercambiar con él, porque un lienzo de buena calidad se verá bien en su colección. Me enfermé en el momento en que estaba haciendo las flores de almendro.15 Si hubiera podido seguir trabajando, puedes juzgar por eso que habría hecho otros árboles en flor. Ahora que los árboles en flor están casi terminados, realmente no tengo suerte. Sí, debo tratar de irme de aquí, pero ¿a dónde debo ir? No creo que uno pueda estar más encerrado y encarcelado en lugares donde no pretenden dejarlo libre, como en Charenton o Montevergues.
Si escribe en casa, bríndeles mis mejores deseos y dígales que los pienso a menudo.
Entonces un buen apretón de manos para ti y Jo. Créame

Siempre tuyo,
Vincent.

1r: 4
Por favor, envíeme lo que pueda encontrar de figuras entre mis viejos dibujos, estoy pensando en rehacer la pintura de los campesinos comiendo comida, efecto luz de la lámpara.16 Ese lienzo debe estar completamente oscuro ahora, 17 quizás podría rehacerlo por completo de memoria. Debes, sobre todo, enviarme a las mujeres recogiendo y cavando, 18 si quedan algunas.
Entonces, si quieres, volveré a hacer la antigua torre de Nuenen19 y la casa de campo.20 Creo que si todavía los tienes, ahora puedo hacer algo mejor de memoria.

2014, el año del gif animado

Visitas: 664

Etiquetas: 1, 165, 2018, 30, Bruselas., Celebramos, El, En, Gogh.Cumpleaños, Goupil, Más...Goupil., Londres, Ma, Pa, Theo, Vincent, agradeció, arte, buen, carta, celebramos, comerciante, comprar, conseguí, cumpleaños, de, donde, duda, e, el, en, envió, ese, florín, gemelos, gemelos., gesto, incómodo:, marzo, momento, par, para, pero, poco, podría, poner, se, sin, sintió, también, trabajó, un, una, uso, van, viernes, vivía, y, °

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio