*Carta de un psicoterapeuta gestalt a los Reyes Magos*

Resultado de imagen de reyes magos tumblr gifs

Queridos reyes magos:

En este año quiero pedirles que me apoyen para lograr que mis pacientes tengan un mayor desarrollo a través de:

Ser MÁS empático con cada uno de ellos, comprenderlos verdaderamente, aumentando mi capacidad de ponerme en sus zapatos y sentir las experiencias de ellos como sí fueran las mías y así, orientarlos con más claridad.
Tomar consciencia de sus necesidades y encontrar, por ellos mismos o con mi apoyo, los recursos actuales para cubrirlas.
Que, para lograr lo anterior, consigan tener más consciencia de SU REALIDAD, liberándose de ideas, creencias, fantasías catastróficas, experiencias obsoletas, y todo lo que está en la mente, que impide ver la realidad tal cual.
Que pueda ayudarles a ver todo el gozo que se pierden en la vida por su AUTOEXIGENCIA, PERFECCIONISMO y la idea absurda de que todo lo tienen que lograr POR ELLOS MISMOS, SIN AYUDA.

Que pueda brindarles todo el apoyo necesario para que puedan ellos, a su vez, reconocer TODO SU POTENCIAL y LAS POSIBILIDADES INFINITAS que les ofrece el ambiente, para lograr sus propósitos y sus metas.

Que logre convencerlos de que pueden cerrar las experiencias del pasado y soltar el dolor.

Que pueda ayudarlos a aumentar su tolerancia a la frustración cuando la realidad del momentocarta de un terapeuta gestalt a los reyes magos presente haga ver que no están dadas las posibilidades, en ellos o en su ambiente, para lograr algún sueño, objetivo, anhelo o meta, por mucho que lo deseen, y que tal vez tengan que esperar a que estén dadas las condiciones, a fortalecer sus capacidades, o bien, a soltar esa expectativa y a ser más realistas que lo que sí hay.

Que si alguien que aman, les dice que ya no los quiere o que ya no quiere seguir a su lado, puedan tocar su dolor, pero también, que no se aferren a esa persona y que comprendan que es mejor que, cuando alguien ya no les ama o no quiere seguir con ellos, es mejor dejarlos ir a tratar de retenerlos a través de la manipulación o el chantaje.

Después de todo, están dejando la puerta abierta para que llegue alguien que sí los pueda amar y comprender y que sí quiere estar a su lado.

Ayudarles a comprender que es más importante reconocer y satisfacer SUS NECESIDADES, DESEOS, EXPECTATIVAS, a las necesidades, deseos y expectativas DE LOS DEMÁS.

Que logren darse cuenta de que, por mucho que amen o teman a otras personas si no cumplen sus expectativas, su DEBER más importante, es ser LEALES CON SÍ MISIMOS.

carta de un terapeuta gestalt a los reyes magosQue puedan ser conscientes de que, refugiarse en las experiencias del pasado, o en las ilusiones del futuro, no es algo real, es sólo eso, un refugio.

Que para vivir realmente, deben correr el riesgo de vivir las experiencias en el MOMENTO PRESENTE.

Apoyarlos para que logren comprender que no basta con pensar, imaginar, soñar, anhelar, desear, planear algo, para que sea real.

Que, para poderlo convertirlo en una realidad, deben correr el riesgo de EXPERIMENTAR, ARRIESGARSE, MOVILIZARSE Y ACTUAR.

Que cada uno de ellos comprenda, que son PERSONAS DIGNAS, y que por lo tanto, MERECEN RESPETO y tienen el derecho de alcanzar toda la felicidad, la serenidad y la satisfacción que se desean.

Que puedan comprender que los sentimientos son un TESORO, y que ellos nos ayudan a reconocer nuestras necesidades y a encontrar la manera de satisfacerlas.

Que aceptar su VULNERABILIDAD los vuelve seres hermosos, por arriesgarse a mostrarse de manera AUTÉNTICA y por tener el coraje de SER ELLOS MISMOS sin tener que ocultarse detrás de máscaras para obtener el reconocimiento de otros.

Hacerles ver que, si tienen que elegir entre sentirse CULPABLES – por no complacer a los demás,carta de un terapeuta gestalt a los reyes magos pasando por encima de ellos mismos -, o sentirse RESENTIDOS – para evitar la culpa de no complacer a otros, y pasar por encima de sus propios deseos y necesidades-, ellos elijan la CULPA, pues no hay nada más doloroso que no ser LEAL CON UNO MISMO.

Qué, si además de evitar el RESENTIMIENTO pueden darse cuenta de que son SERES HUMANOS y pueden COMETER ERRORES Y TENER FALLAS, entonces quizás, también puedan sentirse con la libertad de ELEGIR NO SENTIR CULPA.

Que si realmente hicieron algo que daño a otros por no haber sido capaz de verlos y reconocer sus necesidades reales, puedan RESPOSABILIZARSE, sin JUSTIFICARSE, y asumir las consecuencias o lo que sea necesario para reparar el daño cometido.

Que puedan elegir ser RESPONSABLES Y MADUROS y renuncien a ser VÍCTIMAS DE LOS DEMÁS, DE LA VIDA O EL DESTINO Y QUE NO VEN LA NECESIDAD DE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SÍ MISMOS.

Y, hablando de responsabilidades, que puedan asumir la responsabilidad de sus NECESIDADES, SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y ACCIONES, para que pueden enfrentar las consecuencias que estos acarrean sin tanta angustia, con serenidad y con madurez.

Que logren sentirse CON EL DERECHO DE SER AMADOS Y, AL MISMO TIEMPO, CAPACES DE AMAR, DE PERTENECER, DE ESTAR EN CONEXIÓN CON LOS OTROS, PARA PODER DAR Y RECIBIR, NUTRIÉNDOSE DE MANERA RECÍPROCA, CO-CONSTRUIR CON LOS OTROS, UNA REALIDAD MÁS SATISFACTORIA, EQUITATIVA Y FELIZ.

Queridos reyes magos, podría pedirles muchas cosas más, pero creo que por este año, esto será más que suficiente.
Con mi agradecimiento de antemano:
Luis Fernando Martínez G.
Psicoterapeuta Gestalt

Imagen relacionada

Resultado de imagen de reyes magos tumblr gifs

Imagen relacionada

http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2015/01/problemas-del-primer-mundo-reyes-600x864.jpg

Resultado de imagen de reyes magos tumblr gifsImagen relacionadawww.vitamonasticapassionista.com

Visitas: 489

Etiquetas: Carta, Fernando, G., Gestalt, Luis, Magos, Martínez, Psicoterapeuta, Reyes, a, Más...de, gestalt, los, psicoterapeuta, un

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el enero 6, 2018 a las 8:02pm

orilla hiciste que exclamara el "vaya" son muchas palabras bonitas hacia mi persona,muchas gracias pues es grato que te las digan y que las digas como el eco,no quiero profundizar en mi estado de salud(en todos los sentidos)que a pesar de que "sigamos una vida normal" aun en las adversidades,tenemos una misiòn en està vida,si es poner un poco

de amor,humanidad,honestidad,fe,confianza,voluntad,sinceridad,respeto hacia las otras personas que me rodean,como es natural,no siempre podemos caerle bien a todos,pero a esas pocas que si y hay conexiòn me siento afortunada de congeniar.Los reyes me dieròn un vale para las rebajas jajaja que espero y la semana que viene(primero Dios),me conformo con que mi mamà  y a toda mi familia tenga salud en general a todo el mundo.Te mando un càlido abrazo que hace falta,bendiciones y buenas vibras guapa.

Comentario por orilla el enero 6, 2018 a las 7:42pm

Hola Martina, siento contestar tan tarde, a tus preciosos comentarios,ante todo, era un poco en broma, y tambien tiene un trasfondo lo decía porque ojala todos los profesionales demuestren tantas ganas de hacer bien su trabajo. Es lo que más me ha impresionado..

Deseo que te hayan dejado muchas cosas los Reyes y las disfrutes mucho

Supongo que esto te lo habrán dicho muchas veces derrochas : amor, paz, energía... todo bueno, amiga... besitos 

Comentario por Martina el enero 4, 2018 a las 9:08pm

Si Verdad,muchas cosas que te dan esperanza,es bueno empezar con unas palmaditas en la espalda y que nos digan que todo va a ir  bien y que sigamos creyendo en la humanidad y en el amor verdadero ah pero que no hablen del perdòn porque ahì si me atoro mucho jajaja,si existe orilla tiene su pàgina lo puedes encontrar como està al final del blog,està interesante recomendado a ver si me sirve de algo que luego me pongo de los nervios jaja un càlido saludo mi guapa orilla deseando con todo mi corazòn estè año sea lleno de cosas buenas a tu vida.bendiciones y buenas vibras.

Comentario por orilla el enero 4, 2018 a las 8:14pm

Presentame a ese psicoterapeuta, por favor, ja,ja,ja, 

Un besito

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio