Calicanto - Capilla

Dejo Calicanto, estoy llegando al final del viaje, me quedan unos pocos días.

Me dirijo al embalse del Segura, he visto en la aplicación un tipo de pícnick junto al agua, allí voy, llego y,,,, ohhh noooo!. no hay agua en el embalse, increíble, es el segundo de Europa en capacidad y...no tiene agua.

No sé que hacer, estoy desesperado, el calor es casi insoportable, 43 grados, salgo de ese lugar volviendo para el pueblo, al cabo de 1 km encuentro una especie de oasis, un vergel de césped, es la ermita de San Sebastián a los pies del pueblo, de Capilla y del castillo, por suerte para mí hay una fuente en medio del jardín en la ermita. 

Nada más llegar encuentro dos mujeres del ayuntamiento (funcionarias), que están pintando unos artefactos de hierro de esos que ponen para que los niños jueguen, de los que suele haber en los parques. Les pregunto si la fuente es de agua potable, una de ellas me dice que sí, pero que tiene un poco de sabor a cloro, que la gente del pueblo va a otro caño que está más arriba, que esa agua aunque pone "no tratada" es excelente, les doy las gracias por la información.

Saco "los trastos" (mesa.silla,etc) y me dispongo a hacer el almuerzo, se está tan a gusto en este paraje que creo que voy a pasar dos noches.

Hace bastante calor, con una cazuela de las que uso para cocinar me dirijo a la fuente, la lleno varias veces, me voy echando el agua por la cabeza para refrescarme, siento mucho alivio, así estuve parte de la tarde, entre lectura y baño.

La noche estrellada y silenciosa, arriba el castillo iluminado se ve precioso. Un lugar perfecto para pensar, meditar, estar conmigo mismo.

https://youtu.be/F91kg-Ui7jI

                                                                                   Embalse%20de%20la%20Serena%20google.jpg

Ermita%20de%20Capilla.jpg

Entrada%20Ermita.jpg

Castillo%20de%20Capilla%20d%C3%ADa.jpg

Castillo%20de%20Capilla%20noche.jpg

Nocturna.jpg

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social