“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.” (Oscar Wilde)

QuiéreteSé egoista, no tengas miedo…atrévete, quiérete a ti mismo, no tengas reparo.

¿Qué hay de malo en anteponer tus propios deseos a los de los otros?, ¿cual es el problema de pensar primero en ti?.

Hay demasiadas personas que viven sus vidas enteramente sometidas a las elecciones de los demás, con la motivación de buscar la aceptación de un montón de personas y terminan por no vivir sus propias vidas, si no las de aquellos …¡nada es tan agotador como intentar complacer a todo el mundo, todo el tiempo!, además de imposible.

Quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás.

QuiéreteHagas lo que hagas por complacer a quienes tienes alrededor, nada será suficiente, por muy cariñoso, seductor, comprometido, talentoso, maravilloso, inteligente, lúcido, original, etc… siempre habrá alguien al que no gustará tu manera de hacer, que te asignará otros adjetivos como maniático, perfeccionista, o quizás inconstante e incluso algo holgazán; que se sentirán a disgusto, o quizás incluso amenazados, hasta encontrar el momento más inesperado para despreciarte.

No hagas las cosas para caer bien, simplemente hazlas, si entiendes que las tienes que hacer y estás comprometido con ellas. Tienes únicamente una vida, la elección es vivir realmente tu vida, o vivir la de los demás, lo cual, tampoco te garantiza la aceptación de ellos, pero a ti te generará incomodidad y, quizás, hasta frustración.

Atrévete a ser tú mismo y a mostrarte tal como eres

QuiéreteNo se trata de ser un déspota con los demás, ni de caer en la frivolidad o la crueldad, simplemente te invito a pensar primero en tí, para ser fuerte, para sentirte seguro, porque desde esa posición sí podrás ayudar a los demás, si eres feliz, si te encuentras a gusto contigo mismo, serás capaz de contagiar esa energía y la sabiduría vinculada a ello.

Aprende a decidir que es lo que realmente quieres para tu vida, y proclámalo sin miedo, despójate de tener que fingir lo que no eres, sé honesto contigo mismo, aprovecha la oportunidad de ser fuerte, de sentirte libre y seguro de tus propias convicciones.

No hay amor suficiente en el mundo, para llenar el vacío de una persona que no se ama a si misma.

Quiérete

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio