QUE ES SER UNA PERSONA MADURA. Equivocadamente muchas personas creen que madures es aceptar todo lo que se nos presenta, sin defender nuestra integridad o nuestros valores, solo por evitar un conflic…

QUE ES SER UNA PERSONA MADURA.

Equivocadamente muchas personas creen que madures es aceptar todo lo que se nos presenta, sin defender nuestra integridad o nuestros valores, solo por evitar un conflicto.

Una persona verdaderamente madura es acertiva.

El concepto de asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad.

La persona madura acepta sus sentimientos. No se esconden y no resisten ni reprimen sus sentimientos. una vez que ha experimentado la intensidad de sentimientos incómodos como el dolor o la tristeza, disminuirá el efecto.

Cuando una persona madura falla, busca la manera de mejorar.

La persona madura vive siguiendo los principios que se ha propuesto, independientemente de lo que otras personas digan o piensen. Este sentido de libertad da valor a su personalidad y a la capacidad de ser fieles a sí mismos.

Por último, otra característica importante de la madurez, que es vital para una relación sana contigo mismo y con los demás, es la honestidad. Esto incluye ser honesto con los sentimientos y emociones. Del mismo modo, también significa ser honesto con los motivos.

Asimismo, ser honesto implica ser real, transparente y auténtico. Es una decisión difícil, pero es una manera saludable y madura de vivir. La honestidad te permite ver y reconocer tus fortalezas y debilidades que, a su vez, te ayudan a desarrollar y utilizar tus puntos fuertes para trabajar en superar las debilidades. Así que asume la responsabilidad de tus acciones como una forma de seguir aprendiendo y creciendo.

ESO ES SER UNA PERSONA MADURA.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Lurdes-❤Lormos el febrero 23, 2021 a las 11:06pm

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio