Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Giovana el abril 21, 2013 a las 6:22am

Junto al amor, el perdón es el concepto más incomprendido. Se nos enseña a creer que si perdonamos al que nos hace daño, al manifestar esa forma de comportamiento reflejas debilidad, olvidando que el perdón es una función del amor, que busca entender el impacto negativo de otra persona y después de liberar el dolor encontrar la paz interior.

Cuando optas por perdonar a alguien, esto no significa que tú reconoces su comportamiento cruel como aceptable, hacer esto sería deshonesto. Perdonar no significa que debemos volver a unirnos con la persona que nos ha lastimado, entonces….

Que es el acto del perdón? El perdón es la liberación, (dejar ir) los sentimiento negativos que se generan en ti por otras personas. La otra persona puede pedirte disculpas por su comportamiento negativo, pero depende de uno dejar de lado las heridas sufridas en sus sentimientos, a fin de que el perdón pueda convertirse en una experiencia curativa.

El perdón es la puerta de su felicidad y es la opción de funcionar con amor. Cuando somos atacados por otros, primero debe hacer frente a los sentimientos de dolor que siente con honestidad. El perdón no es un atajo para evitar lidiar con el impacto negativo de sus emociones. Muchas personas tratan de perdonar sin soltar su rabia y dolor. Ese error común solo reprime la ira y el resentimiento que se pudre en el camino.

Leí que para cultivar el perdón se debe hacer una pausa cada vez que se tiene dificultades para la liberación de un trastorno de la mente. Luego pensar en detalle en el contenido de los pensamientos: Qué es lo que siente, rabia, dolor, frustración? Para que sea más eficaz anota en un papel lo que se te pase por la cabeza, esto ayudará a obtener más claridad, después darse tiempo para perdonar, no tiene por qué ser instantáneo.

Un ejercicio que a veces ayuda: Exprese mentalmente tus emociones,  comienza por expresar tus pensamientos y sentimientos sobre la persona  que pudo haberte lastimado, hazle saber lo mucho que te lastima y lo molesto que estas con sus acciones y si estas tan enojado que te provoca pegarle, hazlo (PERO en TU imaginación), dentro de tu imaginación expresa tus emociones contenidas.

Perdónalos: Con los ojos todavía cerrados. Mentalmente dile, “yo te perdonar por herir/ decepcionarme (etc) de esta manera. Mentalmente refirma que les perdonas. A continuación ponlos en liberta.

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio