Nunca dudes de la fuerza que late y corre por cada una de mis venas. ..

Nunca dudes de la fuerza que late y corre por cada una de mis venas. Mi fuerza se gesto en los siglos, en los desplazamientos de mi pueblo, en la ignorancia del hombre blanco, en el desprecio de los mestizos.
No dudes jamás de mi porte, yo ya no se caminar más que erguida, lo aprendí del maíz que no agacha las espigas, lo aprendí del nopal que crece y crece solo hacia arriba.
A mí no me avergüenza lo que soy, porque siempre he sabido de dónde vengo, sé quiénes son mis padres, sé quiénes son mis abuelos, somos hijos del monte, de la selva, del desierto y de los cerros, y no hay nada más poderoso que ellos.
Si me llamas INDIA queriendo ofenderme, tu ignorancia será lo que ahogue tus palabras, dime india si quieres, pero nomás acuérdate que en este país somos 68 pueblos originarios, que estamos aquí desde hace cientos de años, como el coyote, el axolote, el jaguar, el peyote y los niñitos santos.
SALVAJE no. Indómita, fuerte, valiente, libre como el viento, con la fuerza de los volcanes hirviendome por dentro, ligera como la sal que perfuma las playas, vasta, fértil como chinampa, inquebrantable como pirámide en el mayab, majestuosa como la Sierra, sabia como las hierbas.
Mi pueblo no tiene de que avergonzarse, ya no no haremos chicos para caber en sus estándares...
Texto @hijadelabordada

Leer más…
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social