Publicaciones de flexo (3)

Ordenar por

Desencuentro

y porque toda la vida es un perpetuo desencuentro, y alguien que encontramos en nuestro camino no lo queremos cuando él nos quiere, o lo queremos cuando ya él no nos quiere, o después de muerto, cuando nuestro amor es ya inútil; y porque nada de lo que fue vuelve a ser,

Ernesto Sábato.

Leer más…

Cita a Ciegas en México

En algunas entidades de la República Mexicana como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey se ha implementado el programa “Paseo a ciegas”, una iniciativa que da la oportunidad a los que no pueden ver de disfrutar las vías recreativas. 

De forma gratuita, voluntarios manejan bicicletas tándem (de dos plazas) para pasear a las personas  con discapacidad visual.

Y para los que sí ven se ofrece paseos con los ojos cubiertos y talleres de sensibilización para un mayor entendimiento de la discapacidad.“Paseo a Ciegas” nació como un proyecto en el DF hace casi cinco años, hoy es una organización civil sin fines de lucro.

El grupo “Paseo a Ciegas” organiza talleres de sensibilización para los que quieran acerarse a la experiencia de experimentar el mundo sin ver. Con juegos y pruebas se hace evidente cómo es que las personas invidentes conciben el mundo y se rompen los mitos de la discapacidad visual.

Ciudad de México

Es el grupo original y con mayor número de asistentes. Gracias a que la comunidad de discapacitados visuales es más unida en DF, los paseos de los domingos son muy concurridos y cuentan con una decena de bicicletas que se van turnando entre los participantes, así como un trineo y un remolque infantil.

También realizan talleres de sensibilización, convivios y paseos. Y dan asesoría a otros grupos en la República.

Punto de encuentro: Glorieta de La Diana, en Paseo de la Reforma
Horario: domingos de 9 am a 1 pm

Para mayor información visita el sitio web

http://www.paseoaciegas.com/

Leer más…

El sentido de la felicidad

Hace 2.500 años en algún lugar de la India vivió el príncipe Siddharta.Nació,creció,se casó y tuvo un hijo sin salir nunca de su palacio, pero la tarde en que cumplió 29 años, como deseo de cumpleaños pidió conocer el exterior.El impacto fue tremendo,por primeras vez en su vida Siddharta contemplaba la pobreza,el hambre,la enfermedad,se dio cuenta que la gente envejecía y que finalmente encontraba la muerte.Ese día lo dejo todo:hijo,mujer y palacio y salio en busca del sentido de la vida y la felicidad.En su camino encontró sabiduría que compartió con todo aquel que encontraba a su paso.La gente lo llamó Buda (el iluminado).

Cuenta la leyenda que después de haber llevado una vida plena y dejado las semillas de la religión con más seguidores en el mundo, Buda se encontraba en su lecho de muerte y escucho a un viejo maestro de música enseñando a tocar el sitar a un alumno:

-Para encontrar el sonido perfecto, no debes tensar ni aflojar demasiado las cuerdas, sino tratar de encontrar un equilibrio perfecto, un justo termino medio .

En ese momento Buda por primera vez en su vida, entendió el secreto de la felicidad.

Leer más…