Publicaciones de Marta (4)

Ordenar por

La generación más verde

9490303096?profile=original

¿Son los Millennials los que lideran el camino hacia una sociedad más verde? En una nueva encuesta, Generate Insight exploró la participación de esta generación en temas ambientales. Aquí, su vicepresidente senior, Janis Gaudelli, consultora de cultura juvenil y tendencias, discute lo que su empresa encontró y lo que significa para los vendedores.

Ha habido numerosos artículos sobre cómo los Millennials están liderando el movimiento ambiental hacia un planeta más verde y saludable. Sin embargo, la realidad no es tan clara. A pesar de que se sabe que son la generación educada más respetuosa con el medio ambiente, a menudo no toman acciones poniendo en práctica su conocimiento extenso, si eso significa ofrecerse voluntariamente para causas verdes o la toma de decisiones de compra basadas en los atributos verdes de las marcas y sus productos.

Generate Insight decidió profundizar para descubrir la verdad detrás del eco-entusiasmo de esta generación y la participación en el movimiento verde, sobre todo porque estas actitudes se relacionan con el marketing verde. Para este fin, se han estudiado a 400 Millennials en todo el país entre las edades comprendidas de 13 y 29 años. Los resultados muestran claramente que no son todavía la verdadera generación de vanguardia dentro del movimiento verde.

Esto no quiere decir que no quieran serlo: el 69% de los Millennials encuestados expresaron un genuino interés por el medio ambiente, pero también admitieron la falta de participación personal en las actividades relacionadas con todo lo verde. En resumen, este grupo entiende el problema, pero no actúa en consecuencia.

Este grupo de población es uno de los sectores demográficos más altamente educados cuando se trata de entender la importancia de las condiciones ambientales y ecológicas, además recogen la mayor parte de su información de Internet. Cuando se trata del movimiento verde, hay oportunidades aparentemente ilimitadas para que las marcas se involucren con los consumidores a un nivel interactivo en tiempo real, usando medios digitales, independientemente de su actividad, hablamos de empresas de alquiler sillas boda, restaurantes, tiendas, grandes compañías, etc.

Las marcas todavía tienen que realizar un largo recorrido, sin embargo: el 76% de los Millennials enfatizaron la importancia de que éstas tuviesen conciencia eco-sostenible. Esta generación de consumidores quiere que sean más responsables medioambientalmente y devuelvan parte de sus ganancias para apoyar el movimiento verde, lo que hace que la marca sea más creíble a sus ojos. Pero esto plantea una pregunta interesante cuando se trata de dinero: ¿están los Millennials dispuestos a gastar más dinero en una marca que apoya una causa ambiental? Hoy en día, la respuesta sigue siendo negativa. 

Leer más…

El proceso de financiación de los medicamentos innovadores en España

 

9485817095?profile=original

Conforme una investigación publicada en la Gaceta De España de Salud Pública, el tiempo que tarda un fármaco innovador en ser aprobado por la EMA y en percibir financiación en España se ha duplicado entre el 2008 y el 2013.

El marco legal de España establece que el proceso de fijación de costo,préstamo y financiación (PyF) de un nuevo fármaco, una vez la Agencia De España de Fármacos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado su comercialización, debe realizarse en un plazo de entre 180 y 270 días. Un conjunto de especialistas de Crea-Strategic Consulting y de IMS Health han efectuado una investigación en el que se examinan todos y cada uno de los fármacos aprobados por la Agencia Europea de Fármacos (EMA) entre enero de 2008 y diciembre de 2013, con la meta de valorar si este plazo se cumple y explorar si el costo del medicamento influye en este proceso.

A lo largo de este periodo de tiempo, la EMA aprobó 431 fármacos, 285 de los cuales eran innovadores, y la AEMPS aprobó y fueron financiados por la parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) 147. De los 139 fármacos cuyas datas y costos estaban libres, el SNS financió entre el 88% de los fármacos el 2008 y el 78% el 2011, y solo un 21% en 2012 y un 17 en 2013.

Los resultados muestran que 33 tuvieron un proceso veloz (menos de 180 días), 44 se hicieron en el plazo (entre 180 y 270 días) y 67 con retraso (más de 270 días). Mas el dato más resaltable del estudio es que la media de tiempo que se tardó a fin de que un medicamento innovador recibiese financiación el año dos mil nueve fue de doscientos treinta días, al tiempo que en el año dos mil trece fue de cuatrocientos treinta y uno, alcanzando los seiscientos días en el caso de medicamentos de dispensación en farmacia hospitalaria (cuando en 2008 la media era de 203 días).

Por último, el estudio concluye que el primordial motor en este retraso de tiempo es posible que sea el impacto presupuestario del medicamento, y no su costo unitario.
También, entre las primordiales restricciones del estudio resalta una posible sobreestimación del tiempo (en tanto que no en todos y cada uno de los casos se ha podido descubrir la data precisa de PyF y se ha utilizado la data de comercialización), fallos en la introducción de datos en los sistemas informáticos consultados, o bien el empleo de costo publicado en el instante de acceso, y no del coste en el instante de la aprobación, en el caso de medicamentos aprobados tras junio 2012.

Leer más…

5 comestibles orgánicos vs enfermedades

9485815093?profile=original

Los comestibles orgánicos son ricos en nutrientes y libres de pesticidas, con lo que dejan combatir ciertas enfermedades producidas por consumir comestibles procesados altos en grasa y azúcar o bien genéticamente tratados.

Asimismo previenen ciertas enfermedades, que pueden ser desde gripes, pasando por cardiovasculares, hasta enfermedades crónicas.

Por esta razón, te presento 5 comestibles orgánicos cuyo consumo favorece la salud:

1. Lentejas. Son legumbres ricas en hierro y de fácil digestión, con lo que combaten la anemia; además de esto, poseen vitaminas del conjunto B, cobre, magnesio, fósforo, selenio y cinc. Son buena fuente de proteínas, con lo que se aconsejan para personas que sufren diabetes, colesterol alto, y estreñimiento.

2. Frijoles. Su alto contenido de isoflavonas ayuda a regular el cómputo hormonal femenino, prevenir la osteoporosis y, por ser un poderoso antioxidante, previene el desarrollo de cáncer de mama.

3. Alga espirulina. Es un alga de agua dulce rica en proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales, sobre todo hierro. Activa el metabolismo, con lo que se aconseja contra la arteriosclerosis, inconvenientes circulatorios, colesterol alto, obesidad, diabetes, estreñimiento y depresión.

4. Pimientos. Los pimientos picantes poseen altos niveles de capsaicina, que interfiere con los receptores del cerebro que provocan dolor, en consecuencia, actúan como calmantes naturales. Además de esto ayuda a el perder peso.

5. Los garbanzos. Legumbre con elevada riqueza en lecitina, la que controla los niveles de colesterol. Por su contenido de colina, asimismo son convenientes para el hígado, con lo que ayuda a eludir enfermedades como cirrosis, hepatitis y cáncer de hígado.

El consumo de productos orgánicos es positivo para el medioambiente y nuestra salud, dado a que los comestibles no pierden su valor nutritivo ni dejan restos tóxicos en nuestro organismo ni en la naturaleza.

España, pese a estar en una buena situación internacional, es el cuarto país europeo que más préstamos recibe, con más de ciento cincuenta millones de euros entre dos mil siete-dos mil once (último periodo con datos oficiales de la Unión Europea). En esta clasificación están muy por delante Austria, Alemania y además Italia, todos superando la barrera de los doscientos millones de euros en ayudas pese a s mucha menor superficie que España dedicada a la agricultura ecológica. Estas cantidades reflejan la seria apuesta de la UE, en tanto que las previsiones en lo que se refiere a inversión en producción ecológica ascienden a más de mil millones de euros en el periodo entre dos mil catorce y dos mil veinte.

Leer más…

Medicamentos para tratar enfermedades mentales

9485813083?profile=original

Hay varios tipos de medicamentos disponibles para tratar enfermedades mentales. Algunos de los más comúnmente utilizados son los antidepresivos, anti-ansiedad, anti-psicóticos, estabilizadores de estado de ánimo y medicamentos estimulantes.

 

¿Qué medicamentos se utilizan para tratar la depresión?

A la hora de tratar la depresión, existen varias opciones de medicamentos disponibles. Algunos de los más comúnmente utilizados incluyen:

  • Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), tales como Prozac, Zoloft, Paxil, Celexa, Lexapro, Luvox y Viibryd
  • Los inhibidores selectivos de serotonina y norepinefrina (ISSN), como Effexor, Cymbalta, Khedezla, Pristiq y Fetzima
  • Los nuevos fármacos serotonérgicos como Brintellix
  • Los antidepresivos tricíclicos más antiguos, como Elavil, Pamelor, Sinequan e Imipramine
  • Los fármacos dopaminérgicos como Wellbutrin
  • Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IM), como Nardil, Parnate y Emsam
  • Los antidepresivos tetracíclicos que son antidepresivos serotonérgicos noradrenérgicos y específicos, tales como EL Remeron

Su proveedor de atención médica puede determinar qué medicamento es el más adecuado para usted. Recuerde que los medicamentos tardan generalmente de 4 a 6 semanas a resultar totalmente efectivos. Y si un fármaco no funciona, hay muchos otros a los que recurrir.

En algunos casos, puede ser necesaria una combinación de antidepresivos. A veces un antidepresivo combinado con un tipo diferente de fármaco, como un estabilizador del estado de ánimo (como el litio), un segundo antidepresivo, o un fármaco antipsicótico atípico, es el tratamiento más eficaz.

Los efectos secundarios varían, dependiendo del tipo de medicamento que esté tomando, y puede mejorar una vez que su cuerpo se ajuste a la medicación.

Si decide dejar de tomar sus antidepresivos, es importante que reduzca gradualmente la dosis durante un período de varias semanas. Con muchos antidepresivos, dejarlos abruptamente puede causar síntomas de interrupción o acelerar el riesgo de recaída de la depresiónEs importante discutir primero el dejar de fumar (o cambiar) medicamentos con su proveedor de atención médica.

 

 

¿Qué medicamentos tratan los trastornos de ansiedad?

Los antidepresivos, particularmente los ISRS, también pueden ser eficaces en el tratamiento de muchos tipos de trastornos de ansiedad.

Otros medicamentos anti-ansiedad incluyen las benzodiazepinas, como Valium, Ativan y Xanax. Estos medicamentos tienen un riesgo de adicción, por lo que no son tan recomendables para un uso a largo plazo. Otros posibles efectos secundarios incluyen somnolencia, mala concentración e irritabilidad.

La droga buspirona (Buspar) es un fármaco serotoninérgico único que no es un hábito de formación ya menudo se utiliza para tratar el trastorno de ansiedad generalizada (GAD).

Algunos medicamentos anticonvulsivos, como la gabapentina (Neurontin) o la pregabalina (Lyrica) a veces se usan "fuera de etiqueta" para tratar ciertas formas de ansiedad.

Por último, se ha demostrado que algunos fármacos antipsicóticos convencionales y atípicos reducen los síntomas de ansiedad en el contexto del tratamiento de la depresión o la psicosis y, a veces, pueden utilizarse también como "off label" como tratamientos para la ansiedad.

Para los problemas cutáneos es recomendable utilizar productos dermocosmeticos, aconsejados por su medico.

 

¿Qué medicamentos tratan los trastornos psicóticos?

Los antipsicóticos son una clase de fármacos que se usan comúnmente para tratar trastornos psicóticos y a veces para tratar trastornos del estado de ánimo tales como trastorno bipolar o depresión mayor. Diferentes anti-psicóticos varían en sus efectos secundarios, y algunas personas tienen más problemas con ciertos efectos secundarios que con otros. El médico puede cambiar los medicamentos o las dosis para ayudar a minimizar los efectos secundarios desagradables. Un inconveniente de algunos medicamentos antipsicóticos es su potencial para causar sedación y problemas con los movimientos involuntarios, así como el aumento de peso y los cambios en el azúcar en la sangre o el colesterol, que requieren la monitorización periódica de laboratorio.

Muchos efectos secundarios de los fármacos antipsicóticos son leves y muchos desaparecen después de las primeras semanas de tratamiento. Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • Somnolencia
  • Latidos cardíacos rápidos o irregulares
  • Mareos al cambiar de posición
  • Disminución en el interés sexual o la capacidad
  • Problemas con los períodos menstruales
  • Erupciones en la piel o sensibilidad de la piel al sol
  • Aumento de peso
  • Espasmos musculares
  • Inquietud y ritmo
  • Disminución del movimiento y del habla
  • Irregularidades menstruales en las mujeres

Hay, sin embargo, algunos efectos secundarios graves que son posibles, especialmente con un uso a largo plazo. Estos efectos secundarios incluyen:

  • Discinesia tardía: es un trastorno del movimiento que provoca movimientos inusuales e incontrolables, generalmente de la lengua y la cara (como sacar la lengua y golpear los labios), ya veces sacudidas y giros de otras partes del cuerpo.
  • Síndrome neuroléptico maligno: es un trastorno potencialmente fatal caracterizado por rigidez muscular severa (rigidez), fiebre, sudoración, presión arterial alta, delirio y, a veces, coma.
  • Agranulocitosis: Es una afección marcada por una fuerte disminución del número de glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esta condición puede dejar a la persona propensa a la infección y con mayor riesgo de muerte. La agranulocitosis se ha relacionado particularmente con Clozaril, donde puede ocurrir en 1 de cada 100 pacientes. Las personas que toman Clozaril deben someterse regularmente a análisis de sangre para controlar de cerca su recuento de glóbulos blancos. Sin embargo, todos los antipsicóticos llevan una etiqueta de advertencia de la FDA notando que como clase tienen un riesgo para reducir el recuento de glóbulos blancos de alguien.
  • Cambios en el azúcar en la sangre y el colesterol: Algunos antipsicóticos atípicos pueden causar aumentos en el azúcar en la sangre (que podría conducir a la diabetes) y los lípidos en la sangre como el colesterol y los triglicéridos. Análisis de sangre periódicos son necesarios para controlar estos factores.

Si los efectos secundarios de los medicamentos antipsicóticos son particularmente problemáticos, su médico puede cambiar los medicamentos o las dosis o, a veces, agregar medicamentos adicionales para contrarrestar los efectos secundarios como el aumento de peso o los lípidos en sangre altos. Los nuevos medicamentos antipsicóticos atípicos parecen ser mucho mejor tolerados, con menos efectos secundarios como trastornos del movimiento o somnolencia. Ellos, sin embargo, requieren la supervisión del peso y los riesgos metabólicos, que parecen ser más altos que con anti-psicóticos de la generación más avanzada.

 

Leer más…