Las recetas de: (Don Facundo M.G)

Información

Las recetas de: (Don Facundo M.G)


Bueno amigos de (Anundis). Ya que muchos miembros me han dicho de hacer un grupo de cocina. cree un grupo de cocina. Aquí le dejo parte de mi recetario extenso. Espero les guste, y participen todos, en el con sus recetas regionales. Ya que la cocina es es el arte culinario. Mas grande del mundo:

Página Web: http://www.radiowebpitufo.com
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Miembros: 16
Última actividad: 8 Mar

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Las recetas de: (Don Facundo M.G) para añadir comentarios!

Comentario por Margy el marzo 8, 2020 a las 7:14pm

Gracias facu

Comentario por Facundo. M.G el marzo 8, 2020 a las 6:23pm

 Batido de frutas frescas cremoso:

Ingredientes:2 plátanos 2 peras 2 melocotones 200 ml de leche  200 ml de nata o crema de leche 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de fruta, en este caso utilizaremos plátanos, peras y melocotones, porque su sabor combina muy bien. Puedes desear solo un único ingrediente o hacer una mezcla de todas las frutas que tienes en la nevera.  Las frutas suelen ser mucho más perecederas de lo que pensamos y en algunas ocasiones realizar un batido como este nos permitirá salvar aquellas que llevan en la nevera más tiempo. Solo necesitas un poco de imaginación y el resto de los ingredientes listos.Pelaremos y trocearemos las frutas para que sea más fácil poder trabajar con ellas. Irán directamente al vaso de la batidora listas para ser trituradas con el resto de los ingredientes.El otro ingrediente estrella de cualquier batido es la leche, en este caso, podemos utilizar, entera o desnatada. También queda perfecto con bebidas vegetales, en especial con la de arroz y avellana, le aportaran un sabor muy intenso al resto de frutas. Irá un poco al gusto, al igual que con la elección de las frutas, aquí deberemos decidirnos por el tipo de leche que utilizamos normalmente.Añadiremos la leche al vaso de la batidora. Seguimos con otro imprescindible la nata, un batido sin nata es mucho más light, pero no tendrá ese sabor tan intenso y cremoso. Podemos substituirla por un yogur natural tiene cierta cremosidad y ayudará a potenciar el sabor de las frutas y del resto de los ingredientes.

Por último, podemos poner una cucharada de azúcar, aunque las frutas ya tienen cierta dulzura los amantes de todo lo dulce necesitarán esta cucharada. Solo nos quedará batirlo todo muy bien y servirlo en un vaso. Podemos dejar la mezcla en la nevera o en el congelador para que esté mucho más fresquita en el momento de servirla.

 
Comentario por Facundo. M.G el noviembre 26, 2019 a las 1:34pm

                  Pan dulce caseros:

Ingredientes

para dos panes e 1/2kg. o uno de 1kg.

Para la masa previa

2 cdas de harin

1 cda de azúca

1 chorrito de leche tibia

30g de levadura fresca

Para el pan dulce

500g. de harina 0000

2 huevo

200cc. de leche

1 cdita. de sal

60g. de azúcar

80g. de mantec

1 cdita. de esencia de vainil

Opcional (llevan casi todas las recetas de pan dulce): esencia de azahar o de panettone

Relleno

Pasas (remojadas en coñac)

Nueces

Almendras

Fruta abrillantada

Quinotos en almibar

 

Glaseado

Azúcar impalpable, Agua, Limón.

Preparación:

Colocar en un bol los ingredientes para la masa previa. Recordá que la leche debe estar tibia, ni fría ni caliente. Es solo un chorrito. Mezclá bien con cuchara, tapá con un repasador o con film y dejá que duplique su volumen alrededor de 15-20 minutos.

Comentario por Facundo. M.G el noviembre 26, 2019 a las 1:34pm

 

En un bol grande colocar la harina, el azúcar, las ralladuras de limón y naranja y mezclar. Hacer un hueco en el centro y poner la sal (alrededor, no en el centro), los huevos, la manteca pomada, la leche tibia, la masa previa ya levada y la esencia de vainilla. Mezclar con la mano del centro hacia afuera hasta unir todo bien. Pasar la masa a la mesada y amasar 15 minutos hasta obtener una masa tierna. Dividir en dos bollos (si vas a hacer dos pan dulces de 1/2 kg., sino no), tapar con film y dejar reposar una media hora.

Una vez levados, aplastar cada bollo para desgasificar y estirar en la mesada (con la mano), de forma cuadrada. Colocar en el centro lo que hayas elegido de relleno, hacer un rollo y amasar un rato más, hasta que los frutos secos, pasas, etc. queden bien integrados en la masa. Colocar en los moldes, tapar con un repasador y dejar levar por 1 hora, hasta que asomen la cabeza por encima del molde. Yo lo puse en el Hornear el pan dulce (o los) por unos 30-40 minutos a 180º, hasta que los veas dorados por arriba. Retirar y dejar entibiar. Si no se quiere hacer glaseado, se puede pintar la parte de arriba con huevo o espolvorear con azúcar impalpable. Para hacer el glaseado: mezclar 2 cdas. de azúcar impalpable con un chorrito (¡muy muy chiquito!) de agua y dos o tres gotas de limón. Batir hasta integrar bien y bañar con esto los panes.horno apagado.

 

 

 

 

 

 

Comentario por Facundo. M.G el noviembre 15, 2019 a las 3:29pm

Carne de cerdo al horno con      miel y especias:

Ingredientes:

1 kg Carne de cerdo ibérico de aguja en una pieza

1 Puñado esparragos verdes

1 Kg patatas/papas

2 Cds mostaza a la antigua o de dijon.

40 Ml de miel

1 Cdta Romero en polvo

1 Cdta de ajo picado

1 cda de aceite de oliva

Pisca de pinton dulce, cilentro molido, romero. sal. pimienta a gusto.

Comentario por Facundo. M.G el noviembre 15, 2019 a las 3:29pm

Preparación:

Pela las patatas/papas lávalas, sécalas y córtalas en dados. Fríelas en una sartén con abundante aceite bien caliente, a fuego medio, para que se hagan por dentro y queden doradas por fuera; retíralas y déjalas reposar en un plato forrado con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Dispón las hierbas y las especias molidas en un cuenco, y remueve para que se mezclen. Parte los extremos duros de los espárragos y deséchalos. Corta el resto en tres o cuatro trozos, lávalos y escúrrelos bien.

Precalienta el horno a 175o. Dispón la mostaza en un recipiente de cristal, añade la miel y mezcla hasta que ambos ingredientes estén integrados. Salpimienta la carne, úntala con la preparación anterior y deja reposar 2 minutos; luego, cúbrela con la mezcla de especias.

Pequeño consejo:

La mezcla de hierba, especias y miel aporta a este asado un gusto y un contraste de sabores dulce-salado exquisito. Si a tus invitados les gusta el picante, puedes añadir también una pizca de chile o ají molido.

 

 

 

 

Comentario por Margy el noviembre 6, 2019 a las 3:36am

Q delicioso se mira mmm

Comentario por Facundo. M.G el noviembre 3, 2019 a las 2:09pm

Zapallitos rellenos:

Ingredientes:

3 Zapallitos redondos (se puede hacer también en calabacín o zucchin

1/4kg. de carne picad

1 puerr

1 cebolla de verde

1 ceboll

1 trozo de ají morró

1 diente de aj

1 Puñado de aceitunas

6 Trozos de queso mantecoso

1 Cda. de queso rallado

1 Cda. de pan rallado

Preparación:

Picar la cebolla, la cebolla de verdeo, el puerro, el morrón y el ajo. Saltearlo en aceite hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar la carne picada al sofrito. Ir revolviendo hasta que la carne esté bien separada y unida con las verduras. Terminar de cocinar. Serán unos 15 a 20 minutos. Dejar enfriar. Hervir los zapallitos por 10 minutos. Sacar del fuego y enfriar. Cuidado que no se pasen de cocción. Deben estar cocidos .pero no demasiado blandos, que no se rompen.Una vez fríos, cortarlos por la mitad y ahuecarlos, con una cucharita. Picar la pulpa de zapallitos y descartar el agua que vayan soltando. Unir al relleno de carne la pulpa de zapallitos picada y las aceitunas picadas. Expolvorear con queso rallado y gratinar en horno medio unos minutos. y servir.

Comentario por Facundo. M.G el julio 31, 2019 a las 9:33pm

Bife de chorizo con salsa de champiñones y queso roquefort:

Ingredientes:

2 bife de chorizo 1 lata champiñones en trozos 200 ml crema 100 gramos queso roquefort 1 cebolla 1 pizca pimienta negra 1 pizca especias surtidas Alicante 1 pizca Condimento para pizza cantidad necesaria Sal cantidad necesaria Aceite.

Preparación:

Primero empecé con la salsa, corte una cebolla en trozos pequeños los rehogue con un poco de aceite. Después agregue los champiñones en trozos. Luego la crema con los condimentos que mencioné en la lista y agregue el queso roquefort, la sal pero no mucho ya que el queso suele ser bastante salado. Por otro lado en una sartén con un chorrito de aceite de oliva poner a sellar los bifes, salpimente y cuando esten sellados bajar el fuego para que no se queme y cocinen bien por dentro. Cuando ya esten listos ponerlos en plato y arriba cubrir con la salsa de champiñones, acompañe con unas bombas de papa o pueden acompañar con arroz, ensalada o lo que ustedes deseen.

  

Comentario por Facundo. M.G el julio 31, 2019 a las 3:05pm

Queso casero: (Tipo colonia)

Ingrediente:

Con esta cantidad de leche les sale un queso de 800g o 1k. 10 litros leche entera. sal a gusto . 2 cucharas soperas de cuajo líquido.

Preparación:

Colocar la leche en una olla y llevarla a fuego moderado, la leche tiene que tomar temperatura de unos 36, 37' grados(yo no tengo termómetro pero les cuento que uso mi mano, cuando puedo tocar la leche sin quemarme quiere decir que es la temperatura ideal. Luego que la leche toma la temperatura deseada le colocamos el cuajo y bajamos el fuego al mínimo. Después de unos minutos van a ver que se les ha formado una masa, con una espumadera o espátula desarmen esa masa. A continuación veran que el suero se va separando de la masa,(es como un agua amarilla), apagen el fuego y terminen de desarmar la masa con la mano los grumos tienen que quedar como un grano de arroz(más o menos. Luego de desarmar todo, colocar un paño fino en un colador y colar en el paño les tiene que quedar la masa desarmada,(que luego pasara a ser el queso. Escurrir bien presionando el paño, abrir la masa y colocarle la sal y volver a amasar para que se mezcle. Ya casi que esta pronto el queso, en el mismo paño lo pueden colocar en un molde(preferentemente un molde que puedan escurrir porque tienen que prensar. Ya casi que esta pronto el queso, en el mismo paño lo pueden colocar en un molde(preferentemente un molde que puedan escurrir porque tienen que prensar. Lo dejan orear un día o dos y listo ya lo pueden consumir.

 

Miembros (16)

 
 
 

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio