Estoy elaborando mi tesis sobre inclusiòn laboral de personas con discapacidad motora .   Me gustarìa que me escribieran sobre algunas experiencias si han tratado de buscar trabajo o si tienen un empleo fijo.

Visitas: 645

Respuestas a esta discusión

Hola Luz

En mi caso en particular, solo curse hasta la secundaria, y pues a la hora de

"emanciparme" y buscar un trabajo, me tope con los obstaculos propios de

la situacion, asi que "me cree" mi propia fuente de empleo. Busque algo  que

pudiera vender yo sola y me refiero al hecho de... surtirme sola y poder distribuirlo

sin depender de ayuda, pues tarde o temprano esto de depender de la ayuda de

alguien a diario... resulta en problemas.

Asi que conocia un sr, que hace unas frituras rikisimas, (papas) hable con el para buscar

precio de mayoreo y establecer un trato...  y despues busque el como distribuirlas

ayudandome de mi silla electrica... y asi es como llegue a ser "Chikki_Pap´s".

Te  puedo decir que ha resultado ser una muy grata experiencia, ademas de remuneradora,

que requiere esfuerzo, sí... pero veo el fruto de mi esfuerzo y la respuesta de la gente, en su

gran mayoria es de ¡Respeto!. y eso es invaluable sabes? ganarme no la lastima, sino el respeto

de los demas y gratas amistades.

La vida no es facil y para nosotros lo es mucho menos, pero siempre hay que correr riesgos,

atrevernos a vivir,  buscar sentirnos vivos, aunque nos cueste el triple que a los demas... y de

repente la vida nos sonrrie y nos da incentivos para seguira delante.  A mi me acaba de dar uno,

laboralmente hablando, acabo  de participar por primera vez en un comercial del gobierno.

En resumen creo que es muy importante atrevernos a tomar cuanta oportunidad se nos presente y

si una  opcion laboral no es factible para nosotros, toca seguir buscando sin olvidar que nuestra

actitud, nos abre o cierra puertas.

Espero te sea util de alguna forma mi humilde experiencia.

Atte.

Chikki_Pap´s ;)

Muchisimas gracias por relatarnos tu experiencia y te felicito por no darte por vencida espero que estemos en contacto, si te puedo ayudar en algo, avisame  

Chiki Pap´s ;) dijo:

Hola Luz

En mi caso en particular, solo curse hasta la secundaria, y pues a la hora de

"emanciparme" y buscar un trabajo, me tope con los obstaculos propios de

la situacion, asi que "me cree" mi propia fuente de empleo. Busque algo  que

pudiera vender yo sola y me refiero al hecho de... surtirme sola y poder distribuirlo

sin depender de ayuda, pues tarde o temprano esto de depender de la ayuda de

alguien a diario... resulta en problemas.

Asi que conocia un sr, que hace unas frituras rikisimas, (papas) hable con el para buscar

precio de mayoreo y establecer un trato...  y despues busque el como distribuirlas

ayudandome de mi silla electrica... y asi es como llegue a ser "Chikki_Pap´s".

Te  puedo decir que ha resultado ser una muy grata experiencia, ademas de remuneradora,

que requiere esfuerzo, sí... pero veo el fruto de mi esfuerzo y la respuesta de la gente, en su

gran mayoria es de ¡Respeto!. y eso es invaluable sabes? ganarme no la lastima, sino el respeto

de los demas y gratas amistades.

La vida no es facil y para nosotros lo es mucho menos, pero siempre hay que correr riesgos,

atrevernos a vivir,  buscar sentirnos vivos, aunque nos cueste el triple que a los demas... y de

repente la vida nos sonrrie y nos da incentivos para seguira delante.  A mi me acaba de dar uno,

laboralmente hablando, acabo  de participar por primera vez en un comercial del gobierno.

En resumen creo que es muy importante atrevernos a tomar cuanta oportunidad se nos presente y

si una  opcion laboral no es factible para nosotros, toca seguir buscando sin olvidar que nuestra

actitud, nos abre o cierra puertas.

Espero te sea util de alguna forma mi humilde experiencia.

Atte.

Chikki_Pap´s ;)

Y X TU   CONFIANZA, YA ACEPTE TU SOLICITUD Y PLATIACAREMOS PRONTO,

RECIBI EL MENSAJE CON TUS  DATOS Y PROMETO PONERME EN CONTACTO EN ESTOS DIAS,

SUERTE EN TODO MOI ;)

Moiso Wolf dijo:

Respetada Chiki Pap's, al leer tu respuesta a la pregunta de Luz, me nace una gran inquietud por contactarte; hace tiempo yo estoy trabajando un proyecto en Mexico respecto a la salud de la mujer, sin embargo, como hombre ya has de imaginar que tan dificil es la tarea, mas lo he hecho por dos razones: 1) es un tema extremadamente humano que debe apelar a la concienciade la mujer para preservar su vida y 2) porque es un proyecto a traves del cual he intentado desesperadamente hacer despegar mi peque~no negocio.  Quisiera compartir esta informacion contigo y ver si de alguna forma te interesaria involucrarte en este proyecto.  De antemano te comento que desde principios de a~no he tocado las puertas de varios gobiernos estatales y del DIF pero la burocracia hace que las cosas sean doblemente dificiles.  Ojala me permitas compartirte informacion al respecto.  A proposito, solicite humildemente tu amistad a traves de este sitio. Gracias por tu consideracion.

hola: no se si te sirva, yo tengo poco con mi discapacidad apenas tres, asño, afortunadamente encontre empleo pronto, trabajo en un banco la paga es buena y es medio tiempo, me ayudaron las personas de #creado oportunidades, es una asociacion dependiente del teleton, tienes vacantes para todas las discapacidades y su s ofertas de empleo son muchas,  busque durante un año empleo por mi cuentaaa y si me llaman pero cuando iba hay muchas emesas qeu no especifican discapacidad y cuando ya ven las sillas de ruedas ya no saben nni que decirte  ademas de qeu ni accesos en sus instalaciones tienen muchos buscan contratar personas con discapacidad solo por los beneficios fiscales mas qeu por ahacer una a portacion  sin distincion de condicion fisica.....

tengo apenas un año en banamex y me va super bien., saludis

Hola yo apenas llevo un año con mi lesion (parcial) sigo con mi rehabilitacion y aprenfi a arreglar computadoras, formateo, servicio interno, reparacion de piezas y todo lo que m falta por aprender gracias a san goigle youtube y algunos compañeros que son tecnicos o ingenieros en el area!! Esto m permite generar ingresos desfe mi casa, distraerme y sentirme productivo que es, pienso yo, lo mas importante!! Saludos desde sonora mexico
Hola me llamo Laura, acabo de entrar a este grupo y me parece bien tu pregunta ,la verdad desde mi punto de vista yo estoy intentando entrar a la iniciativa publica, el gobierno y de lo que me he dado cuenta es de que hacer mucha labor, a pesar de que el gobierno hable de inclusión la realidad es q cuando vas y buscas la oportunidad te ponen muchas trabas, no es como lo dice el presidente y pues yo pienso q uno como persona con discapacidad y en mi caso con estudios profesionales tenemos q luchar por habrir espacios para futuras generaciones que vienen preparadas y su derecho es tener un trabajo digno y bien remunerado.

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio