Respuestas

  • El sexo es un tabú porque implica mostrarnos a los demás en nuestra vulnerabilidad, desnudxs, con la guardia baja. Nos hace perder por un momento la conciencia de lo rutinario, de las cosas a las que estamos habituados, las cosas que damos por sentado

    Por supuesto el sexo puede convertirse en parte de la rutina, pero no creo que esa sea su condición natural. Lo esencial del sexo es que nos abre las puertas a conocer una parte de nosotrxs que el día a día no nos permite ver.

    El buen sexo, aquél en el que además de la búsqueda de placer hay cuidado, respeto y afecto, puede volvernos más conscientes de nosotrxs mismos, nos empodera, nos da seguridad y autoestima y deshace nuestras dependencias psicológicas.

    De hecho, esa es también una razón de que sea tabú: la sociedad siempre tiende a volvernos más dependientes, es la naturaleza del colectivo, aplacar la individualidad. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente así son las cosas.

    Creo que ser consciente de la propia sexualidad no implica necesariamente rechazar un tabú. El tabú puede ser una medida de protección, un mecanismo de defensa. Está bien que lo rechaces y está bien que no lo rechaces. Está bien que tengas una pareja y está bien que no la tengas o que tengas varias. Sólo hacen falta dos cosas, consciencia y honestidad, para que todo esté bien.

  • Estoy con Joaquin, es la manera en que concebimos las cosas, que las convierten en tabú. El sexo es natural, y no solo por reproducción, sino por disfrute de uno mismo y con los demás. Nosotros mismos nos ponemos barreras y tabúes.

  • Sirve únicamente para la reproducción de la especie? Es manera de pensar es la que la hace tabú precisamente.

This reply was deleted.