Autor: Julia

Hola!!

Esta vez os escribo para contaros que en la UCM existe la OIPD "Oficina para la integracion de personas con discapacidad".

Supongo que soy de las más jóvenes de por aqui y muchos de vosotros ya la conocereis, pero me gustaria contaros un poco el tipo de ayudas que a mi me han facilitado.

Yo me matriculé por primera vez en Junio y después de ser aceptada en la universidad (en realidad nada mas entregar la matricula) fui a la OIPD allí se encargan de facilitarte todo lo que pueden tu desenvolvimiento en el campus. Yo necesitaba una persona que me acompañara en el autobus, un baño adaptado con grua y camilla, una persona que me ayudara a utilizarlo asi como una mesa (ya que en la universidad son todo bancos corridos). Bueno, pues esto lo pedí en Junio y en Octubre cuando comenzaron las clases, desde el primer día ya lo tenía todo.

Por supuesto hay cosas que se van solucionando con el tiempo, porque como todos sabemos cuando se trata de depender de otras personas no todo es tan inmediato.

Aun asi estoy contentísima y muy agradecida por todo lo que han hecho por mi. Os animo a todos los que algun dia pensasteis en ir a la universidad pero que os echó para atrás la accesibilidad y estudiais desde casa a que os paseis por la oficina y os informeis, por que la vida en el campus merece la pena!!

un saludo, julia

Visitas: 41

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio