La Ronda (1950). Max Ophüls

Pinceladas:
1. Obra maestra de Ophuls. No se puede rodar mejor: elegancia, técnica deslumbrante, talento, ingenio.
2. Si usted desea conocer a los mejores actores y actrices del cine francés de los 40 y 50, a sus estrellas, no puede dejar de ver La Ronda. Una delicia disfrutar de 8 o 9 genios de la interpretación dando lo mejor de sí mismos en papeles breves y sin protagonistas absolutos.
3. Guión perfecto, circular, redondo, aparentemente ligero pero con cargas de profundidad, con gran sentido del humor. Al terminar la película, tras ver todas las historias que se cruzan, queda una pregunta: ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?


------------
Título original La Ronde
Año 1950
Duración 95 min.
País Francia
Director Max Ophüls
Guión Max Ophüls & Jacques Natanson (Obra: Arthur Schnitzler)
Música Oscar Straus
Fotografía Christian Matras
Reparto Anton Walbrook, Simone Signoret, Serge Reggiani, Simone Simon, Daniel Gelin, Danielle Darrieux, Fernand Gravety, Odette Joyeux, Jean-Louis Barrault, Robert Vattier, Gerard Philipe, Isa Miranda
Productora La Ronde
Género Drama | Historias cruzadas. Años 1900 (circa)
Sinopsis
En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. (FILMAFFINITY)
Premios
1951: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión y mejor dirección artística B&N
1951: Premios BAFTA: Mejor película
Críticas
"Evocador melodrama que encadena distintas relaciones amorosas que suceden a lo largo de una noche en la Viena de principios de siglo. Con un excelente reparto y la envolvente atmósfera que caracteriza a todas las películas de Max Ophüls. Muy buena."

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –