Me gustaría conocer la opinión de la gente que trabaja en un puesto para discapacitado. Es como.un trabajo "normal" bajo el requisito de persona con 33% de discapacidad. Es más llevadero? Como accedisteis al puesto? Mediante asociaciones que ayudan a discapacitados? Me gustaría saber un poco la experiencia de gente que haya echo ese proceso hasta terminar en un puesto de trabajo.

Visitas: 101

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas Lorena yo ahora mismo no trabajo pero he accedido a puestos mediante Ilunion y la asociacion colaboradora con la Fundacion La Caixa de donde vivo, mis experiencias han sido malas porque los puestos de trabajo no eran para mi, eran puestos de trabajo normales que simplemente tenian lo de discapacidad para acceder a las bonificaciones de la SS y demas, es decir un discapacitado auditivo por ejemplo pues hubiera ido perfecto pero yo por desgracia soy fisico... Ahora mismo donde vivo no paro de ver anuncios de limpieza, jardineria etc donde piden discapacitados, es decir trabajos simples en los que se busca lo mas barato 

Gracias por contestar. Esta semana voy a una asociación. Bueno exactamente no se que es.... (este es otro tema de debate: asociaciones, ongs...). Y se supone que te ayudan a encontrar trabajo. A ver.... 

Pd: lo de illunion me parecía sospechoso ;) 

Un abrazo.

Te tratan igual, unicamente que los sueldos suelen ser bajos, y si necesitas adapataciones para tu puesto te lo hacen accesible.

Información en muchas ong, por jemplo COCEMFE

Hola. Con lo de que te tratan igual, te refieres al trato personal o a que haces el mismo trabajo pero cobrando menos?

Yo en lo poco que he trabajado mi puesto y mis funciones han sido las mismas que la de cualquier trabajador a parte que en mi caso no he necesitado adaptaciones y he cobrado lo mismo que que cualquier compañero en el mismo puesto que yo, la diferencia es que a la empresa le sale más barato contratar xq no paga x ti Seg. Social... No es legal que cobres menos, eso no está permitido. El problema es que la mayoría de trabajos para gente con discapacidad son poco cualificados, tipo limpiador, conserje, carretillero... y claro está que en esos trabajos pagan na y menos.

Yo lo que he notado más y me ha afectado más es el trato de los compañero al saber que tenía problemas y discapacidad, ese sentimiento de inferioridad y tener la sensación de que piensen que ser subnormal es lo peor para mi.

Gracias por contestar. Espero algún día poder hablar contigo.

Hola Ĺorena

Yo he trabajdo unos 30 años, y   en trabajos a los que he accedido  a través  de convocatorias u oposiciones generales   Siempre he cobrado como mis compañeros y he desarrollado  el trabajo como ellos.

Estoy de acuerdo con Hello, en que el problema, es la falta de preparación  para otro tipo de trabajos.

Hoy en dia, hay puestos reservados para personas con discapacidad,  pero ello no implica que sean puestos que regalen o que no se haya que hacer el trabajo.

Saludos

Hola Lorena.

Yo estuve trabajando 3 años en una empresa, con un contrato por discapacidad. Mi sueldo era el mismo que el de mis compañeros y el trabajo también era el mismo. No necesite de adaptación del puesto. Lo único era que la empresa pagaba menos seguros sociales por mi y que como era un trabajo para la Administración del Estado, necesitaba cumplir la Ley y por eso tuvo que contratar a una persona con discapacidad.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio