CREO QUE TODA PERSONA QUIERE SACAR PROVECHO DE LAS DEMAS LO HE COMPRENDIDO AHORA QUE ESTOY EN ESTA SITUACION, CUANDO TENEMOS TODO Y ME REFIERO A SALUD FISICA Y MENTAL ABUSAMOS DE LAS DEMAS PERSONAS, HOY QUE EN MI DESTINO ME TOCO ESTAR EN UNA SILLA HE VISTO COMO SUFREN NUESTROS PADRES EN SILENCIO, LOS QUE SE DECIAN NUESTROS AMIGOS YA NI SE ACUERDAN DE NOSOTROS, EL AMOR QUE TENIAMOS SE FUE CON OTRA PERSONA Y  LA PERSONA A QUIEN LE INTERESAMOS NUNCA LO VALORAMOS QUE IRONIA QUE CON UNA LESION TE HAGAN COMPRENDER LAS COSAS NO CREEN OPINEN.

Visitas: 452

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Antes de retomar el tema del egoísmo, me posicionare.

Como ya he dicho antes,  estoy en contra de la teoría del libro de Rhonda, , No dice nada de eliminar el Ego inferior, las sombras y las Analogías, para mí esto es básico, con solo afirmar lo positivo no es suficiente. ¿Te parece esta, una idea propia?

El Antiguo Testamento, es un manual de hacer la guerra y de excusas para comenzarlas ,,de violencia, Muchos gobernantes se han basado en ella para  empezar guerras, contra los llamaos paganos infieles. Entiendo que no te  creas la Biblia.  El Nuevo testamento, es completamente distinto

En el Corán, la primera parte el Génesis es calcada a la Biblia,  habla del paraíso, etc.

Teresa de Calcuta no era un ser humano? Ha eliminado bastantes cosas

Experimentar lo que es la infelicidad,  puede ser una ayuda para ser feliz

Saludos, el  placer  es compartido

Es la cruda realidad que el ser humano es egoista solo piensa el en beneficio propio. que tristeza es darnos cuenta de lo egoistas que somos cuando estamos en la situaciones dificiles de nuestra vida. porque es la unica manera que nos hace reflexionar.

Ya existe  una mente omnisciente que ha establecido para el orden humano unos valores no egoistas

¡ MAL   vamos si nos las sabemos ¡     Hacer a los demas lo que no queremos que nos hagan a nosotros , seria una forma de egoismo

Paisano dijo:

De allí que para mi no haya valores objetivos y de la misma manera resulta también imposible que un individuo sacrifique valores de mayor jerarquía por valores de menor jerarquía, para lo cual se necesitaría una mente omnisciente que estableciera para el orden humano en general primero, qué son valores, y segundo cuándo un valor tiene mayor jerarquía que otro valor. Muchos lideres totalitarios pretendieron hacerlo, encontrándose entre los más famosos y renombrados, Napoleón, Hitler, Stalin, Lenin, etc. yv

De lo dicho surge que resulta vano espantarse y rasgarse las vestiduras ante la mención de la palabra egoísmo como el peor de todos los males

Paisano dijo:

Si, ser egoista, es la naturaleza del ser humano para progresar.

http://usuarios.multimania.es/hayek/egoismo.htm

Bueno la mayoria de personas lo son kreo aveces tienes ke pasarpor ciertas cosas para darte cuenta con quienes te rodeas o pasabas tu tiempo en vez de darle ese tiempo atu familia en mi caso yo tenia un monton de gente que se me pegaba me gustava mucho las fiestas ni paraba en casa asta que me paso esto y de todos los amigos solo quedo 1 solo 1 y toda mi familia me dolio pero me iso abrir los ojos de quienes realmente tienes que apreciar muchisimo y tener mas tiempo Amo ami familia :)  buena pregunta Princess Katya
Es una lástima que tengamos que estar en una situación de discapacidad para darse cuenta de las cosas, del egoísmo, la avaricia, la hipocresía, pero no olvidemos nunca que el hecho de padecer no significa que seamos unos santitos inocentes, seguimos siendo los mismos, quizás con otros intereses o con el egoísmo encauzado hacia otros asuntos o los mismos que los demás. Claro, ahora que hemos sido nosotros las víctimas de abandono por parte de novios, amistades o familia, ahora es cuando nos paramos a pensar. ¿Qué haríamos nosotros si nos encontrásemos en el lugar del sano?, claro, lo más sencillo es quedar genial diciendo:- Ah no, yo no lo haría, ¿verdad que resulta sencillo?, sin embargo en la mayoría de casos o una buena parte haríamos exactamente lo mismo, ¿por qué?, pues sencillamente porque somos seres humanos, porque la vida sólo se vive una vez y hay que amar demasiado para cargar con alguien el resto de la vida, porque sí, sólo se nos presenta una vez y se pierde parte de ella en muchos casos buscando un grado alto de  felicidad. Los amigos se van porque se mueven, desplazan continuamente, aunque sólo sea para ir al parque o al bar de al lado, si no sales, si no puedes moverte, cuestión de tiempo que te quedes solo, ya no diviertes y das trabajo a los demás, el mar está lleno de peces sanos a los que no hay que ir a visitar ni traer ni llevar, los novios, lo mismo, muy pocas personas aman realmente y cuando se llega a esa situación hay que sentir verdadero amor y aun así la carga es muy pesada, lo más sencillo largarse, por eso no vayamos de víctimas porque a lo mejor si fuésemos nosotros haríamos exactamente lo mismo o quizás no en algunos casos, pero muy pocos. Un ejemplo muy claro es que entre nosotros los discas somos egoístas, buscamos al que más nos conviene, discriminamos, somos hipócritas también e incluso nos apartamos del que no nos aporta nada, con esto no estoy generalizando, que hay de todo como en todas partes. Marco Antonio.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio