Etiquetas:
Antes de retomar el tema del egoísmo, me posicionare.
Como ya he dicho antes, estoy en contra de la teoría del libro de Rhonda, , No dice nada de eliminar el Ego inferior, las sombras y las Analogías, para mí esto es básico, con solo afirmar lo positivo no es suficiente. ¿Te parece esta, una idea propia?
El Antiguo Testamento, es un manual de hacer la guerra y de excusas para comenzarlas ,,de violencia, Muchos gobernantes se han basado en ella para empezar guerras, contra los llamaos paganos infieles. Entiendo que no te creas la Biblia. El Nuevo testamento, es completamente distinto
En el Corán, la primera parte el Génesis es calcada a la Biblia, habla del paraíso, etc.
Teresa de Calcuta no era un ser humano? Ha eliminado bastantes cosas
Experimentar lo que es la infelicidad, puede ser una ayuda para ser feliz
Saludos, el placer es compartido
Es la cruda realidad que el ser humano es egoista solo piensa el en beneficio propio. que tristeza es darnos cuenta de lo egoistas que somos cuando estamos en la situaciones dificiles de nuestra vida. porque es la unica manera que nos hace reflexionar.
Ya existe una mente omnisciente que ha establecido para el orden humano unos valores no egoistas
¡ MAL vamos si nos las sabemos ¡ Hacer a los demas lo que no queremos que nos hagan a nosotros , seria una forma de egoismo
Paisano dijo:
De allí que para mi no haya valores objetivos y de la misma manera resulta también imposible que un individuo sacrifique valores de mayor jerarquía por valores de menor jerarquía, para lo cual se necesitaría una mente omnisciente que estableciera para el orden humano en general primero, qué son valores, y segundo cuándo un valor tiene mayor jerarquía que otro valor. Muchos lideres totalitarios pretendieron hacerlo, encontrándose entre los más famosos y renombrados, Napoleón, Hitler, Stalin, Lenin, etc. yv
De lo dicho surge que resulta vano espantarse y rasgarse las vestiduras ante la mención de la palabra egoísmo como el peor de todos los males
Si, ser egoista, es la naturaleza del ser humano para progresar.
Bienvenido a
Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social