TE SIENTES MAL POR TENER DISCAPACIDAD.

ESTAS CONCIENTE QUE EL TENER UN IMPEDIMENTO FISICO, SENSORIAL, O MENTAL. TE HACE SENTIR MAL PARA NOI PODER SENTIRTE UTIL Y PARTICIPATIVO CON LAS PERSONAS CONVENCIONALES ERES IMKPORTANTE O TE SIENTES RECHAZADO SI INTENTAS INTEGRARTE A LA VIDA PRODUCTIVA Y DE ALEGRIA. COMPARANDO Y DUDANDO DE LA INDENTIDAD DE LA GENTE TE SENTIRIAS CONVENCIDO QUE ASI ES LA VIDA. RECHAZANDO LA ACTITUD DE LO QUE VEZ....

CONVENCETE Y COMPARTE TU ESPACIO QUE TE DAN EN ANUNDIS.

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Yo tuve una infancia como cualquier otro niño corri, brinque, hize todo lo que a esa edad se hace creo que si no lo hubiera podido hacer me hubiera sentido mal, los impedimentos fisicos empezaron cuando tenia 11-12 años aproximadamente no me dolio tanto por el hecho de que sabia que eso iba a pasar en algun momento, tambien me ayudo que nunca fui rechazada por mis compañeros de escuela al contrario siempre me apoyaron, actualmente si he llegado a sentirme mal pero cuando me siento asi pienso que no tiene ningun caso porque nada va a cambiar, afortunadamente mi afectacion no es tan grande y he disfrutado la vida al maximo....

• Al igual que Dany, he vivido toda mi vida con discapacidad, entonces no tendría manera para comparar... no siempre es facil y sobre todo con el paso del tiempo, pero siempre he pensando que por algo estamos aquí, es cuestión de actitud y de animarse a hacer las cosas, para que me complico pensando en lo que no puedo hacer, cambiaría en algo mi situación?, mejor disfruto todos los logros que he tenido a lo largo de mi vida, disfruto las cosas más simples... y disfruto lo que tengo a mi alrededor, acepto que no todo es de color de rosa, es dificil vivir una discapacidad ante una sociedad que no tiene conciencia, te cuento que en México por mucho tiempo fue complicado para mi, menejarme independientemente (por los accesos, por la misma gente, era imposible incluso entrar a lugares por que no estaban adaptados para la silla por ejemplo) estuve viviendo un tiempo en españa y me sorprendió que había mucho más conciencia que en mi país, hoy, que regreso a casa, me he dado cuenta que poco a poco se nos está dando nuestro lugar en la sociedad, falta mucho, pero ya veo un cambio y eso me impulsa a no rendirme.

Saludos a tod@s

•  ME SIENTO MAL POR EL AGRESIVO PLANTEAMIENTO DEL TEMA:  

Todas las opiniones son respetables,  

En cuanto a la denuncia, por lo que leo, se deberia hacer a el administrador de Anundis.

Yo nací c on disca  y no conozco  otro estado o modo de vida. 

he sobrevivido adaptandome a un mundo hostil.  

Fui aprendiendo gradualmente,   Trato de adaptar mi entorno a mis circunstancias.  

Ni se me ocurren las comparaciones,  directamente es imposible. 

La vida no se detiene.  Y hay mucho que hacer.

• jaja me olvide de poner esto 

Mauro dijo:

NO, por ser discapacitado y no poder caminar NO .. Por no poder tener una ereccion normal, por no tener sensibilidad en mi pene, por no poder tener un orgasmo. POR ESO SI ME SIENTO DE LA CHINGADA jajajaja ... Ni modo es la verdad :(

• HOla  

La verdad antes si me sentia mal , pero al fin y al cabo no queda otra opcione que salir para adelante 

y aceptar que la vida continua de otra manera y hay que ser fuerte para enfrentarla 

Yo extraño mucho jugar al futbol por ej o hacer cosas que hacia con mis piernas antes de quedar en silla 

pero en fin  

saludos

•  

puufff, esta pregunta resume casi toda una vida, en la infancia, muchos juegos recuerdo que yo no jugaba, simplemente me divertia viendo como otros jugaban.

los juegos de las reyes magos, no eran los que tu qerias por impulso. eran los que se adactaban a tu movilidad,

Hombre sinceramente es una vida diferente dentro de una sociedad, y creo que todos a veces nos sentimos acomplejados de lo que nos toca renunciar, o por que somos conscientes de como nos ve la sociedad.

no digo que no sepamos reir      

• mas que sentirme mal por mi discapacidad, me siento mal por la falta de oportunidades laborales,que nos nos quieren dar, no todos tenemos la suerte de que nuestra familia sea solvente economicamente como para habernos dado alguna profesion, ahora ello obliga a muchos a  mendigar por las calles y eso esta muy mal pero por parte de las mismas autoridades..

• cuando alguien no acepta su discapacidad y sus limiaciones esta condenado a ser infeliz

pero una vez que lo aceptas puedes yegar aser muuuuuuuuuy feliz por que todo esta en

nuestra mente  y en nuestra actitud. gracias.

• de acuerdo contigo no se puede negar que algunas veces pasa

Manitou dijo:

A ver, "aceptar" la situacion (mas que aceptar, nos resignamos diria yo) tarde o temprano lo hacemos todos, pero no significa que siempre y menos en determinadas ocasiones  llevemos bien la discapacidad. Menos quizas hoy en dia en la epoca que vivimos en la que todo es superficial. Lo vemos en las peliculas, series, videoclips, concursos, programas de television varios... etc, etc, en el cual cada dia se ponen a actores/actrices, presentado@es, concursantes,..., mas wapos, con mejor tipo, mejor bestidos, etc, etc, que luego todo eso te copia en la calle y parece que si no lo haces estas como un poco desfasado del mundo real. Es el consumismo del que ya no escapamos.

A ver, los tios del foro, no digo que haya que ser un pamplinas y estar todo el dia con cara de pena y amargao, todo lo contrario, pero joder, no me negareis que hoy en dia no teneis en vosotros mismos la confianza de antes. Antes ibamos por ahi como el mas macho de los machos y hoy en dia somos mas humildes, mas que nada por si nos parten la cara, jajaja. Y con las tias igual, solo pensabamos en follar y con cuantas mas mejor, pero hoy en dia ya no es asi, por complejos o por lo que sea, asi que no me digais que os aceptais siempre siempre, porque habra situaciones en las que os sintais o nos sintamos un poco en fuera de juego o en desventaja.

Y las tias, tampoco me conteis milongas, porque aqui todos queremos destacar, pero sobre todo por lo bueno claro. No me digais que no os dan envidia todas estas que tienen un tipazo de quitar el hipo. Con sus minifaldas, minitops, minibikinis, mini..., ... . 

A ver, estos son solo unos ejemplos y aunque superficiales, todos alguna vez nos sentimos un poco mal por tener una minusvalia y el que diga que no miente o se miente el mism@.

Como digo yo, tenemos que hacer el doble, para conseguir la mitad.

• hola Manitu, realmente esta es la situacin q vivimos cada uno de nosotros en cualquier parte del mundo, talvez con diferente grado de aceptacion, de lucha y optimismo... me gusto mucho tu respuesta.

un abrazo desde Colombia.

Manitou dijo:

Pues hombre, no es que este todo el dia ayyy!!! pobre de mi y llorando, todo lo contrario, suelo ser alegre y bromista, pero si que hay dias o situaciones en las que me siento un poco impotente.

Por supuesto que siempre o casi siempre se sale de la situacion, muchas veces porque te echan un cable, pero eso es precisamente lo que me hace sentir mal. Se que la gente lo hace con todo su amor y no le importa ayudar una o las veces que sean necesarias, pero... ¿y si no quiero yo ser ayudado? a ver, me explico, no digo que no quiera a nadie que me ayude, digo que ver como hacen las cosas por mi, es lo que me hace sentir mal, entre otras cosas porque no hacen las cosas como yo las haria.

Por ejemplo ahora que ando de mudanza; pues me da rabia, ver como mi madre carga con cosas que las tendria que hacer yo por ser mas joven, y se supone que fuerte. Eso es solo un ejemplo, pero hay un monton mas de situaciones que... . Quizas sea que soy o me siento muy autosuficiente y veo que en algunas cosas no puedo y... ardo por dentro de rabia.

En otras no es por hacer, si no por lo que no puedo hacer. Cuando voy de fiesta con los amigos, tambien me da mucha rabia que me tengan que esperar, o que cambien la ruta porque voy yo. Es como sentirte el fragil del grupo o yo que se.

Pero bueno, no queda mas remedio que seguir para adelante como se pueda.

Salu2.

This reply was deleted.