ESTAS CONCIENTE QUE EL TENER UN IMPEDIMENTO FISICO, SENSORIAL, O MENTAL. TE HACE SENTIR MAL PARA NOI PODER SENTIRTE UTIL Y PARTICIPATIVO CON LAS PERSONAS CONVENCIONALES ERES IMKPORTANTE O TE SIENTES RECHAZADO SI INTENTAS INTEGRARTE A LA VIDA PRODUCTIVA Y DE ALEGRIA. COMPARANDO Y DUDANDO DE LA INDENTIDAD DE LA GENTE TE SENTIRIAS CONVENCIDO QUE ASI ES LA VIDA. RECHAZANDO LA ACTITUD DE LO QUE VEZ....

CONVENCETE Y COMPARTE TU ESPACIO QUE TE DAN EN ANUNDIS.

Visitas: 3038

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

jjajjajj ni siquiera tengo el gusto de conocerte y sabes que las difamaciones que haces no son tuyas estas duplicando identidad. pork si bien recuerdo jamas he platicado. pero en fin la disca es comun la falsedad . difamaciones es comun en la serie de television el show debe continuar.

nunca dije soy yo es un foro hay que saber primero y luego comentar . es lamentable lo que menciona y no es por situacion personal es mejor conocer y despuess lamentarse . me diviertes tu manera de martirisarte esso es tu problema es un forooo ooooo ok . no lloraras.

jesus valdez ocaña dijo:

LO MEJOR QUE PODES HACER MANITOU ES NO METERNOS A TODOS EN TU SACO DE COMPLEJOS, SI ASI VIVES DE FRUSTRADO ES RESPETABLE PERO NO NOS METAS A LOS DEMAS EN TUS FRUSTRACIONES. SE FELIZ Y ACEPTATE COMO ERES.

Manitou dijo:

A ver, "aceptar" la situacion (mas que aceptar, nos resignamos diria yo) tarde o temprano lo hacemos todos, pero no significa que siempre y menos en determinadas ocasiones  llevemos bien la discapacidad. Menos quizas hoy en dia en la epoca que vivimos en la que todo es superficial. Lo vemos en las peliculas, series, videoclips, concursos, programas de television varios... etc, etc, en el cual cada dia se ponen a actores/actrices, presentado@es, concursantes,..., mas wapos, con mejor tipo, mejor bestidos, etc, etc, que luego todo eso te copia en la calle y parece que si no lo haces estas como un poco desfasado del mundo real. Es el consumismo del que ya no escapamos.

A ver, los tios del foro, no digo que haya que ser un pamplinas y estar todo el dia con cara de pena y amargao, todo lo contrario, pero joder, no me negareis que hoy en dia no teneis en vosotros mismos la confianza de antes. Antes ibamos por ahi como el mas macho de los machos y hoy en dia somos mas humildes, mas que nada por si nos parten la cara, jajaja. Y con las tias igual, solo pensabamos en follar y con cuantas mas mejor, pero hoy en dia ya no es asi, por complejos o por lo que sea, asi que no me digais que os aceptais siempre siempre, porque habra situaciones en las que os sintais o nos sintamos un poco en fuera de juego o en desventaja.

Y las tias, tampoco me conteis milongas, porque aqui todos queremos destacar, pero sobre todo por lo bueno claro. No me digais que no os dan envidia todas estas que tienen un tipazo de quitar el hipo. Con sus minifaldas, minitops, minibikinis, mini..., ... . 

A ver, estos son solo unos ejemplos y aunque superficiales, todos alguna vez nos sentimos un poco mal por tener una minusvalia y el que diga que no miente o se miente el mism@.

Como digo yo, tenemos que hacer el doble, para conseguir la mitad.

Respuesta para Jesus Valdez; A ver, meto a todo el mundo en el mismo saco, porque todo el mundo tiene sus complejos, hasta las personas mas bellas y sin discapacidad tienen sus pequeños defectos que les gustaria pulir. Pues si esa gente tiene complejos, imaginate el resto de los mortales y mas teniendo unas taras tan graves como hay por ahi.

En lo que a mi respecta, ya que me mencionas, dire que vivo con ello, tengo mis buenos momentos no te creas que no, pero nunca aceptare esta lesion que me ha tocado, entre otras cosas porque es antinatura.

Quizas mi forma de ser, soy muy inquieto, movido, me gusta vivir todo intensamente, pasional, ganador nato..., haga que en muchas ocasiones me sienta como un trasto, por ejemplo cuando los amigos quedan para jugar un partido de futbol y logicamente no cuentan conmigo. Aunque contasen tampoco jugaria yo eh, como he dicho antes soy ganador nato y no me gusta jugar para pasar el rato. En la playa tampoco estoy a gusto, ni en los sitios de mucha acumulacion de gente. Curiosamente todo lo que me gustaba, jejeje.

Dicho esto, no te creas que me he dejado eh, me cuido y me gusta vestir bien (sin pasarse), salgo por ahi (no como me gustaria), tengo planes futuros..., etc, etc, pero insisto, para mi NUNCA sera lo mismo y es inevitable que algunas veces me sienta mal como es logico. Seguramente sea mas frecuente lo que a mi me pasa, que lo contrario, osea,gente que se acepta totalmente asi.

A quien no le gustaria estar aqui? http://www.youtube.com/watch?v=gmt2d_Tap-s&feature=related . Vaaale, much@s de los del video son bobos o lo que querais, pero joder, ya me gustaria a mi estar ahi con tanto bellezon y que me llamen idiota, tonto, chulo, o hijo de la gran..., jajaja.

Salu2 gentes.

te cuento.tengo dos niños,estoy casada con un hombre que esta completamente bien,es decir no tiene ninguna minusvalia,le guste, se enamoro de mi, por mi manenera  de ser y mi fisico,yo voy en silla de ruedas,fisicamente estoy bastante bien,que acaso por ir en silla se tiene que ser fea?quien no tiene limitaciones?e incluso el que esta de pie la tiene.no sabes cual? pues muchas,no creas que por estar de pie uno no tiene limitaciones,los complejos hay que quitarlos,que pa 4 dias que vivimos no nos bamos amargar la vida,esta comprobado,si uno se quiere asi mismo ,los demas tambien los kiere,sabeis.....?he viajado a marruecos aaver a mi familia que la tengo toda allila silla acaso me lo ha impedido? pues no,que he necesitado algo de ayuda?pues claro que si,la de mi marido,pero sabeis.....?aveces mi marido tambien necesita la mia,y mucha,con esto quiero decir que cada uno se pone sus limitaciones,si de una manera no se puede hacer algo,se hace de otra,y si aveces se necesita ay

la verdad...Es que si me amo y admiro y me requete amo, por que de lo contrario no podria seguir adelante con esta vida tan jodida...Y es verdad que me levanto cada dia con las ganas de vivir y disfrutar lo poco o mucho que me queda x vivir...para que amargarme para dos dias de vida y un dia de velorio? Tal vez se debe a que tengo miiles de proyectos por hacer y cuando los acabo pues me fijo otras metas! y creo que en el fondo es para no pensar en mi ser interno y evito deprimirme...Puede ser que como vivo sola, se que nadie se daria por enterado si me pasa algo o si enfermo ni quien me de un abrazo y un te y me diga lo importante y valiosa que es mi vida...joder!!! Y cuando salgo con amigas y/o amigos a ir por ahi, si me da bronca tener que buscar lugares accesibles x mi silla, por lo cual no puedo dejar las pesas por que de lo contrario no podria salir a jaranear apoyandome en las muletas canadienses, ya que requiero mucha fuerza pues no tengo equilibrio en la columna, esas son las "cosillas" que de vez en cuando me molestan o perturban mi alegria natural...Y si de vez en cuando me pregunto como seria mi vida de no haber sufrido una negligencia que me dejo con esta discapacidad? Creo que habria sido muuuuy aburrida, quizas estaria casada, con hijos y Brr. nietos y no habria viajado tanto ni habria amado tanto...Pero, alguna vez me han dicho que me amo demasiado y x eso que no puedo amar a un hombre...Mmmmm, no lo se...yo creo que es por temor que no he querido casarme, implica una responsabilidad enorme el hacerse cargo de otro ser y hacerlo feliz...Pienso que en los tiempos presentes hay que ser guerrera y mucho, mi vida a partir de adquirir la discapacidad siempre ha sido de un luchar permanentemente, con los baches en las calles, con la discriminacion, con el acoso y las injusticias, recientemente con el actual Gobierno en mi patria que creo pudieron ver en los medios de comunicacion, incluso Internacionales; finalmente perdimos la batalla pero no la guerra, han abrogado La Ley 1678!!! Una Ley que nos costo muertes inclusive...Nos han IMPUESTO otra; que suprime varios beneficios sociales...No importa seguiremos adelante aunque vengan de gollando" Siempre he creido que el mejor acero es probado a fuego y yo soy del mejor acero!!!  La vida es hermosa y asi lo aprendi cuando estuve en semi-coma, por eso AMO la vida con mayusculas y la vivo, la absorbo, la aspiro y bebo de ella apasionadamente!!!

nunca me sentido rechazada,ni me sentia mal ni limitada,pero si que desde hace unos años sufro de mas dolores,me pegan mas tirones,tengo que andar con mas cuidado al hacer segun que movimientos,y eso me crea a veces frustracion,pero por eso,porque no me pasaba antes y siento impotencia cuando no puedo controlarlo,por lo demas siempre genial,no me ha influido para conseguir mis metas.

No sé,  si entiendo bien, lo que expones Nestor, ¿Me siento mal por ser discapacitada?  pues, claro, yo quisiera ser perfecta en todos los sentidos, físicos y mentales, pero....¿ Hay alguien perfecto en esta vida? No, nadie es perfecto, todos , todos tienen o tenemos una tara, ya sea física o mental. ¿he aprendido a vivir con mi defecto físico? ejejje si, durante años, si no me miraba en el reflejo de los escaparates, no era consciente de que cojeaba , ¿ estos úlmos años, me he sentido mal, por mis limitaciones y dolores ? si, si , pues he sido toda mi vida, si tu puedes yo tambien, y hace unos años , llegaron los años, de no puedo. Me ha costado aceptarlo,  no sufro, tengo mis momentos felices y mis momentos tristes, pero como todo el mundo, pero son situaciones que no tiene nada que ver mi físico o limitaciones, sino circunstancias de la vida, de personas que quiero y que forma parte de mi vida. He aprendido a valorar a las personas, como creo que las valora nuestro Creador, no por su físico, sino por lo que son y por lo que hacen. Hay un texto que dice mas o menos así, sin fe no se puede ser del agrado del Creador, pero sin obras, la fe esta muerta. En unas palabras, para mi el verdadero valor de las personas, no es por lo que se ve superficialmente, sino por sus hechos. Y desde mi niñez, quizás porque no podia hacer nada por mi físico, me he preocupado por pulirme en mi interior. Tengo muchas amistades que me aprecian, tengo vecinos que me aprecian, soy feliz, todo lo feliz que se puede serlo  en este mundo, pues absolutamente nadie, es de continuo feliz, son momentos de felicidad , y todos tenemos momentos de felicidad, y yo tengo esos momentos, con mis hijos, mi marido, y amistades.

Aprovecho para saludaros a todos. Dolores

hola Manitu, realmente esta es la situacin q vivimos cada uno de nosotros en cualquier parte del mundo, talvez con diferente grado de aceptacion, de lucha y optimismo... me gusto mucho tu respuesta.

un abrazo desde Colombia.

Manitou dijo:

Pues hombre, no es que este todo el dia ayyy!!! pobre de mi y llorando, todo lo contrario, suelo ser alegre y bromista, pero si que hay dias o situaciones en las que me siento un poco impotente.

Por supuesto que siempre o casi siempre se sale de la situacion, muchas veces porque te echan un cable, pero eso es precisamente lo que me hace sentir mal. Se que la gente lo hace con todo su amor y no le importa ayudar una o las veces que sean necesarias, pero... ¿y si no quiero yo ser ayudado? a ver, me explico, no digo que no quiera a nadie que me ayude, digo que ver como hacen las cosas por mi, es lo que me hace sentir mal, entre otras cosas porque no hacen las cosas como yo las haria.

Por ejemplo ahora que ando de mudanza; pues me da rabia, ver como mi madre carga con cosas que las tendria que hacer yo por ser mas joven, y se supone que fuerte. Eso es solo un ejemplo, pero hay un monton mas de situaciones que... . Quizas sea que soy o me siento muy autosuficiente y veo que en algunas cosas no puedo y... ardo por dentro de rabia.

En otras no es por hacer, si no por lo que no puedo hacer. Cuando voy de fiesta con los amigos, tambien me da mucha rabia que me tengan que esperar, o que cambien la ruta porque voy yo. Es como sentirte el fragil del grupo o yo que se.

Pero bueno, no queda mas remedio que seguir para adelante como se pueda.

Salu2.

de acuerdo contigo no se puede negar que algunas veces pasa

Manitou dijo:

A ver, "aceptar" la situacion (mas que aceptar, nos resignamos diria yo) tarde o temprano lo hacemos todos, pero no significa que siempre y menos en determinadas ocasiones  llevemos bien la discapacidad. Menos quizas hoy en dia en la epoca que vivimos en la que todo es superficial. Lo vemos en las peliculas, series, videoclips, concursos, programas de television varios... etc, etc, en el cual cada dia se ponen a actores/actrices, presentado@es, concursantes,..., mas wapos, con mejor tipo, mejor bestidos, etc, etc, que luego todo eso te copia en la calle y parece que si no lo haces estas como un poco desfasado del mundo real. Es el consumismo del que ya no escapamos.

A ver, los tios del foro, no digo que haya que ser un pamplinas y estar todo el dia con cara de pena y amargao, todo lo contrario, pero joder, no me negareis que hoy en dia no teneis en vosotros mismos la confianza de antes. Antes ibamos por ahi como el mas macho de los machos y hoy en dia somos mas humildes, mas que nada por si nos parten la cara, jajaja. Y con las tias igual, solo pensabamos en follar y con cuantas mas mejor, pero hoy en dia ya no es asi, por complejos o por lo que sea, asi que no me digais que os aceptais siempre siempre, porque habra situaciones en las que os sintais o nos sintamos un poco en fuera de juego o en desventaja.

Y las tias, tampoco me conteis milongas, porque aqui todos queremos destacar, pero sobre todo por lo bueno claro. No me digais que no os dan envidia todas estas que tienen un tipazo de quitar el hipo. Con sus minifaldas, minitops, minibikinis, mini..., ... . 

A ver, estos son solo unos ejemplos y aunque superficiales, todos alguna vez nos sentimos un poco mal por tener una minusvalia y el que diga que no miente o se miente el mism@.

Como digo yo, tenemos que hacer el doble, para conseguir la mitad.

cuando alguien no acepta su discapacidad y sus limiaciones esta condenado a ser infeliz

pero una vez que lo aceptas puedes yegar aser muuuuuuuuuy feliz por que todo esta en

nuestra mente  y en nuestra actitud. gracias.

mas que sentirme mal por mi discapacidad, me siento mal por la falta de oportunidades laborales,que nos nos quieren dar, no todos tenemos la suerte de que nuestra familia sea solvente economicamente como para habernos dado alguna profesion, ahora ello obliga a muchos a  mendigar por las calles y eso esta muy mal pero por parte de las mismas autoridades..

puufff, esta pregunta resume casi toda una vida, en la infancia, muchos juegos recuerdo que yo no jugaba, simplemente me divertia viendo como otros jugaban.

los juegos de las reyes magos, no eran los que tu qerias por impulso. eran los que se adactaban a tu movilidad,

Hombre sinceramente es una vida diferente dentro de una sociedad, y creo que todos a veces nos sentimos acomplejados de lo que nos toca renunciar, o por que somos conscientes de como nos ve la sociedad.

no digo que no sepamos reir      

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio