Sola sin mí Madre.

Sé que para muchos estar solos es normal pero están sin un familiar cercano ? 

Se ha muerto mi Madre y de verdad que me siento muy sola ...es un vacío que jamás había experimentado y no sé cómo será mi vida después de estar con ella siempre.

Estar solos sin su madre o sin su padre, como lo toman y como lo viven ? 

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • La pérdida de la madre es un asunto indiscutible, a todos nos afecta de la misma manera y llegaremos a la misma conclusión de que es un vacío inconfortable. Seamos el número de hermanos, de parientes o de allegados; siempre será nuestro, ese dolor. 

    Es la partida del único amor incondicional. La única... que a pesar de nuestros silencios entendían todo.

    La única... que apesar de no involucrar en asuntos propios ya tenía un buen consejo y una solución a su manera pero aceptable.

    La única... que a pesar de nuestros reproches y berrinches de hijos sólo esperaba que se nos pasara.

    La única... que a pesar de no brindarle el mayor tiempo jamás lo reprochó, sólo su mirada nos reconfortaba con el todo. 

    Sólo su sonrisa nos consolaba para entender que todo estaba bien.

    Sólo sus cuidados nos daban la seguridad de vencer la mínima enfermedad. Hoy en día digo: Si yo tuviese mi madre con vida"...

    Pero.. .

    De nada valen los reproches.

    De nada valen los"si yo hubiese hecho tal cosa".

    De nada vale pedir perdón por algún acto o actitud.

    De nada vale culparse y sentir pena por nosotros..si ella, ya no está...

    Todo dolor tiene su tiempo y su momento.

    Toda pena pasa...

     

    Para aquellos que aún la tienen con vida..

    Brindele el mayor de los cariños, así sea una sonrisa, acérquese, abrazale, acariciale... no importa tu edad...es tu madre... si estas en la distancia demuestrale tu amor porque una madre siempre entiende.

    Díganle que están agradecidos por todas las glorias recibidas.

    Díganle que la extrañaría si les faltara

    Y sobre todo dígale que la aman...

    Dejen de suponer y actúen.

     

    Para usted GÉNESIS...mis condolencias... que el Creador te brinde la fortaleza y logres vencer la soledad con optimismo.. al igual como lo hemos hecho quienes sufrimos esta pena.

    • Gracias. El dolor y la pena no pasa, no es factible tal suceso. Aún en mi nueva vida con mi recién esposo es una vida distinta y maravillosa por ser él un hombre que sabe bien dar lo que se requiere en cada segundo del día que pasamos juntos pero ese vacío no creo y tampoco quiero que se me acabe porque es mi forma de homenajear su dedicación hacia mí y ese amor tan único. 

      La vida es tan dura para algunos que hasta lo malo nos enseña y esto de mi madre es un golpe que duele y duele cada día ... despertar sin ella en la casa es una angustia total y hasta cuándo durar ? No lo sé. 

       

      Saludos. 

  • hola laynna gracias por tus palabras y sabes que es tan duro la dos perdidas pero hay una que supera el dolor al máximo ...el de una Madre a un hijo, tanto que no tiene nombre que lo identifique, no le han sacado un adjetivo. 

    Ya el dolor hoy es máximo y llorar no sirve, pero hay que seguir adelante como dices. 

     

    Un abrazo.

  • Siento mucho tu pérdida, debe de ser un dolor tan... hondo... que las palabras son incapaces de describirlo... infinítamente más doloroso que cualquier herida física... Dicen que la muerte de una madre o de un hijo es lo peor que existe... 

    Mis dos padres aún están vivos, muy mayores y mal de salud, eso sí, y sé que algún día me faltarán... lo sé y es ley de vida, nunca he tenido temor a la muerte, pero también sé que cuando eso ocurra... me costará volver a sonreír, hasta puede que la etapa de luto me dure toda la vida porque... es una añoranza que jamás vas a olvidar...

    ¿Aconsejarte? ni se me pasaría por la cabeza hacerlo... solamente... dentro de la tristeza, sé consciente que... es una pena que es tuya privada, y que vives como tú la sientes... si sientes que necesitas estar sola y callada, hazlo... si necesitas hablarlo con compañía, aquí estamos... 

    ¿Consuelo? ni siquiera entiendo el sentido de esa palabra, la verdad. La echas de menos y estas cosas no deberían ser así, pero lo son... y tienes que vivir con ello como puedas... y el tiempo pasa y quita algo de intensidad... sin prisas y poco a poco...

     

     

     

     

     

  • Holq. Siento tu pena. Tienes razón, el dolor es constante y ese vacío no deja dormir en las noches pero si es verdad que verlas mal es algo agobiante y más cuando sabes que por ser un proceso natural debe ser así y será peor cada minuto. 

    Por lo menos queda la conciencia tranquila de que diste tú cien por ciento y más por ella. Eso evita un poco que llore todo el tiempo pero ay! Qué sí afecta sobretodo en las noches solitarias en la casa 

     

    Un fuerte abrazo.

  • Entiendo que debe de ser un momento muy difícil pues el cariño de una madre no se compara con nada en este mundo, siempre la falta de algún familiar cercano es difícil de enfrentar y más cuando la perdida es repentina.

    En mi caso, mi madre tenía más de 2 años postrada en cama con el 85% de su cerebro muerto por un infarto cerebral, esto lo hizo más sencillo para mí, pues, en primer lugar, me dio tiempo para asimilar lo que iba a pasar tarde o temprano, y en segundo al correr de los meses lo que menos quieres es verla sufrir.

    Pero aun así es difícil, mi madre era mi mayor apoyo, además, era quien mantenía unida a la familia y siempre la recuerdo con mucho cariño y pienso que el recordarla, el saber que ya no sufre, ni se cansa de tanto trabajar es lo que me consuela. Recuerda que es un proceso natural y que debemos soltarlos, dejarlos ir; yo pienso que el lamentarnos, querer que siguieran vivos o enojarnos con la vida por arrebatárnoslos hace que ellos no descansen en paz y en mi caso por más que necesite a mi madre, prefiero y considero que es justo que descanse en paz y hacerle ver de cierta manera que puedo arreglármelas por mí mismo y que donde ella este, puede estar tranquila.

This reply was deleted.