¿Porque tardamos mucho en aceptar nuestra discapacidad?

¿Porque tardamos mucho en aceptar nuestra discapacidad?
Tengo un amigo q tiene una discapacidad muy leve, pero se acompleja de los demás discapacitados, no le gusta estar en lugares públicos con discas, si no, nos hace andar por lugares cerrados o cerca de su casa, espero que alguien me dé una respuesta. saludos desde peru.

Visitas: 1166

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Totalmente de acuerdo

Oddie_ dijo:

Violinista dijo:
...ya nos driscriminamos nosotros mismos consintiendo que nos llamen discapacitados, cuando lo que realmente tenemos son circustancias de vida distintas a causa de un problema, pero no somos discapacitados

Compañero, no quiero hacerte sentir mal ni meter el dedo en ninguna ampolla, pero la palabra 'discapacitado' como tal no deberías tomártela como ofensiva ni discriminatoria.
Las personas nacemos por naturaleza con una serie de capacidades que nos permiten desarrollarnos de una forma "estándar" (entre comillas, que quede claro). Si por alguna razón pierdes la capacidad de andar, de ver, de oír, de hablar... por definición eres discapacitado (de hecho la palabra más correcta sería 'incapacitado' porque el prefijo 'dis-' implica que alguien o algo te lo ha quitado, cuando muchos padecéis el problema de nacimiento; se utiliza en cualquier caso 'discapacitado' porque no suena a 'incapaz' ó 'inútil').

Lo que sí está mal visto y es muy malsonante es la palabra 'minusválido'. Que no puedas andar (o lo que sea) no significa que valgas menos, y en según qué condiciones ó situaciones puede ser que hasta valgas más y/o seas más útil que alguien con todas las facultades físicas y sensoriales al 100%.

Sólo era una aclaración en base a mi opinión personal sobre este matiz del lenguaje.

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio