PORQUE LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS UNA DISCAPACIDAD SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS ...

PORQUE LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS UNA DISCAPACIDAD SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS ...PORQUE LA VIDA NOS MARCO COMO HERUÉS DEL SUFRIMIENTOINTERIOR ....SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS PORQUE YO..... IENTO INTERIOR

Visitas: 1331

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

uuuuuuuuuu esa pregunta hace mucho años que ya no me la hago... porque entendí... que si sigo preguntándome lo mismo siempre... difícilmente podre tener esa respuesta... ahora solo queda aceptar tu discapacidad... y incluirla en tu vida diaria... para todos es difícil... lo se... pero si lo aceptas tal cual vivirás mejor y feliz...
porque desde pequeño sufrimos burlas de los demas y al ir creciendo eso hace que uno se retraiga, sea mas timido, y a consecuencia cree dudas sobre sus acciones por temor a recibir reproches o burlas
¿Serviría de algo el saber ¿Por qué a mí? ¿Remediaría algo? Sólo cabe seguirle echando ganas...
PIENSO Q ESA PREGUNTA SOLO SE LA HACEN PERSONAS QUE HAN SIDO SANAS Y LUEGO POR ACCIDENTE U OTRO CASO SE QUEDARON CON DISCAPASIDAD..... A MI ME DIO LA POLIO DE LA EDAD DE UN AÑO, CRESI CON ESA DISCAPACIDAD, PERO NUNCA HASTA HOY ME HICE ESA PREGUNTA...LLEVE UNA VIDA NORMAL, ME DIVERTIA, HIBA A FIESTAS , BAILABA, NUNCA TUVE COMPLEJO DE MI DISCAPACIDAD...ESO SE LO DEBO A MIS PADRES Q SIEMPRE ME TRATARON COMO A UNA PERSONA NORMAL, NUNCA ME SOBREPROTEGIERON, ME CASE A LA EDAD DE 21 AÑOS, TENGO TRES HIJOS,...

PIENSO Q ESA PREGUNTA NO SE LA DEBERIAN HACER , AL CONTRARIO, LA DISCAPACIDAD HAY Q TOMARLO COMO UN RETO PARA NOSOTROS MISMOS, PORK LAMENTARNOS COMO SOMOSS, NOO¡¡, SI DIOS NOS DIO ESE DESTINO DEBEMOS DE ACEPTARLO, SALIR ADELANTE, ENQUESEA GATEANDO PERO SALIR ADELANTE CON NUESTRO PPROPIO ESFUERZO...UDS AL HACERSE ESA PREGUNTA UDS MISMAS SE SIENTEN LASTIMA Y ESO NO DEBE DE SER.....

ASI QUE AMIGAS , SAQUE ESA PALABRA DE SU VOCABULARIO EN VEZ DE DECIR PORQUE YO, DEBEN DECIR...

!!!! GRACIASS DIOS MIO POR SER ASI, DAME FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE¡¡¡

HE AQUI UN GRAN EJEMPLO

La respuesta que das es: DIOS NOS DIO ESE DESTINO .¿ El culpable de porque  me toco a mí , es Dios?  ¿Es que lo jugo a la suerte con los dados?

Dices ES UN RETO PARA NOSOTROS MISMOS,¿ El reto nos lo ha puesto Dios? , y  ¿Porque  a mí  y no al vecino?

DMF dijo:

PIENSO Q ESA PREGUNTA SOLO SE LA HACEN PERSONAS QUE HAN SIDO SANAS Y LUEGO POR ACCIDENTE U OTRO CASO SE QUEDARON CON DISCAPASIDAD..... A MI ME DIO LA POLIO DE LA EDAD DE UN AÑO, CRESI CON ESA DISCAPACIDAD, PERO NUNCA HASTA HOY ME HICE ESA PREGUNTA...LLEVE UNA VIDA NORMAL, ME DIVERTIA, HIBA A FIESTAS , BAILABA, NUNCA TUVE COMPLEJO DE MI DISCAPACIDAD...ESO SE LO DEBO A MIS PADRES Q SIEMPRE ME TRATARON COMO A UNA PERSONA NORMAL, NUNCA ME SOBREPROTEGIERON, ME CASE A LA EDAD DE 21 AÑOS, TENGO TRES HIJOS,...

PIENSO Q ESA PREGUNTA NO SE LA DEBERIAN HACER , AL CONTRARIO, LA DISCAPACIDAD HAY Q TOMARLO COMO UN RETO PARA NOSOTROS MISMOS, PORK LAMENTARNOS COMO SOMOSS, NOO¡¡, SI DIOS NOS DIO ESE DESTINO DEBEMOS DE ACEPTARLO, SALIR ADELANTE, ENQUESEA GATEANDO PERO SALIR ADELANTE CON NUESTRO PPROPIO ESFUERZO...UDS AL HACERSE ESA PREGUNTA UDS MISMAS SE SIENTEN LASTIMA Y ESO NO DEBE DE SER.....

ASI QUE AMIGAS , SAQUE ESA PALABRA DE SU VOCABULARIO EN VEZ DE DECIR PORQUE YO, DEBEN DECIR...

!!!! GRACIASS DIOS MIO POR SER ASI, DAME FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE¡¡¡

HE AQUI UN GRAN EJEMPLO

en eso si tienes razon catt cuando uno ya nace con una discapacidad ya es imposible preguntar xq a mi aunke hay una cierta edad q si la preguntas si no le ves sentido a tu vida o no le pones sentido lo q si t preguntas como dices q sera d nosotros cuando nuestros padres no estan esa si pienso q seria la pregunta del millon xq todos pasan x lo mismo

Catta Catt dijo:

Hola Linda Mj, puede ser pero como dice tu repuesta yo tambien al comienzo me preguntaba.. y eso fue por varios años ya luego me di por vencida porque no habia y ni encontraba la repuesta..

Digo ahora si me pongo a seguir preguntando lo mismo es para volverme orate.... y si digo que no hay respuesta porque ni la ciencia ni nada sabe el motivo solo se ve superficial como dices por un accidente casero, auto, caida, bala perdida... eso nose sabe como sucedera si o no.... y lo de nacimiento es distinto porque ahy ya descartan y es muy diferente a los que mencione... bueno no me siento mal al estar asi... pero lo unico que me preguntare siempre ¿ COMO SERA MI FUTURO CUANDO NO TENGA A MIS PADRES..? ese si es una buena pregunta.... que me pone muy triste..? besos linda y cdt si....

mj dijo:

"¿Por qué a mi?"

Esa pregunta sólo me la hice una vez estando en el hospital y viendo salir y entrar a personas k se movían con una facilidad k yo había perdido...

Después, cuando empecé a salir de mi habitación y ví a tantas personas, menores k yo incluso, con lesiones parecidas o peores k la mia...entonces...dejé k hacerme esa pregunta.

Cuando salí del hospital y empecé a frecuentar asociaciones, congresos, charlas, simposiums, etc...sobre discapacidad, empecé a moverme x residencias y centros de día...entonces...cambié y pregunta y la k me hacía era:

"¿Por qué a mi no?"

Idania xq a ti?

Marcela xq a ti?

Catt xq a ti?

y así millones de personas k sufrimos algún tipo de discapacidad...

Catt, sí k hay respuesta, xq a mi? pues xq TODOS  pueden sufrir una discapacidad x accidente, enfermedad, nacimiento, causas desconocidas...TODOS somos unos discapacitados en potencia (como hace poco dijo un neurologo del hospital de traumatologia de la Vall D'Hebrón, Barcelona)

Lo que tienes que tener claro es, no elegimos tener una discapacidad nadie es responsable de eso

solamente tenemos que aprender a vivir de la mejor manera con ella.

Esta discusión es válida para "todo el mundo".En mayor o menor medida,la gente es espcial en algo.

Todos gritan,patalean,por lo fisico,económico,etc y,al verlo hasta el hartasgo,me dije" basta ya".

Dios sabe muy bien que parte nos toca  y,no a vos ni a mí,a todos y por todo!

A vivir entonces como sea!

cariños.

Siiiiiiiii te felicito!!!!!!!!!!!!!!

Es logico, y natural, la diferencia y las dificultades hacen avanzar este mundo...lo importante es aceptarlo y no es facil, a mi aceptarlo totalmente, me ha costado 30 años...y tengo 33 jejeje con eso lo digo todo; y ahora soy feliz

la pregunta Porqué a Mi? la formulamos casi todos en algún momento de la vida, no tan solo quienes tienen alguna discapacidad, y creo que refleja algo que aprendimos de pequeños...en los cuentos todos los malvados tienen un castigo, justo y merecido, por sus maldades.. o sea, si me "porto bien" no deberían pasarme cosas malas..por lo mismo cuando nos pasa algo que nos afecta negativamente, sentimos que debe existir alguna explicación u error.... Y a cada rato la realidad nos indica que no funciona así. Hace un par de años a mi hija le diagnosticaron una enfermedad crónica ( gracias a Dios, no grave) pero igual sentí mucha rabia que no sabía explicarme. Rabia con los médicos que no la diagnosticaron oportunamente ( el diagnostico se hizo en base a un examen que solicité ya que los síntomas eran muy evidentes), y sobre todo, rabia por que le había tocado a mi única hija, tan amada y tan cuidada. Ahora pienso que la pregunta que debo hacerme es Para Que? Su enfermedad ciertamente la ha cambiado y la ha hecho más fuerte, a fuerza de flaquezas. Daría mucho para que la enfermedad nunca hubiese aparecido, pero ya que está procuraré darle un sentido. Saludos.

Yo tambien me preguntado y me sigo preguntado? por q ami¿no hay repuesta solo nos toco a todos los a tenemos una discapacidad, solo nos queda llebarla lo mejor posible y difrutar los momentos buenos q tengamos aun q sean pocos.Lo q comentais q pensais cuando no esten buestros padres,yo soy ya mallor q bosotras y ellos se fueron ya,soy hija unica me quede sola estoy en una silla como supongo estais bosotras,confiar q siempre hay alguna alluda,como alluda adomicilio pagada por las comunidades,y quizas algunas mas,solo se necesita ser fuertes y no rendirse y tener gana de vivir,nuestros padres quieren q seamos valientes .UN BESO

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio