No lo entiendo.

¿Nos sentimos identificados con famosos que suelen llevar en el bolsillo cada día la misma cantidad de dinero que ganamos el resto de los mortales en todo un año?, ¿nos gusta que con los años pasen las operaciones para no parecer lo que el tiempo reclama?, ¿nos atrae saber qué pasa en la casa de alguien que admiramos por no saber quién es?, ¿creemos que son distintos y pretendemos sorprendernos con que se parecen mucho más?, ¿asumimos que por destacar en sus ámbitos profesionales deben ser Dioses en su Olimpos particulares?, ¿el morbo nos alegra la vida y nos confirma que nosotros tenemos derecho a equivocarnos cuando ellos lo hacen?

Hace un par de días leí una comparativa entre países en los que se ha producido este show del Gran Hermano. España con mucha diferencia era el país en el que más ediciones se llevaban producidas y sabéis qué, también se analizaba la tasa de fracaso escolar, ¿sabéis qué país la encabezaba? Pues sí, los mismos que se dejan los ojos frente a la pequeña pantalla para ver como se los sacan unos participantes como poca educación y menos ganas por trabajar y ganarse el pan sin "shows" de por medio. La profesión de payaso es además de muy compleja, no usaré esta palabra para denominar a aquellos que la deshonran porque no se han preparado para llevarla a cabo pero es triste que por querer olvidar la azada y el sudor de la frente busquen alimentarse del morbo ajeno. La culpa es nuestra de eso no hay duda. Pero ... en mi llevan muchos años, vi sólo algún ominoso espectáculo de la primera edición, sin tener un vidente, me niego. Prefiero mucha más una mala película o una buena novela que cualquier programa rosa. No me pongo como ejemplo sólo postulo mi opinión aportando otra visión del problema. La imaginación se seca cuando todo lo inimaginable lo tienes delante de los ojos las 24h al día, casi no queda margen a la sorpresa. 

Deberíamos unirnos en una plataforma en contra de los programas "basura" definiendo qué son y haciendo huelga de mandos.

Visitas: 298

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Otra vez de acuerdo. Esos programas sin lugar a dudas más de lo mucho y poco de lo bueno, sólo es mercadeo de cosas, objetos y hasta personas aunque suene ih-humano, pero casi siempre los que los ven ya no piensan por si solos y como dices tu se dedican a vivir vidas ajenas y por medio de sus personajes favoritos reflejan sus vacíos emocionales tal vez, lo que me da pena es ver como más padres dejan sus hijos frente a un televisor por horas y que ni decir de las pc o juegos de video sólo porque están muy " ocupados" en sus trabajos. Sería bueno reacomodar las prioridades familiares para que crezcan en un entorno más sano y que ayude con el cambio de la mentalidad al respecto.

He de confesar que soy un poco "rara" pues no he visto nada de ninguna de las edicciones de gran hermano, y que a veces me he sentido un poco incomoda porque todos hablaban de alguien (de algun programa) y no tenia ni idea de lo que pasaba. Siempre he pasado de los cotilleos sobre personas que desconozco y que no me preocupan sus vidas ni sus "hazañas" extrañas. El vivir cada uno su propia vida ya es mas que aventura. 

Con lo compleja que es la vida de cada uno como para opinar, morbosear, cotillear, hablar, estigmatizar, criticar, observar siquiera la vida de otros. Con un par de ratos supe que no me interesa lo que hagan aquellos que exponen lo que NO son para vivir de ello.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio