Respuestas

• Yo no tengo discapacidad alguna, mi señora secuela de Espina Bifida y Mielomeningocele, hoy en silla de ruedas y llevamos casi 14 años de matrimonio, y de momento, en planes de seguir creciendo juntos, claro que es posible, no es para cualquiera eso si, hay momentos que son muy dificiles y todo se complica, pero creo que es importante poner en claro todos los puntos en claro desde el comienzo. Luego es todo cuestión de voluntad y paciencia, como toda pareja, a la larga te daras cuenta que es más dificil congeniar en la vida diaria con los gustos personales de cada uno, antes que los problemas propios de una discapacidad.

• Hola, llevo 20 años en pareja soy PCD y mi marido es PSD. Pero la verdad que conforme va pasando la vida y voy necesitando más ayuda para ciertas cosas o estoy peor de salud y me pregunto si ha sido una buena idea sumarlo a mi vida. Supongo que no debe ser fácil vivir con alguien enfermo, muchas veces pienso si no sería más justo dejarlo libre para que sea feliz de otra manera, con otra persona. No sé si él lo pensará, si lo hace no lo dice, nunca quiso irse por más que se lo he ofrecido. No sé si esta respuesta responde más a tu pregunta que el simple hecho de si uno se puede enamorar, claro que podemos enamorarnos, no somos un envase solamente. Pero sí con los años vemos a la gente a nuestro al rededor y esta misma pregunta que te haces al principio de una relación vuelve una y otra vez, es justo para el otro? Todavía no lo sé.

No quiero decir que todos lo vivan igual que yo, soy de las personas que si va a comer le gusta pagar su cuenta y si quiere tomar un té se lo prepara y si no puede no lo toma. Entonces ir sintiendome menos mujer y más una hija (por los cuidados) también me pesa bastante. 

Creo que es una buena pregunta la que haces, me gustaría leer las experiencias del resto! Saludos 

• Hola Cintia, me gustó la temática de tu mensaje y tras 14 años de convivencia con una persona con discapacidad, y yo no teniendo limitación alguna, me siento capacitado para intentar responderte con mi experiencia personal. Es más, para más detalles, cuando la conocí a mi señora ella usaba dos bastones canadienses y deambulaba sin necesidad de asistencia (salvo los días de lluvia) y hoy usa silla de ruedas con bastantes más limitaciones que en aquel entonces. Apenas le hice el planteo de iniciar una relación tuvimos una cita en un cafe y durante casi media hora me soltó una a una sus complicaciones referidas a la discapacidad. Yo el tema ya lo habia meditado y medianamente sabía a lo que me enfrentaba. Es más, sabía que con el tiempo se pondría peor. Y te agrego más datos, fui capaz de enterrar sueños de proyectos de vida que eran incompatibles con la relación que estaba iniciando.

Hoy pasado el tiempo no me arrepiento de nada, de hecho al contrario, sigo convencido de que elegi a la mujer con quien qusiera compartir los años que me restan. A veces nos resulta más complicado ponernos de acuerdo en que musica escuchar que sus necesidades propias, que a mi no me molesta en lo más mínimo atender. Pero bueno, todos los seres humanos somos distintos, por eso mismo me remito a este comentario como mi experiencia y no como las generales de la ley. Espero que tengas mucha suerte y duren muchisimos años, y si se da la oportunidad de hablarlo quizás te sorprendas por la respuesta, el verdadero amor (no el idílico romance, el amor de todos los días, el de la cara sin maquillaje y los pelos despeinados en la mañana) todo lo puede, hasta hacer llevaderas las tareas más arduas y repetitivas.

• si q funciona, a mi me pasó, luego falló el sentimiento de amor en uno, pero el tiempo q duró, fué muy bonito.

• preguntais cada tonteria... pues claro que funcionaria.

• Por supuesto, yo en mi vida he tenido tres novias y las tres no tenían discapacidad, la tercera hora es mi esposa.
    Yo creo que nunca nos debe dar miedo que la otra persona no tenga una discapacidad, porque si no tenemos la sensación de que vamos en “desventaja”
    Debemos contarle a esa persona sin discapacidad nuestra discapacidad sin dramas, sin dar pena, de la forma más natural, Como si fuese nuestra amiga y no nuestra futura novia o posible novia.
    De lo contrario producimos un efecto contrario al que pretendemos, me explico, si contamos nuestra discapacidad dando pena, nos rechazarán, ya qué ( Y yo me incluyo ) tendremos bastante al Drama y eso no le gusta a ninguna ni a ninguno .
    Y yo eso lo tengo muy comprobado, yo siempre he ligado por Internet Y las veces que me aceptaron con todo, fue contando mi enfermedad muy natural, las veces que lo contaba entre lloriqueos me decían la típica frase, te veo solo como amigo.
  • Si funciona, yo soy PSD y mi ex mujer es PCD  y nos llevabamos muy bien, tuvimos que terminar debido a que su trabajo le exigio que tuviera que viajar a otro pais para encargarse de un local y nuestra relacion de 6 años tuvo que terminar.  Pero fue lkndo y muy exitante,   

• yo creo que si funcionaria, yo por ejemplo soy PSD y no tendria problemas con una pareja PCD

• Si que funcionan, como todas las relaciones del mundo cada uno es como es y no hay ningun imperimento si dos personas se quieren o se gustan y quieren formar una pareja( omito las palabras discapacidad porque la discapacidad nos la ponemos nosotros mismos).

• el amor es mas fuerte que una limitante  física claro que puede funcionar

This reply was deleted.