Respuestas

  • claro amiguita que es posible..mi nombre es ...Roger soy de lima PERU...tengo poliomilites en la pierna izquierda desde los 2 años..desde mi infancia me gustó siempre el fútbol y sobre todo el baile...desde  pequeño era tímido pero en la adolescencia si me solté bastante y no había baile o pachanga que faltará en uno de esas fiestas conosi a la que ahora es mi  esposa llevamos 35 años de casados nuestros 3 hijos salieron sanitos y los dos mayores ya son profesionales y la menor aún sigue en la universidad...mi consejo no te acomplejes ni te sientas menos se extrovertida alegre demuestrate y demuéstrale que vales bastante y si ese hombre no te valora es porque ese hombre no es para ti..hay muchos hombres que si sabrán valorarte te lo dise un hombre que es discapacitado que a mis 60 años bien cumplidos aún sigue rompiendo corazones...suerte...

  • Todo parece apuntar a que si la persona PSD no tiene reparo en enamorarse de una persona PCD, puede funcionar... pero, chicos, ¿y si las dos personas que se atraen son PCD? es un poco más complicada la cosa, ¿no?

    Es muy bonito lo de "querer es poder", pero hay veces que no funciona cuando no hay independencia...

  • Claro que puede funcionar.Lo principal es quererse,entenderse y respetarse mutuamente.Lo demás,es menos relevante.

  • Soy nueva por aquí. Un tema propuesto hace algún tiempo pero nunca pasará de moda. Yo soy PCD y fui casada con una PSD, estuve 10 años con él, y realmente mi discapacidad no era tema de conversación ni influyó en nuestra relación y su terminación; pero sí tuve un novio que en el fondo creo que si le preocupaba el futuro y hoy comprendo que me hizo un gran favor. Saludos.

  • Hola Mary me llamo Federico vivo en Madrid España, tengo 60 años y estuve casado hace años con una mujer que teneía discapacidad en garado superior al 90 por ciento, anteriormente tuve novias y alguna pareja que no tenía discapacidad, no estaba buscando una persona que la tuviera, Te estoy haciendo un resumen muy resumido, por lo tanto me dejo gran parte de la historia sin contar.

    Me enamore de su fuerza de su lucha, de sus ganas de vivir,  y la cosa funciono difícilmente porque no estabamos solos ella y yo viviamos en una sociedad con la familia, con dificicultades no más quie las que tienen los demás. el trabajo la psicología de cada uno pues eso como todos , encontrando la manera de seguir adelante durante mas de 6 años fue así, fuí muy feliz a rratos como pasa con estas cosas de la felicidad, y no lo fuí a otros ratos  como pasa en la vida, porque estamos ablando de vida... pero a nuestro alrededor parejas en las que ningun miembro hera discapacitado les pasaba lo mismo tenian mas o menos dificultades parecidas, heran mas o mnenos felices o desgraciados , se separaron o continuaron, no fue la discapacidad fue la vida y sus vicisitudes, yo te recomiendo desde mi esperiencia que no tengas miendo, ini a esto ni anada, vive , informate, ten precaucion si hierras rectifica, sobre todo lucha por ser feliz, lucha por hacer feliz a los que te rodan, vive.

  • Funciona, claro que sí. Lo sé por experiencia. Yo soy PSD.

  • Las cosas funcionan cuando ambos quieren que funcionen.

  • Yo no tengo discapacidad alguna, mi señora secuela de Espina Bifida y Mielomeningocele, hoy en silla de ruedas y llevamos casi 14 años de matrimonio, y de momento, en planes de seguir creciendo juntos, claro que es posible, no es para cualquiera eso si, hay momentos que son muy dificiles y todo se complica, pero creo que es importante poner en claro todos los puntos en claro desde el comienzo. Luego es todo cuestión de voluntad y paciencia, como toda pareja, a la larga te daras cuenta que es más dificil congeniar en la vida diaria con los gustos personales de cada uno, antes que los problemas propios de una discapacidad.

  • Hola, llevo 20 años en pareja soy PCD y mi marido es PSD. Pero la verdad que conforme va pasando la vida y voy necesitando más ayuda para ciertas cosas o estoy peor de salud y me pregunto si ha sido una buena idea sumarlo a mi vida. Supongo que no debe ser fácil vivir con alguien enfermo, muchas veces pienso si no sería más justo dejarlo libre para que sea feliz de otra manera, con otra persona. No sé si él lo pensará, si lo hace no lo dice, nunca quiso irse por más que se lo he ofrecido. No sé si esta respuesta responde más a tu pregunta que el simple hecho de si uno se puede enamorar, claro que podemos enamorarnos, no somos un envase solamente. Pero sí con los años vemos a la gente a nuestro al rededor y esta misma pregunta que te haces al principio de una relación vuelve una y otra vez, es justo para el otro? Todavía no lo sé.

    No quiero decir que todos lo vivan igual que yo, soy de las personas que si va a comer le gusta pagar su cuenta y si quiere tomar un té se lo prepara y si no puede no lo toma. Entonces ir sintiendome menos mujer y más una hija (por los cuidados) también me pesa bastante. 

    Creo que es una buena pregunta la que haces, me gustaría leer las experiencias del resto! Saludos 

    • Hola Cintia, me gustó la temática de tu mensaje y tras 14 años de convivencia con una persona con discapacidad, y yo no teniendo limitación alguna, me siento capacitado para intentar responderte con mi experiencia personal. Es más, para más detalles, cuando la conocí a mi señora ella usaba dos bastones canadienses y deambulaba sin necesidad de asistencia (salvo los días de lluvia) y hoy usa silla de ruedas con bastantes más limitaciones que en aquel entonces. Apenas le hice el planteo de iniciar una relación tuvimos una cita en un cafe y durante casi media hora me soltó una a una sus complicaciones referidas a la discapacidad. Yo el tema ya lo habia meditado y medianamente sabía a lo que me enfrentaba. Es más, sabía que con el tiempo se pondría peor. Y te agrego más datos, fui capaz de enterrar sueños de proyectos de vida que eran incompatibles con la relación que estaba iniciando.

      Hoy pasado el tiempo no me arrepiento de nada, de hecho al contrario, sigo convencido de que elegi a la mujer con quien qusiera compartir los años que me restan. A veces nos resulta más complicado ponernos de acuerdo en que musica escuchar que sus necesidades propias, que a mi no me molesta en lo más mínimo atender. Pero bueno, todos los seres humanos somos distintos, por eso mismo me remito a este comentario como mi experiencia y no como las generales de la ley. Espero que tengas mucha suerte y duren muchisimos años, y si se da la oportunidad de hablarlo quizás te sorprendas por la respuesta, el verdadero amor (no el idílico romance, el amor de todos los días, el de la cara sin maquillaje y los pelos despeinados en la mañana) todo lo puede, hasta hacer llevaderas las tareas más arduas y repetitivas.

This reply was deleted.