Hola a todo elmundo,

Me dispongo a contar mi caso, en parte, porque necesito consejo y, en parte, porque espero que mi experiencia pueda serviros si estáis viviendo una situación similar, ya que veo que este es un tema del que escasamente se ha hablado en el foro.

Soy una chica discapacitada (amputada) que mantiene una relación con un chico devotee, cuya preferencia no es, en absoluto, una parafilia. No sé cuántos de vosotros os habéis documentado sobre el tema, pero en los artículos que podáis leer comprobaréis que se conoce como devotee no solo a una persona obsesionada con una discapacidad al margen de la persona portadora de la misma, sino también a aquel que tiene una preferencia por una determinada “característica” pero nunca aislada de la persona, quiero decir, para el que lo más importante es que esa persona, no solo tenga una determinada discapacidad, sino que cumpla otros requisitos de carácter físico y psicológico por los cual la persona en cuestiónse siente atraída.

En mi caso, para la persona con la que mantengo una relación no solo es importante que yo sea discapacitada, sino que yo sea yo en todas las facetas en las que lo soy, es decir, que le gusto yo por mí misma. Y a mí él.

Supongo que habrá quien no comprenda esto que estoy contando, porque sé que es posible que haya sufrido algún tipo de desencanto con estas personas a las que se considera como “enfermas”, pero puedo aseguraros que eso que dicen de que no todos son iguales es completamente cierto. Como cierto es que no se puede generalizar por una mala experiencia y encasillar a todo el mundo bajo el mismo adjetivo. Es por eso que os pido el máximo respeto a todas las partes, ya que hay personas que sufren de verdad las cosas que se puedan decir, y que, por favor, no generalicéis. Os pido vuestra experiencia, porque la necesito para la mía, la necesito de verdad.

Porque lamentablemente no todo es un camino de rosas. Como a los que se encuentren en la misma situación, a mi chico le preocupa lo que puedan pensar de él por tener una determinada preferencia, es algo innato a ella. Y sé que no es fácil de comprender. Podéis pensar: si te quiere de verdad no tendría miedo. Pero también debéis pensar que se trata de personas que toda su vida se han sentido rechazadas por las propias personas de que gustan, y que les han repetido hasta la saciedad que son unos enfermos. ¿Enfermos de qué? Porque, que yo sepa, cada cual tiene su gusto y nunca nadie se ha dedicado a juzgarle: los hay a los que les gustan altas, bajas, con pies grandes, con nariz grande, pequeña, pecho grande, sin pecho, pelirrojas, rubias, castañas. ¿Es un enferm@ el que se siente atraíd@ por las tetonas??? ¿o por los hombres de grandes manos? Quizá sería extraño que persiguiera a todas las tetonas sin descanso para acostarse con ellas. Pero, si conoce a una persona que le gusta físicamente por esa característica pero de la que además se ha enamorado porque es una persona especial, que comparte sus gustos e intereses, que le/la quiere… ¿es un enferm@ entonces?

El problema alque se enfrentan estas personas no es fácil, ya que toda su vida SE HAN SENTIDO MAL POR SENTIR, que si ya es difícil decirlo, imaginaos como debe ser vivirlo en vuestras propias carnes.

Sé, como discapacitada, que debemos enfrentarnos a muchos obstáculos, y a veces pienso que la vida me pone trabas porque soy capaz de superarlas, como superé mi accidente y conseguí llevar una vida independiente y completamente normal, con mis amigos, mis estudios, mis hobbies y… ahora él, la persona a la que más quiero y a la que veo sufrir de continuo por un miedo injusto, alimentado por la falta de tacto de muchas personas que, no exentas de sus problemas y sufrimientos propios, han tenido con él, y con muchos de vosotros. Y yo sin saber qué hacer, cómo ayudarle a perder el miedo. Leí por aquí el testimonio de una chica que se encuentra en una situación similar y para la que fue demasiado tarde cuando quiso darse cuenta, y de verdad, es una pena que se haga tarde.

No sabéis lo difícil que es para mí esto, la impotencia que siento. Anteriormente yo he estado con otras personas y él también pero, de repente, nos cruzamos el uno en el camino del otro y nos aportamos el uno a lo otro lo que cada uno de nosotros necesitaba en todos los sentidos. En estos pocos meses todo ha sido y está siendo completamente maravilloso y cuando estamos juntos somos felices, somos bien. Solo que sigue estando ahí ese p…. miedo interno, ese miedo al que no voy a dejar que se interponga entre dos personas para las que la vida ya ha sido lo bastante cruel de una forma o de otra y que se comprenden perfectamente porque están hechas para comprenderse… pero necesito saber cómo acabar con él…

No os pido que me deis la razón ni que me la quitéis, os pido que recapacitéis y que me contéis vuestra experiencia. Necesito saber qué hacer, necesito saber si otros han dado el paso, necesito saber que es posible.

Muchísimas gracias a todos por leer este tostón.

Sed felices. Yolo estoy intentando.

Besos mil.

Etiquetas: amor, amputada, devotee, miedo, relación

Visitas: 5078

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

A tu salud

Sergio dijo:
Devotees, no devotees, discas, no discas, al final el amor se acaba. Al menos follad.

Hola Star, vive plenamente lo que tienes y tu pareja que entienda que no tiene que dar explicaciones a nadie sobre porque tiene una relación con una persona con discapacidad, sería igual de absurdo que explicara porqué su novia tiene las tetas grandes o es rubia.

Yo durante mucho tiempo me definí como devotée, ahora se que da igual la etiqueta que nos colguemos, obligados por este sistema en el que vivimos que nos obliga a pertenecer a alguna categoría.

Me he enamorado dos veces de personas con discapacidad, la primera fue un desastre, ahora comienzo una historia bonita, que me aporta felicidad y eso es lo que importa. Si esto continúa, que espero que así sea, lo de menos en mis sentimientos es la discapacidad y cuando mis amigos y mi familia lo sepan, no permitiré a nadie que me cuestione el porqué estoy con alguien con discapacidad. Yo elijo, yo soy quien amo y desde luego nadie puede juzgarme por la discapacidad de quien me enamoro.

Tener una relación con alguien con discapacidad complica las cosas, pero no complica la relación ni los sentimientos, complica temas prácticos que debo reconocer que en ocasiones me ponen algo nerviosa y me preocupan, pero esos obstáculos físicos no son impedimento para amar.

Afortunadamente encontré una persona que comprende mi manera de amar, porque es sana y nunca haría nada para herirle, todo lo contrario, sólo quiero amarle y que me ame.

Ánimo Star y anima a tu pareja, no hay que pasarse la vida disculpándonos de lo que hacemos ni tampoco disculparnos por las características de quien nos acompalña en nuestro camino.

Ana

Muchas gracias, Ana por tus palabras,

La verdad es que me siento bastante identificada con tu situación. Yo a él le entiendo y le respeto, y no quiero meterle presión ni que sufra, todo lo contrario, comprendo que necesita su tiempo para determinadas cuestiones. Pero, cómo se siente uno en realidad? En tu caso, se lo has contado a tu círculo más cercano? (me refiero, ¿has presentado a tu pareja?). Supongo que, i lo has hecho ya, habrás necesitado tu tiempo y, si no, lo necesitarás. ¿Cómo se enfrenta uno a este tipo de situaciones? Porque, si bien es verdad que lo importante es que estés a gusto con quien quieres, pero comprendo que una persona que se siente atraida por los discapacitados (llamémoslo como queramos) tiene determinados sentimientos controvertidos contra los que tiene que luchar. Supongo que te ha pasado, aunque te veo muy segura de ti misma hoy por hoy, y eso me alegra, porque me ayuda a ver que se puede cnseguir, que uno puede luchar contra lo que toda su vida le han pintado como feo.

Espero que te vaya muy muy bien con tu pareja, aunque me gustaría saber cómo lo vas consiguiendo.

Un beso enorme. Cuídate. Cuidaos.

Ana Neri Asis dijo:

Hola Star, vive plenamente lo que tienes y tu pareja que entienda que no tiene que dar explicaciones a nadie sobre porque tiene una relación con una persona con discapacidad, sería igual de absurdo que explicara porqué su novia tiene las tetas grandes o es rubia.

Yo durante mucho tiempo me definí como devotée, ahora se que da igual la etiqueta que nos colguemos, obligados por este sistema en el que vivimos que nos obliga a pertenecer a alguna categoría.

Me he enamorado dos veces de personas con discapacidad, la primera fue un desastre, ahora comienzo una historia bonita, que me aporta felicidad y eso es lo que importa. Si esto continúa, que espero que así sea, lo de menos en mis sentimientos es la discapacidad y cuando mis amigos y mi familia lo sepan, no permitiré a nadie que me cuestione el porqué estoy con alguien con discapacidad. Yo elijo, yo soy quien amo y desde luego nadie puede juzgarme por la discapacidad de quien me enamoro.

Tener una relación con alguien con discapacidad complica las cosas, pero no complica la relación ni los sentimientos, complica temas prácticos que debo reconocer que en ocasiones me ponen algo nerviosa y me preocupan, pero esos obstáculos físicos no son impedimento para amar.

Afortunadamente encontré una persona que comprende mi manera de amar, porque es sana y nunca haría nada para herirle, todo lo contrario, sólo quiero amarle y que me ame.

Ánimo Star y anima a tu pareja, no hay que pasarse la vida disculpándonos de lo que hacemos ni tampoco disculparnos por las características de quien nos acompalña en nuestro camino.

Ana

Gracias, Jordi, eso es lo que intento, siempre.
Pegas, las justas, pero me gustaría ayudar... solo eso.

Sé feliz

un abrazo

QUIZAS ESTO TE AYUDE: LA PRIMERA VEZ QUE LA VI , VI UNA SILLA DE RUEDAS.

LA SEGUNDA VEZ QUE LA VI, VI UNA MUJER EN SILLA DE RUEDAS.

LA TERCERA VEZ QUE LA VI, VI UNA MUJER.

los discas podemos tener experiencias de cualquier tipo como el comun de las personas, asi sea con devottes, quien pueda amarte de verdad, experiencias sexuales ocacionales, noviazgos. etc

si pretendemos igualdad no debemos buscar resguardo de ningun aspecto de la vida y el desengaño amoroso

es algo normal en vida de todos seas o no seas discapacitado.

HOLA STAR perdona lo tarde de mi respuesta

En MI experiencia, los devotees (por ahi leí, gente enferma) me han sacado adelante en hacerme sentir -a pesar de mi condición, tambien amputado de una pierna- como una persona aceptada, querida y deseada.

En lo último que yo pensaría es que está enfermo, creo que ENFERMOS están los que discriminan, los que nos hacen sentir INVALIDOS (inferior valor) pero cuando la gente me acepta y quiere con mi condición no puedo más que tener buenos sentimientos hacia ellos.

A mi me ha ido estupendo con los "devotees" y agradezco a todos y cada uno de ellos que me demuestren su cariño e interés. Un mal rato que recuerdo es que al verme amputado y sentirme mal, quise tomar una pistola y matarme, porque CREÍ que mi iba habia terminado, que iba a ser una carga y que en mi país (México) la gente me vería con desprecio, te puedo decir sin más que los DEVOTEES me salvaron la vida.

Abrazos.

HOLA STAR:

ES SIMPLEMENTE AMOR, YO SOY UNA PERSONA DICAPACITADA Y TODAS MIS PAREJAS HAN SIDO DE LAS LLAMADAS "NORMALES", NUNCA SINTIERON VERGUENZA O SE SINTIERON "ENFERMA"  MENTALMENTE Y QUE YO SEPA NUNCA LOS JUZGARON POR TENERME COMO PAREJA, SIMPLEMENTE FUE AMOR.

patricia rascon dijo:

HOLA STAR:

ES SIMPLEMENTE AMOR, YO SOY UNA PERSONA DICAPACITADA Y TODAS MIS PAREJAS HAN SIDO DE LAS LLAMADAS "NORMALES", NUNCA SINTIERON VERGUENZA O SE SINTIERON "ENFERMA"  MENTALMENTE Y QUE YO SEPA NUNCA LOS JUZGARON POR TENERME COMO PAREJA, SIMPLEMENTE FUE AMOR.

Tanto rollo y al final te mandara a paseo por otra con mas tetas. O tu a el por otro con mas dinero. Todos queremos mejorar xDD

Saludos desde Venezuela y esperando que todos los que forman parte de esta pag se encuentren bien. Con respecto al tema, solo mi opinión y acoto q no he leido las anteriores pues cada cual con sus maneras y entre esa la subjetividad visión de su estadía terrenal, voy a lo q interesa... Si he de encontrarme con algún devotte, enfermo, cualquier calificativo que quieran darle, y es un mortal con el cual siento afinidad (mutua) en todos sentidos, que exista conexión emocional, física, sexual, entre otras ...pues que no le moleste y se sienta a gusto con mi condición creanme que no me preocuparía en lo absoluto. Aqui quién es alguién para juzgar?.. Quién tiene una definición exacta ,total, rotunda de lo q es amar? como se debe amar? no existe manual alguno. Ahora q la maldad existe? si...pero no es vida aquella q se respira temiendo no te joda el q tienes a tu lado o alguna novedad. Mi discapacidad la adquirí hace 12 años, causada por una persona q según me amaba, tanto me amo q clavó un cuchillo en mi cuello y corto la médula, así es la vida...y voy a juzgar, generalizar, vivir con temor o resentimiento cerrandome a la vida por tabues estúpidos, por que me parece más un tema de moda que lo q realmente es, por q si a enfermos vamos ahí tienen a los terroristas , agarren ese temita q ya este es totalmente personalisimo, es decir, al q le toque vivirlo verá q resuelve. Detesto q generalicen y juzguen. ah y dejen de colocarse como victimas algunos compañeros con discapacidad q el exito o no de una relación no depende de una condición fisica. bye. q esten bien!

Hola Star, quizás llego algo tarde y anacrónico al tema pero es que hacía mucho no pasaba por Anundis. Te cuento mi historia personal, quizás os pueda servir de ayuda.

Yo soy devotee, por así decirlo, no me agrada demasiado el termino pero para resumir, dejemosle así. Durante años me sentí perseguido, como un bicho raro, una especie de enfermo que andaba siguiendo por la calle (sin acoso alguno por supuesto) chicas con discapacidad y sin animarme a acercarme a decirles siquiera "Hola" por ser en exceso tímido. Pero siempre me sentí atraído de sobre manera, cosa que una chica "normalita" no me producía en lo más mínimo. Con los años y a través de internet empiezo a encontrarme con gente que pasaba vivencias similares y me fuí contactando. Una de esas personas fue un muchacho con Polio que me buscó para interrogarme y entender un poco que nos pasaba, al cabo de un tiempo hicimos amistad y me presentó a una chica con una discapacidad, la cual hoy hace casi 4 años es mi esposa.

Conocerla, tratarla, compartir momentos me hizo darme cuenta de una cosa, discapacidad, no discapacidad, es todo lo mismo, somos personas y lo que nos une es un lazo muy fuerte. Tenemos nuestros acuerdos y desacuerdos como todo matrimonio, pero en el fondo uno aprende en determinado momento que esta junto a otra persona más allá de cualquier condición. Evidentemente uno tiene que aprender a resignar ciertas cosas, pero eso ocurre en cualquier matrimonio. Es por esto que no me siento cómodo con la palabra devotee, es por que no siento (en este momento) estar haciendo algo raro, simplemente me he comprometido a vivir el resto de mi vida con una mujer y punto, sin más agregados. Ese es el cambio de pensamiento que creo debes estar esperando de tu novio, al menos eso es lo que creí entender.

Si lo que te he dicho te sirve, pues me alegra un montón haber podido ayudarte, y sino, pues sigamos la charla que estoy dispuesto a echar una mano a quien la necesite...

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio