Me siento solo y tu?

Hola a todos,

escribo esto aqui por que es el unico lugar donde la gente va a empatizar y comprender como es un dia a dia con discapacidad.

La discapacidad ha destruido la posible vida social que pudiera tener. Vivo con mi madre y mi situación es de tristeza y soledad. Tampoco he tenido pareja. Apenas salgo.

Intentas ser fuerte, pero llega un momento que simplemente te cansas, ves que todo sale mal y parece que no hay nada bueno para ti. 

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Yo estoy igual, tengo 26, sin empleo asi que no salgo de mi casa, vivo con mi madre, nunca he tenido pareja, no tengo amigos, a veces uno se autoengaña pensándo que es agradable estar solo cuando en el fondo uno quiere ser como cualquier persona normal

• Hola compañero, 

Es una epoca donde hay mucha soledad en el mundo y la gente tiene pocos amigos o ninguno, no es solo cuestión de tener una discapacidad, aunque influye, pero si que seria agradable al menos tener cierta vida social.

• Hola, cómo estás? no entro tan seguido por mi trabajo, pero cuando puedo me doy una vueltita, los leo y trato de responder. Me uní hace poco, creo que por lo mismo que vos... si bien en la vida diaria no estoy sola, un poco sola me siento aveces, aunque esté acompañada. Quizás en este espacio podamos encontrar pares con quienes hablar y podamos sentir que realmente nos entienden, sin que les demos pena, o que nuestros problemas les parezcan una pavada. 

Muchas veces (por no decir la mayoría) no hablo de lo que siento, porque creo que la gente no lo entiende. En lo personal me fui alejando un poco de todo por no poder seguir el ritmo del resto, es difícil que la gente entienda que no se puede sorreir siempre cuando se tiene dolor crónico y que no todo es una cuestión de voluntad, hay personas que simplemente no podemos hacer cosas básicas que el resto hace. 

Pero poco a poco me fui adaptando, seguro que hay personas que lo hacen mucho mejor que yo jajajaj pero esto es lo que me sirvió y te lo comparto.

Por un lado tengo hobbies que no interfieran con mi capacidad física, una profesión que puedo ejercer desde mi casa y hoy en día me capacito online y consigo a mis clientes de esa forma. Volví a contactarme con amigos de la infancia que viven a cientos de km así que la única forma de comunicarnos es poner la cámara web, charlar y compartir unos mates. Me fui adaptando... tal vez un día vuelva a salir y a tener un grupo de amigos como antes, por ahora así estoy muy bien. Si tengo dolor me acuesto y no le tengo que dar explicaciones a nadie y ni siento que complico la salida o el viaje de nadie. Ya iré mejorando mi autoestima para que me importe menos lo que piensa el resto (o que me afecte menos) por ahora así estoy mejor que al principio. Y volví a sentirme menos sola, ya no solo convivo con mi flia, sino que tengo amigos con los que comparto intereses y tiempo en linea. 

Si les interesa un día podemos hacer una videollamada y charlar una tarde todos juntos! y conocernos más, no sé como será coordinar el tema de los horarios en los diferentes países pero seguro que algo se puede armar :)

• Hola Cintia, que bueno que hayas encontrado ese espacio en el que te sientas mejor. Una discapacidad te limita de una forma o de otra y no todo es cuestión de voluntad.

Hace poco me he apuntado a un gimnasio y noto cierta mejoria, lo recomendaria a todo el mundo que pueda y se lo este pensando, aunque en mi caso no puedo entrenar las piernas pero lo demas si. Tambien he quedado con algun amigo y bueno es ir poco a poco.

Respecto a la autoestima, lo veo clave, muchos discapacitados en gran medida tenemos la estima por los suelos y muy poca seguridad y confianza, vivimos en una sociedad que con su exclusión indirecta tampoco ayuda.

Me han recomendado el mate, tengo que probarlo :)

• Dicen que la soledad es mala compañera cuando nos convertimos en un ser asocial... Nos acostumbramos tanto a estar aislados que no estamos conformes con el ambiente que nos rodea y preferimos entrar en nuestra propio mundo, evadiendo el contacto con esa realidad. Tarde mucho en aceptar la discapacidad que llegó sin previo aviso, no aceptaba el contacto físico o el de cara a cara.... encerrada en mi mente decidí leer y leer... hasta que una amiga por error me envió una invitación para registrarme en una página virtual... Así comenzó mí nuevo mundo hacen 12 años hoy en día doy gracias a Dios por ese error... En lo virtual he encontrado otra etapa de mi vida, con gentes maravillosas, con todos sus defectos y virtudes, tal cual como en lo presencial. Y es una emoción muy especial cuando tienes la oportunidad de compartir luego de manera presencial, con alguien que estaba sólo detrás de esa pantalla. Hasta mí trabajo es virtual. La discapacidad no es mí límite. He aprendido a romper las barreras de la discapacidad. Por eso te digo Arriba!!! esos ánimos y decídete en darle vueltas a ese timón... ahí muy cerquita están los que Dios a decidido que te acompañen en el mundo que deseas construir. Recuerda el cambio solo proviene de ti ❤️

Un abrazo

• Hola Cmadrid

Madrid es una ciudad grande, trata de socializar y conocer gente de ahí, si te es más fácil hazlo primero por internet, entablando una amistad, con gente afín y con la que conectes y te sientas bien,que lleve su tiempo, fuerte y real, y luego contacta más allá de internet, tal vez con algunas personas no resulte, pero puede que con otras cuaje, funcione y dure, hasta puede que encuentres al amor de tu vida. Pero aparte de eso ya sabes, aunque sea en soledad disfruta cada día de todo lo que te gusta, te rodea y te pueda interesar, ya sé que no es lo ideal pero se pueden vivir y saborear muy buenos momentos también en soledad, lectura, música, cine, arte, fotografía, deportes, del contacto con la naturaleza, tal vez implicarte en algo, alguna ong o asociación, lo que sea y más te apasione. Te deseo lo mejor, saludos.

• Hola a todos, 

Dayana La verdad es que ni creo en dios ni dejo de creer. Aclararte que yo personalmente no pienso en que la gente me acepte o no, eso me es indiferente, si alguien no te acepta esta sobrando. Lo que siento es soledad por no tener apenas familia ni relaciones.

Maria Angeles que complicado el aislamiento y se hace duro salir de ello sin ningun tipo de apoyo.

Susana En mi caso creo que no estoy hecho para la soledad, me gusta estar solo pero no la soledad.

• Hola,

Te leo y me es inevitable escribirte, cuanto quiero que no te sientas así, nadie lo merece!

También tengo discapacidad, no obstante llevo una vida independiente. Soy Cristiana y puedo decirte con toda seguridad que sólo en Dios he encontrado mi verdadero valor y verdadero sentido a mi existencia...es verdad, afuera difícilmente te aceptan como a alguien "normal" y muchas veces "capaz" en medio de tus limitaciones, tampoco considero que nuestra vida deba resumirse en demostrar a los demás lo que podemos o no hacer (sencillamente morirás intentándolo y no vale la pena perder tiempo en ello). Ahora bien, estoy convencida de que independientemente del nivel de discapacidad que tenga una persona, habrá algo que puedas hacer mejor que los demás, sin ánimo de ostentar...el sólo hecho de inspirar a alguien, por ejemplo, eso no lo logra cualquiera...aclaro, tampoco es exclusivo de alguien con discapacidad.

Volviendo al inicio, Dios es real, El existe. Y sí, El nos ha creado y ha permitido en su soberanía que viniesemos al mundo de una manera diferente.

No creo en El porque El mundo no me acepte o porque El lo haga...de hecho Dios no tiene preferencias con nadie y eso me gusta. Creo en El porque lo he sentido en mi vida y simplemente ha logrado darme la paz y la felicidad que no encontré en ningún lugar...porque lo que Dios te da sencillamente permanece y nadie te lo puede arrebatar.

Esta vida es temporal y pasa en un abrir y cerrar de ojos, pero Dios te promete Vida Eterna...la verdadera vida. Si que vale la pena estar allí. Te invito a leer su Palabra. Porque el principio de la inteligencia es el conocimiento de Dios.

Te mando un fuerte abrazo aunque no te conozca, Dios te bendiga y espero verte en la Eternidad.

• hola   me pasa lo mismo que a ti   tampoco tengo amigos   naci con paralisis cerebral   y  cuanda tenia 13 años me diacnosticaros   trastorno   obsesivo compulsivo   el psiquiatra   me mando   unas pastillas que me hacian   engodar   y  llegue a pesar  192   kilos de peso   no podia ni moverme   tuve   que dejar el instituto   y dejar de salir de casa  ademas  hace cinco años  murio mi madre   y ahora  vivo con  mi hermano  y mi cuñada   que me odia    por otro lado   he  adelgazado  bastante  la ultima vez  que me pese pesaba   83   kilos   me  gustaria  poder   empezar a salir a la calle   apuntarme  algun curso  o actividad para conocer gente   y ganar algo de independencia y confianza en mi misma  y tal  vez  algun  dia  poder  vivir sola o valerme por mi misma   pero   despues de   toda  una vida encerrada en casa y sin salir   no resulta facil   sobretodo si tu familia no te apoya   y solo te dice lo  no que puedes hacer y lo que  haces mal     yo  conozco  gente que   tiene una   discapacidad   y hace cosas  que a mi no me   dejan  hacer  y que yo pienso que podria   cuida de tu madre  no encontraras   a nadie   como  ella   

•  Hola,

No puedo con estas cosas, porque me veo a mi misma...Y pienso lo injusta que es la vida.

Sólo te puedo decir que de la soledad o te.haces amigo, o enemigo...Y mejor tenerla como amiga. Aunque es cierto que somos seres sociales y necesitamos a la gente, la luz, el ocio...Todo eso.

Un abrazo fuerte amigo.

This reply was deleted.