Yo deacuerdo a mi situacion me pregunto eso, porq desde hace tiempo veo mucha hambre, miseria, tragedias, dolor, madres q botan a sus hijos como si fueran basura como si no los hubieran  cocebido ellas, como si fueran un pecado. Los niños con hambre en las calles viviendo bajo su propia suerte, las niñas embarazadas de sus padres violadores, de enfermedades sin cura q matan mucha gente mientras los q saben las curas se enriquecen con las medicinas.

Las personas discapcitadas q tratamos hasta en contra de nosotros mismos no ser infelices, apegandonos a cualquier cosa q nos alegre hasta sentirnos felices y q cuando eso se acaba nos queremos morir porq somos mas susceptibles q los demas y asimilamos la felicidad de manera difernte y asi mismo el dolor y el sufrimiento de igual manera duele mas y se piensa en el suicidio como solucion a tanto dolor pero como ni eso se sabe para no quedar mas mal de lo q se esta y q no se dañe mas la vida de los q nos cuidan, aunq tambien por eso es la idea, para q ellos descancen de uno y de tanta pena , angustia y tambien economicamente ya q somos un gasto muy grande para ellos

Yo hoy quiero saber si hay un Dios donde esta? porq no contesta? q puedo hacer para sacar esta triteza en mi?

Por favor alguien q me ayude......................................

Visitas: 1916

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por la explicación en lo que a mi me concierne, por fin entendí por qué salió mi nombre tan inesperadamente en este hilo ;) Saludos!

ana maria dijo:

El niño tiene un grave problema de comprension e lectura porq yo no dije q temia q Fran me expulsara por ese texto tan triste, lo q dije esq no le contestaba como se merecia a su groseria porq respeto mucho a Fran y a la red, ellos no tienen la culpa de esos comentarios, y yo soy ante todo una dama q sabe respetar las opinones ajenas sean las q sean, como digo yo, aca cabemos todos. En temas de religion y de fe no se ha dicho la ultima palabra y yo no hable de eso, el fue el q lo introdujo en el tema y de manera burlona porq la biblia se debe respetar asi no se crea en ella como las creencias ajenas.

Quiero dejar claro aca q cuando escribo algo no es con la intencion de molestar a nadie ni herir susceptibilidades, pero merezco respeto como todos de los q esten encontra de mis escritos o e lo q expreso, y como le dije a Jose, el unico q tiene derecho a decirme algo respecto a esto o sacarme de aca es a Fran y a nadie mas. Disculpenme por este comentario pero es cierto. Para concluir le doy las gracias a este joven por sus comentarios porq asi me siento mas orgullosa de ser quien soy y de tener ya mi corazon en paz con Dios y con las personas q me rodean. Gracias.

No estoy seguro de que exista Dios, pero entiendo perfectamente lo que sientes, y lo comparto. A mis 40 años sigo soltero. Hasta hace diez no pensaba en casarme, pero la edad me ha pegado y ahora sí lo pienso, pero las pocas experiencias que he vivido, han sido fracasos. Unas por engaño, otras porque la persona en cuestión no pudo ver más allá de la discapacidad.

Sin embargo, con todo y todo, todavia creo que hay alguien para cada uno de nosotros...

Claro que no existe, solo que a la mayoria de la gente le conviene creer que si. A unos pocos, les interesa tener a la gente engañada para obtener beneficios propios, curas, monseñores... y toda esa gentuza que supuestamente habla o representa a un supuesto dios. La gente tambien quiere creer que existe algo, quizas por esperar una recompensa de alguien al hacer las cosas bien, o para no sentirse solo, o tener una esperanza de que quizas despues de la muerte hay algo mas, o quien sabe lo que pase por la cabeza de cada un@.

Motivos para creer que no existe un ser superior hay muchos, pero el mas importante es que no es la misma religion si se nace en un sitio que en otro; por ejemplo si nacemos en sudamerica, lo mas normal es que se sea cristiano, mientras que si se naciera en Abganistan lo mas normal seria ser musulman, o en la India el Induismo y asi un monton de rollos raros. Osea, que por llamarlo de alguna forma, nos adiestran desde pequeños para creer en ciertas cosas.

A los que promulgan las religiones les interesan las gentes de poca personalidad, los incultos y demas gente manejable, asi les es mas facil meterles cosas raras en la cabeza. A lo largo de la historia ha habido un monton de cientificos que han tenido problemas con la iglesia , Copernico, Galileo, Kepler, Darwin..., por defender cosas que hoy en dia lo vemos de lo mas normal y estan mas que demostradas. Afortunadamente la iglesia ya no tiene el poder que tenia antes (para mi gusto todavia tiene mucho) y la ciencia y las vidas de las gentes estan mas liberadas de tanta prohibicion, supuestos pecados y cosas de esas. Quizas, solo quizas eh, la lesion medular y otras muchas enfermedades a dia de hoy tendria cura sin tanta moralina cristiana.

En mi opinion, las religiones no traen mas que porblemas y guerras, las odio todas, si, he dicho odio, me dan igual la musulmana, cristiana, budista, iduismo, maradoniana, messiana... .

Lo dicho, que cada uno se autoengañe como quiera,  y crea lo que le salga de los mismisimos, saludos.

tengo mucho que decirte, yo soy discapacitado y soy un hombre feliz; la felicidad de un ser humano no esta en el copncepto fisico que uno tiene de si mismo, la felicidad esta en buscar una relacion y cercania con DIOS y dejar que el entre en tu corazon y entonces tu soledad, tu tristeza, tu fruustracion etc etc son dicipados por el, por su hijo maravilloso que es nuestro dador de felicidad pura y permanente, hablo de JESUS; ahora cuando tu dices pq hay pobreza, miseria dolro etc.etc pues te contare algo, cuando volaron las torres gemelas en nueva york la gente hizo preguntas similares a la tuya diciendo,''por que DIOS se olvido de america'' hubo mucha confusion a ese respecto hasta que una cadena de television llamada la CNN, entrevisto a la hija del dr. Billy Graham (un evangelizador famoso) esta respondio lo siguiente: no fue DIOS quien se olvido de nosotros, fueron los Estados Unidos los que se olvidaron de el, fueron en los 40 que un grupo de ateos demando al gobierno ante la corte suprema  EXIGIENDO que se prohibiera la oracion y la lectura de la biblia en las escuelas,nosostros dijo, hemos sacado a DIOS de nuestra patria,le hemos cerrado las puertas, nosotros preferimos oir de horoscopos, santos, viegenes, adivinos que de DIOS; entonces ahora preguntamos pq?; el te ama y te busca toca tus puertas ,pero si no le quieres abrir entonces el no violara tu sagrado designio de la libertad de elegir.

ahora respecto de nuestra infelicidad por nuestras discapacidades dejame decirte que nosotros somo gestores de nuestras situaciones hay un hombre que no tiene ni piernas ni brazos, y recorre el mundo ensenando su personalidad,sus cualidades como hombre y tiene una linda espoas e hijos, el con su boca le cambia el panal a su bebe, hay una senora que anda en un skybord ya que no tiene piernas y ademas sufre de enanismo, y tiene su familia normal y hermosa, ahora te hablare de mi yo tengo polio, y estuve casado con una peruana de ojos verdes, hermosa e inteligente fui la envidia de mis amigos, posteriormente por mi irresponsabilidad de jovenzuelo me divorcie y conoci a una italiana de profesion arquitecta y me dio 4 hijos, ninguna de las dos tenias discapacidades pero me amaron, estoy divorciado y luego de una pausa de 5 years aca en anundis conoci a una super hermosa mujer que presiento que seremos una linda pareja en el futuro, hoy recibi una carta de ella y visite su facebook y resulto ser una hermosa dama con el mismo problema fisico que yo, y ya siento soas lindas por ella; querido amigo podria nombrate cientos de ejemplos pero la razon de mi exito con las personas estriba en que yo me muestro los mas sincero posible, he desarrollado mi personalidad lo suficiente como para que el mundo me vea y me acepte y le agrade como SOY, cultiva tu CORAZON, TU PERSONALIDA, BUSCA A DIOS y veras que el fisico no significa NADA. acrecate a las personas y enesenale quien eres y observaras que hay gente que se ineterza por ti, pero con la frente alturada,siendo bueno de corazon , y los mas sincero posible y triunfaras, te deseo lo mejor y escribeme saludos gonzalo!

Hola, creo que ya te ha dicho muchas cosas, la tristeza nadie te la puede sacar, solo tu puedes encontrar esa paz que necesitas y recibir la gracia divina de estar vivo, cada dia, si estas aqui será por algo, busca esa razon de ser y deja de quejarte.  <Un gran ejemplo es <Nick Vuijick quien encontro el camino hacia la felicidad dentro de su discapacidad. miralo en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=eORMM96cYlQ

lamento mucho tu pocision amiga de verdad hace 13 años quede paraplejico y jamas he dicho porque yo o porque me paso esto sabes porque porque estoy seguro que Dios no tubo nada que ver con mi lesion entodo caso fui yo y solo yo el responsable asi mismo te respondo a lo que tu cuestionas el unico responsable de lo que pasa en el mundo somos nosotros los humanos Dios es amor que pare le dara de comer una piedra a su hijo si el lo que quiere de nosotros es que seamos felices libre albeldrio si queremos mejorar el mundo depemde de nosotros y que comste fijate que yo no me reuno en ninguna iglesia ni nada simplemente pienzo asi porqie se que Dios siempre esta con nosotros a pesar de nuestros errores y pecados Dios te cuide y te bendiga y sobre todo te de sabiduria y mucha paz en tu corazon princesa

Mucha gente de distintas religiones ha preguntado a sus líderes y maestros religiosos por qué sufrimos tanto. La respuesta que suelen darles es que esa es la voluntad de Dios y que él ya determinó hace mucho tiempo todo lo que iba a suceder, hasta las desgracias. 

¿Sabe por qué las personas cometen el error de culpar a Dios de todos los sufrimientos? En muchos casos, porque creen que el Dios todopoderoso es el gobernante de este mundo. No conocen una sencilla pero importante verdad que enseña la Biblia.

La Biblia dice claramente que “el mundo entero yace en el poder del inicuo”, el Diablo 1 de juan 5:19 

El mundo refleja la personalidad del espíritu invisible que “está extraviando [o engañando] a toda la tierra habitada”

. Satanás actúa con engaño, odio y crueldad. Por eso el mundo, que se encuentra bajo su control, está lleno de engaño, odio y crueldad. Esa es la primera razón por la que hay tanto sufrimiento 

8 La segunda razón es que, como vimos en el capítulo 3, desde que el hombre se rebeló en el jardín de Edén, es imperfecto y pecador. Por lo tanto, le atrae el poder y lucha por obtenerlo, lo que ha traído guerras, opresión y sufrimiento (Eclesiastés 4:1; 8:9). La tercera razón por la que sufrimos es lo que la Biblia llama “el tiempo y el suceso imprevisto” (Eclesiastés 9:11). Como este mundo no está gobernado por Jehová, no cuenta con su protección. Así que la gente puede sufrir daño por encontrarse en cierto lugar en un 

mal momento,

Es un consuelo saber que Dios no causa el sufrimiento. Él no es el culpable de las guerras, los crímenes, la opresión ni las catástrofes naturales que tanto dolor nos producen. Pero aún tenemos que contestar la pregunta de por qué permite todo ese sufrimiento. Si es todopoderoso, está claro que tiene el poder para ponerle fin. Entonces, ¿por qué no lo hace? Como hemos llegado a conocer a Jehová y hemos visto que es un Dios amoroso, estamos seguros de que debe tener una buena razón (1 Juan 4:8).

Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Jehová, fue como si dijeran: “No necesitamos que Dios nos gobierne. Podemos decidir por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal”.

no ha impedido que el Diablo y los que están de su parte intenten demostrar que tienen razón. Para ello ha sido necesario dejar pasar el tiempo. En sus miles de años de historia, la humanidad ha probado todo tipo de gobierno y ha hecho avances en la ciencia y en otros campos. No obstante, las injusticias, la pobreza, los delitos y las guerras no han dejado de aumentar. Está más que demostrado que la gobernación humana es un fracaso.

Dios no es el causante de las cosas malas que suceden (Job 34:10 

Jehová utilizará a su Hijo, el Gobernante del Reino mesiánico, para eliminar el sufrimiento y para reparar el daño que ha causado la rebelión (1 Juan 3:8). espero k este mensaje aclare algo de tus  preguntas feliz dia 

(Revelación 21:4) Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”

hola mi nombre es armando soy mexicano

despues de leer los comentarios de cada uno de ustedes les cuento la vida no es facil solo es para el kien se atrebe recuerden q la discapasidad esta en la mente lo unico q nos ace falta es una oportunidad lo bueno o lo malo es q nada yegara a nuestras manos x arte de magia ay q salir a buscar lo q keremos, lo q deseamos si keremos acer realidad un sueño solo es cuestion de despertar y actuar...

me gustaria compartir con ustedes algunos libros virtuales q se q les ayudara mucho al igual q a mi en la superacion personal los libros son Los 4 acuerdos, El esclavo, y Transforma tu realidad    mi mail- diusestacontigo@hotmail.com    un favor el q desee los libros  en el mail solo digan deseo obtener los libros vale asi en la brebedad posible sse los envio gracias x su atencion y asta pronto pacen excelente noche chao

Muy querida Ana María ¡es más que comprensible tu duda!

Pero yo lo que puedo decirte, derivado sin duda de mis MUCHÍSIMAS HORAS meditativas-contemplativas [cuando seguidor-dirigente de la asociación de un guru indio en España // antes del gravísimo accidente que detuvo mi exitosa carrera como concertista de guitarra clásica (en la que conseguí el Premio Nional de Música y otros 8 Premios en diferentes Internacional y Nacionales concursos)], es que ¡la Amorosa e  Incomprensible ENERGIA CÓSMICA FÍSICO-ESPIRITUAL sin ninguna duda existe!.

¡A pesar de las incrébles interpretsaciones mitológicas de TODAS las religiones!

Pero que dudes de Su existencia ; ante tan trágicas, crueles y sin_sentido atrocidades de las que somos testigos en estos Apocalípticos tiempos ¡es absolutamente coherente y lógico! [Duda respecto a la cual (como ya anuncio, el clarísimamente mal_interpretado y divinizado portavoz humano del SER DIVINO, Jesús de Nazaret) casi nadie se está dando cuenta].

Pero estos son, descaradísimamente, los anunciados tiempos del inesperado e inapelable cambio a la SOCIEDAD FRATERNAL PERFECTA].

Intuyo y "sueño" que ya, por fin, el establecimiento de la "DIVINA DEMOCRACIA PERFECTA" está verdaderamente muy cerca.

Y el que no quiera aceptar las normas ético-fraternales, obligatorias para vivir en la Sociedad perfecta, reencarnará en otro de los innumerables planetas habitados de esta dimensión material. 

Sólo los que estén dispuestos a vivir, responsable y amorosamente, en la sociedad sin DINERO, sin GOBIERNO, sin POLICÍA (pero con retribución kármika casi instantanea), sin EJERCITO, sin PROPIEDAD PRIVADA (donde todo se utilice en fraternal usufructo), ETC....... podrán permanecer en esa, PRINCIPALMENTE MUY ASCÉTICA, SOCIEDAD PERFECTA.

Quien no esté dispuesto ¡por ahora! que se vaya a otro planeta menos, espiritualmente, evolucionado.

¡Hasta cuando le toque la próxima OFERTA DIVINA para la SOCIEDAD FRATERNAL PERFECTA!

¡QUE PARA ALGO ESTA SOCIEDAD HA LLEGADO A CONOCER LE IMPERFECTA DEMOCRACIA!

¡PARA PODER ACCEDER "DEMOCRÁTICAMENTE" A LA

"DIVINA DEMOCRACIA PERFECTA"!

JUAN ANTONIO TORRES   

Si deseas encontrar  un significado  más profundo  en tu vida, no podrás  encontrarlo en las opiniones o las creencias que te han ofrecido, tienes que ir a un lugar dentro de tí misma.  

¡TOTALMENTA DE ACUERDO CONTIGO!

Y, desde luego, la mejor técnica (humanamente hablando) para llevar nuestra consciencia al interior, trascendiendo los "casi irrefrenables pensamientos" de nuestra mente ; es la que trata de concentrar, sin excesivo esfuerzo, la concentración de nuestra consciencia en el ritmo NATURAL de nuestra respiración.

Esta técnica de concentración en el flujo ESPONTANEO de nuestro inhalar y exhalar ha sido la técnica empleada por los maestros yogui espirituales orientales, desde hace más de 5 milenios. Y es la técnica, llamada "VIPASANA", que Buda propuso como método más fácil (aún dentro de su extremada dificultad) para silenciar nuestros pensamientos, y alcanzar el poderosísimo estado de contemplación espiritual.

Andrea T. G. dijo:

Si deseas encontrar  un significado  más profundo  en tu vida, no podrás  encontrarlo en las opiniones o las creencias que te han ofrecido, tienes que ir a un lugar dentro de tí misma.  

Que conste que yo no estoy de acuerdo con buda...mi reflexion iba por otro lado...ojo.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio