Yo deacuerdo a mi situacion me pregunto eso, porq desde hace tiempo veo mucha hambre, miseria, tragedias, dolor, madres q botan a sus hijos como si fueran basura como si no los hubieran  cocebido ellas, como si fueran un pecado. Los niños con hambre en las calles viviendo bajo su propia suerte, las niñas embarazadas de sus padres violadores, de enfermedades sin cura q matan mucha gente mientras los q saben las curas se enriquecen con las medicinas.

Las personas discapcitadas q tratamos hasta en contra de nosotros mismos no ser infelices, apegandonos a cualquier cosa q nos alegre hasta sentirnos felices y q cuando eso se acaba nos queremos morir porq somos mas susceptibles q los demas y asimilamos la felicidad de manera difernte y asi mismo el dolor y el sufrimiento de igual manera duele mas y se piensa en el suicidio como solucion a tanto dolor pero como ni eso se sabe para no quedar mas mal de lo q se esta y q no se dañe mas la vida de los q nos cuidan, aunq tambien por eso es la idea, para q ellos descancen de uno y de tanta pena , angustia y tambien economicamente ya q somos un gasto muy grande para ellos

Yo hoy quiero saber si hay un Dios donde esta? porq no contesta? q puedo hacer para sacar esta triteza en mi?

Por favor alguien q me ayude......................................

Visitas: 1916

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Solo quiero regalarte este pasaje biblico.

Romanos 5: 1-8

Justificados , pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Por quien tambien tenemos entrada por la fe  a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza  de la gloria de Dios.  Tambien nos gloriamos en las tribulaciones sabiendo que la tribulacion produce paciencia... y la paciencia, prueba;  y la prueba esperanza.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo  aun pecadores Cristo  murio por nosotros.

El detalle no es donde esta Dios, por medio de la oracion hablemosle.....y El se manifestara. 

Un abrazo para ti mujer, tu amiga Andrea.

tener Fe. eso es lo unico con lo que cuenta un creyente.

ola, y que esperas encontrar aqui? somos ciudadanos del cielo, aqui estamos de paso.

Tomatelo como si estuvieras de vacaciones, en el cielo todos seremos felices y no nos dolera nada,ni tendremos hambre , ni enfermedades.

yo es lo que pienso.

Ana Maria,Dios está tan cerca mio,y en todo momento, por instantes me dirijo a él  como a

un amigo más.

Actuo bien o mal,las cosas pasan siempre, pero mi fe sigue ahi .

Él te contesta siempre,tienes que saberte escuchar.

cariños.

Hola Ana María .

Las preguntas que haces, hace muchos años me las hice yo, Nadie me daba respuestas , incluso llegaron a decirme un sacerdote que hablaba con una filosofía que no podia responderme , y creeme que de filósofa nada de nada. Hasta que decidi considerar la Biblia, y en ella encontre respuestas a todas mis preguntas. Te animo que escuadrilles la Biblia, y verás como encuentras tus respuestas.

La Biblia, nos ayuda a frontar esas dificultades que todo ser humano tenemos, y nos consuela dando respuestas a preguntas como las siguientes.

¿Por qué sufrimos?

¿Cómo podemos enfrentarnos a las preocupaciones de la vida?

¿Qué podemos hacer para que nuestra vida de familia sea más feliz?

¿Qué nos sucede al morir?

¿Volveremos a ver algún día a nuestros seres queridos que han muerto?

¿Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplirá lo que ha prometido?

Fijate la Biblia enseña que Dios realizará estos cambios en la Tierra.

“Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.” (Revelación [Apocalipsis] 21:4)

“El cojo trepará justamente como lo hace el ciervo.” (Isaías 35:6)

“Los ojos de los ciegos serán abiertos.” (Isaías 35:5)

“Todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán.” (Juan 5:28, 29)

“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24)

“Llegará a haber abundancia de grano [o alimento] en la tierra.” (Salmo 72:16)

Ana María no te apresures pensando que es solo un sueño. Dios lo ha prometido, y la Biblia explica como lo cumplirá

Personalmente el saber las respuestas , el saber que Dios no tiene culpa de nada, el saber que muy pronto Dios , nuestro creador, intervendra y hará de esta tierra un paraiso, me da mucha fuerza.

Ana María si deseas que hablemos sin ningún compromiso de este tema y juntas analicemos los que nos dice la Biblia , este es mi correo

abigail_ana79@hotmail.com

Un cariñoso saludo Dolores.

Para aquellos que creen en Dios, que no les entre pánico por leer que ciertos científicos populares niegan su existencia.
Richard Dawkins tuvo un debate sobre el tema de la religión en febrero de este año, en la universidad de Cambridge contra el Ex-Arzobispo de Canterbury Rowan Williams en el cual fue machacado (Dawkins 136 votos, Williams 324 votos).
En lo que respecta a Hawkings y su último libro en el que anuncia que gracias a la ciencia (la teoría M en concreto) ya no es necesaria la existencia de Dios para explicar cómo apareció el universo, pues ha recibido bastantes críticas de sus colegas científicos como el premio Nobel de física Sir Roger Penrose, porque su libro es poco honesto, la teoría M en realidad ni siquiera se puede considerar una teoría, solo es una colección de ideas y aspiraciones sin base observacional y que está muy lejos de explicarlo todo incluido el origen del universo como pretende Hawkins.
Francisco mora, al menos de lo que leí de la entrevista, ni siquiera ofrece argumentos racionales, más bien parece un oráculo. Un ejemplo de uso falaz del argumento de autoridad.

El prestigio científico en los medios, no es buen método para juzgar si el autor tiene la razón, porque hoy en día cualquier libro que profane la religión o Dios y adule el cientificismo es un potencial best-seller, y los científicos también son seres humanos que flaquean ante el deseo de la fama y el dinero fácil.

Bushi dijo:

Voy a dar caña de España... si la duda está ahí, más duda voy a generar.. para ello, 2 posts, uno en contra y otro a favor.

¿Dios existe?

Vamos allá.... Opinión propia y ajenas. Aportaré la visión de científicos de renombre como Francisco Mora (Neuropsiquiatra-científico), Richard Dawkins y Stephen Hawkins.

En primer lugar quien tenga y desee satisfacer su curiosidad que visione el siguiente vídeo de 48 minutos.

"El espejismo de dios" explora las creencias no probadas que son tratadas como hechos por muchas religiones y los extremos a los que algunos de sus seguidores han llegado. Dawkins abre el programa diciendo: "Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarlo a usted y a mí y a ellos mismos debido a que están motivados por lo que ellos creen que es el ideal más alto". Dawkins sostiene que "el proceso de no-pensar llamado fe" no es una manera de entender el mundo, sino que de hecho está en oposición fundamental con la ciencia moderna y el método científico, y que es divisiva y peligrosa. (Al lado de activar y desactivar anotaciones podéis pulsar subtítulos para visionarle en castellano).

Seguidamente, entrevistas y propia opinión:

Por puntitos, puntazos. Los primeros, premisas en contra de la Fe y las creencias religiosas, en el post que ponga otro día, a favor.

1. Proceso de no pensar llamado "Fe". Oi decir, "tener Fe y Creer es el mayor enemigo de los mortales". La palabra suena mal, genera enemigos y reproches en individuos y sociedades. No obstante, es un tributo necesario para la salud propia, el ser humano necesita Creer y tener Fe en algo. Hesíodo unía la Fe y el creer a la confianza, decía que "confianza y desconfianza son igualmente la ruína de los hombres". El acto de creer y tener Fe es un acto irracional porque da por cierto lo que es nada por cierto, si hubiéramos basado nuestra existencia en la Fe y las creencias no estaríamos aquí. El ser humano come del lado de la duda metódica así se ha anticipado a los peligros y ha tomado precauciones. Actitud científica de sabios por encima de la Fe propia de personas crédulas, insensatas y fáciles de engañar. Veo muchas viñetas "corriendo" por Facebook que ponen ten Fe en Cristo tu salvador... en la viñeta aparece una persona tirándose por un precipicio y siendo cogida por una mano invisible... animo a la gente a que pruebe.. si no tienes una psicopatología grave tu mente metódica y racional evitará tal acto, está ante todo el instinto subconsciente de supervivencia.
  2. Aprovecho para parafrasear a James Randi: "Mucha gente necesita creer. ¿Por qué? Por miedo. A la mayoría le da miedo la muerte. Yo no creo que haya nada que temer de la muerte. Es parte de la vida; es el cierre de la vida. Y, si has tenido una buena vida y estás contento con lo que dejas atrás, con tu familia y amigos, te sentirás muy satisfecho. Debes hacer todo lo posible por alcanzar ese objetivo. Es lo que intento, es mi elección y no la quiero imponer a nadie. Espero trabajar hasta el último momento y, cuando cierre los ojos por última vez, hacerlo con una sonrisa. A mucha gente le gusta creer en lo woo-woo porque, así, puede creer en la vida después de la muerte. Es lo que está en el fondo, la idea de que nunca morimos y de que viviremos eternamente en el Cielo, el Infierno o donde sea que vayamos".-Hay quien cree en un dios y en la vida eterna porque le consuela, y no intenta imponer nada a nadie. -Así es. Martin Gardner era teísta y un gran intelecto. No creía en el Cielo, el Infierno y todas esas cosas; pero encontraba consuelo creyendo en una fuerza superior y eterna que gobierna el Universo. Cuando hablábamos de ello, me decía mirándome a los ojos: “Randi, tú tienes muy buenos argumentos contra todas las majaderías y, en particular, contra la existencia de una deidad. No tengo ningún argumento para replicarte, pero he elegido creer porque me hace la vida más llevadera”. Si mi querido viejo amigo Martin Gardner sentía consuelo con esa creencia, le aplaudo. Ni era estúpido ni ingenuo; sólo se sentía mejor. Estaba en su derecho.
  3. Francisco Mora. Neurocientífico reconocido a nivel mundial. ¿Por qué el ser humano busca la religión? El Dios de cada uno. Entrevista:
    P.- San Francisco, Santa Teresa, San Juan de la Cruz... Usted dice claramente que padecían trastornos. ¿Estaría descrita esa patología?
    R.- No, en absoluto. Todo son inferencias de la literatura médica. No hay constancia, lógicamente, de ningún diagnóstico preciso aunque sí estudios muy críticos y serios a partir de las descripciones médicas o simplemente observaciones realizadas en su tiempo.

P.- "Levito, veo a Dios por las noches..." ¿Cómo analizaría este comportamiento desde la neurociencia?
    R.- Son sensaciones que experimentan algunas personas sin ninguna realidad. Hay muchos casos clínicos descritos, bien por sufrir una esquizofrenia o por un determinado tipo de epilepsia.

P.- "Creo en Dios firmemente. Todos los actos del día están marcados por mis profundas creencias en su existencia..." ¿Qué partes de mi cerebro estarán más activadas al final de la jornada?
    R.- Al final de la jornada no lo sé. Pero sí le puedo decir que cuando se le dice a una persona despierta, sometida a registros magnéticos, "Dios está siempre presente", se activan o inhiben más de 12 áreas distintas. Y hoy sabemos, además, que deben existir muchas más activadas o inhibidas no detectadas por los registros. Los pensamientos y los sentimientos son elaborados por el cerebro y sólo por el cerebro. Sin ninguna otra connotación sobrenatural.

P.- ¿Puede llegar a ser el fanatismo religioso una enfermedad mental?
    R.- No. Salvo excepciones, como en todo, la conducta de estas personas en su contexto cultural -ahogados o no de religión- es normal y coherente con su entorno social. Sí es cierto que ciertas personas traen al mundo, genéticamente, predisposición a dejarse abrazar por creencias religiosas profundas. Y ello ocurre tanto en fanáticos religiosos como en aquellos que, sin serlo, dedican su vida al aislamiento absoluto y a la contemplación de esa idea que llamamos Dios.

P.- ¿Estarían algunos de estos comportamientos relacionados con la esquizofrenia?
    R.- Sin duda, como los hay que no lo están. La esquizofrenia es un "saco que contiene muchas enfermedades" a las que no encontramos nombre. Por conveniencia seguimos hablando de esquizofrenia de un modo genérico y basado en algunos síntomas clave comunes a todos los seres humanos. Hay esquizofrenias floridas que pueden abortar sin dejar apenas rastro. Como las hay con apenas leves síntomas mentales que se vuelven insidiosas e incapacitantes. Muchas personas, por lo demás "normales", presentan rasgos claramente "esquizofrénicos" compatibles con su vida personal y social. En cualquier caso, ninguna enfermedad mental presenta ya un "estigma" que desvalorice, de entrada, la conducta de ninguna persona. Lo "grande" de un pensador, un literato, un pintor o un músico mentalmente enfermo es que casi siempre ha sido alcanzado no por la enfermedad sino por lo que ya existía antes. La enfermedad sólo ha ayudado a expresarlo, quizá, a mayor nivel.

P.- ¿Pueden los hechos religiosos explicarse a la luz de la neurociencia?
    R.- No, claramente. Como tampoco es posible hoy hacerlo de otros tantos hechos extraídos de la ética o del arte, por ejemplo. Pero sí le diré que la neurociencia ya ha alcanzado la conclusión, a la luz del proceso evolutivo, de que todo, absolutamente todo lo que existe en el mundo, es filtrado por el cerebro humano. Desde los libros llamados sagrados hasta las concepciones más aparentemente sobrenaturales. Todo es cerebro. Su funcionamiento,y cuanto pensamos y sentimos, en términos generales el conocimiento, es extraído de la realidad que nos rodea.

P.- Por último, ¿puede la evolución explicar el sentimiento religioso? ¿Está registrado en nuestros genes?
    R.- Bueno, nada o muy poco viene escrito en nuestros genes que sea determinante para cada ser humano: ni las enfermedades, ni en lo que va a pensar o sentir, ni en cómo va a construir su desarrollo personal... Eso lo determina el medio ambiente y la cultura en la que vive el individuo. Todavía desconocemos en gran medida de lo que estamos hablando cuando nos referimos a ese determinismo en el ámbito molecular y neuronal.
  4. Francisco Mora. Dios es una idea creada en el cerebro. Entrevista..
    De vuelta a Bilbao, seguimos con los seminarios y simposiums sobre la neurociencia. El neurocientífico Francisco Mora dice que "no hay ninguna fuerza sobrenatural detrás de la aparición del hombre. Somos consecuencia de un proceso azaroso".
    "En biología la ley sagrada es la supervivencia".
    Francisco Mora es Catedrático de las universidades Complutense e Iowa, el autor del libro 'El dios de cada uno' visitó Bilbao para hablar de Dios, dentro de los 'Coloquios Escépticos'.
    He aquí la entrevista que se le hizo:
    -Sostiene que la neurociencia niega la existencia de un dios universal.
    -Sí. La biología evolutiva nos dice que el hombre es consecuencia de un proceso azaroso, en el sentido de que los genes mutan aleatoriamente y solo el determinante ambiental hace que tengan un valor y el portador sobreviva o no. La ley sagrada en biología es la supervivencia. No hay más ley que aquella que empuja al ser vivo a mantenerse vivo. No hay ningún 'diseño inteligente', ninguna fuerza sobrenatural detrás de la aparición del hombre.
    -Somos fruto del azar. 
    -Sin duda. Y el resultado, tras 3 o 4 millones de años de evolución, es el cerebro humano, que desde los australopitecinos hasta nosotros ha aumentado su peso y complejidad enormemente. Ha pasado de 400 gramos-lo que pesa el de un chimpancé-a 1.450, lo que pesa el nuestro. Y hay otra diferencia importante: el cerebro de un chimpancé pesa al nacer el 75% del peso que alcanzará en su máximo desarrollo.
    -El nuestro mucho menos, ¿no?
    -Un 25%, aproximadamente, de lo que pesará adulto. Eso quiere decir que el cerebro humano se construye y desarrolla casi todo fuera del claustro materno, es decir, en interacción constante con el entorno físico, emocional y social, al que absorbe transformándolo física y química cerebral. Y, así, la bioquímica cambia la anatomía, la anatomía cambia la fisiología-que es la función- y la función da expresión a cada ser humano. Es algo extraordinario porque esa plasticidad que se da fuera del claustro materno es la que hace al ser humano lo que es.
    -¿A qué se debe esa particularidad?
    -A que hubo un momento en la evolución en que la posición erguida impidió el desarrollo de una pelvis acorde con lo que habían sido las normas biologicas de entonces. Hubiese sido necesaria una pelvis cada vez más grande para albergar un canal del parto que permitiese dar a la luz un ser vivo con una proporcionalidad del cerebro tal cual había sido hasta ese momento. La postura erguida implica que la defensa radica en correr y ,para correr eficientemente en esa postura, hay que tener una pelvis pequeña. Por eso, fue saliendo cada vez una cría con un cerebro más inmaduro. Pero gracias a eso, insisto, el ser humano es el que es.

Dios y la evolución
    -¿Dónde y cuando entra Dios en escena?
    -Dios es solo una idea sin contrapartida alguna en la realidad sensorial. El hombre es un producto evolutivo. No parece necesario acudir a nada sobrenatural para explicar que estemos aquí. Esto lo comparten la mayoría de los científicos y, particularmente, los biólogos. Toda nuestra interacción con el mundo es a través del cerebro. No hay nada que no haya sido producido por nuestro cerebro y sus códigos. Dios es una idea, como todas, construida por los códigos cognitivos. Incluso la realidad que vemos es producida, en parte, por nuestro cerebro. Son los códigos que traes de serie en el cerebro los que construyen para ti el mundo solo con un objetivo: ¡mantenerte vivo!
    -Para mantenerse vivo él, que soy yo.
    -Naturalmente. Nuestro cerebro tiene la capacidad de construir ideas. Usted sabe que tiene una idea de caballo que no concuerda con ninguno de los caballos que existen. Después de ver muchos caballos y por el aprendizaje, los códigos neuronales del cerebro son capaces de crear una especie de patrón en el que encajan todos los caballos. Esto es un abstracto, una idea, esa esencia inteligente, como la llamaría Platón. Ahora bien, esa idea de caballo cobra realidad cada vez que ve un caballo concreto, que cada vez es diferente. Y lo mismo pasa con todo. Nacemos con patrones que crean esas ideas, que constituyen la esencia del lenguaje humano. Y, gracias a ellas, podemos comunicarnos tan rápidamente con los demás sin bajar 'a los concretos' utilizando los abstractos.
    -¿Y Dios?
    -Como todas, la de Dios es una idea creada por el cerebro; pero nunca cobra realidad porque Dios no está en el mundo. Si tratamos de encontrar en la realidad un reflejo de la idea de Dios, nos damos cuenta de que no existe. El mundo no alberga nada que encaje con la idea de Dios que tengo en mi cabeza. Por eso, Dios es solo una idea.

Pensamiento mágico
    -Pero en el pasado ha habido quien ha visto a Dios.
    -La única manera que han tenido las religiones de sustanciar la existencia de Dios es hacerlo real, traerlo al mundo. ¿Cómo? Haciéndolo renacer tras la muerte, como el cristianismo, o con apariciones sobrenaturales en tiempos bárbaros de la Historia, como diría David Hume. Respecto a los libros sagrados, ¿quién los ha escrito sino un ser humano? Los dioses, únicos o no, son el corazón de la identidad de los pueblos en su nacimiento. ¿Qué es lo que cuentan los libros sagrados? Que Dios estuvo en la Tierra, o apareció, o le dijo a alguien algo... Y así cada dios fue cobrando una identidad y una realidad a través de la memoria de los pueblos. Libros escritos en los tiempos del pensamiento mágico. Hoy, la Biblia no tiene ningún valor como prueba fehaciente de que haya existido una divinidad. Una cosa es evidente, si hoy entra alguien por la puerta y dice que acaba de hablar con Dios o que por la noche le visita, sin duda, pensarás que sufre algún problema mental.
    -Hace siglos que Dios no se manifiesta en el mundo como en la Biblia.
    -Dios se ha diluido ante el análisis y la aplicación del método científico. Hemos pasado del pensamiento mágico al crítico. Penasmiento mágico es el que no relaciona de modo riguroso causa y efecto. Hay un ejemplo que lo explica muy bien. Llega un explorador a una tribu, le reciben bien, y se desata una tormenta que mata a varios miembros de la tribu. Al cabo de un tiempo, regresa y vuelve a pasar lo mismo. Pero, a la tercera, visita, el jefe sde para a pensar y manda matar al explorador nada más asomar la cabeza. ¿Por qué? Porque trae consigo espíritus malignos que provocan tormentas que matan a gente de la tribu. Eso es pensamiento mágico. Causas que no son tales. Lo sobrenatural nace porque traemos en el cerebro códigos que alimentan la idea de sobrenaturalidad.
    -¿La evolución ha favorecido eso?
    -¡Así parece! Si a un niño le explicas que las flores surgen de las semillas, no te preguntará luego qué hace o cómo se hacen las semillas, sino 'quién' las hace. Eso es pensamiento animista. A lo largo de la evolución, se ha seleccionado el animismo porque ha tenido un valor para la supervivencia. Cuando surgen la agritucultura y la ganadería, el hombre comienza a tener tiempo para charlar y preguntarse por el origen del rayo, por ejemplo. Y empieza a pensar que esa fuerza tan tremenda, que está fuera de él y él no ha hecho, solo puede haber sido hecha por alguien como él, pero que no se ve, que está escondido, que es sobrenatural. O ahí está el caso del Sol, que, de repente, se esconde durante días o semanas, y la cosecha se pierde. ¿Quién dudaría sin más referencias de que el Sol es un ser sobrenatural que está castigando a los hombres?
    -Y nacen los dioses.
    -Sí. El mundo hasta hace unos 5.000 años fue claramente politeísta. El dios universal es una idea que no tiene más de 4.400 años, cuando Akenatón instituye a Atón como única dividnidad. Ahí entró el monoteísmo, la idea de un dios universal, en la Historia. Luego, posiblemente, los autores del Pentateuco se apropiaron de ella porque un grupo unido por un solo dios es más fuerte, más cohesionado y más capaz de defenderse. Ese es el gran valor de una religión. ¿Pero cuál es su sustrato último?
    -¿Responder a para qué estamos aquí?
    -Sí, claramente. Pero la religión y la idea de Dios ofrecen una respuesta no contrastada y , desde luego, poco válida para muchos millones de seres humanos, incluidos los budistas. Lo que sí está claro es que la ciencia no da ninguna respuesta. Por eso, la religión tiene todavía un puesto muy prominente en la vida del ser humano. Desde la ciencia solo nos queda hacer lo que el bíblico Moisés:andar el camino con la única meta de hacerlo lo mejor posible para el grupo. El sentido de la vida, de la tuya y de la mía, está en el grupo. Desde que el hombre es hombre, fuera del grupo está muerto.

La era de la postreligión
    -¿Cuánto tiempo les queda a los dioses?
    -Nadie lo sabe. Pero sí parece que estamos entrando en la era de la postreligión, en la que posiblemente y poco a poco se vaya perdiendo toda connotación de los sobrenatural en el mundo. Recientemente, el filósofo George Steiner señaló en un encuentro en Portugal algo así como: "Todas las culturas son mortales. Todas las religiones también. Todas son eventos culturales mortales, como mortales son los hombres que las producen. Y ahora estamos en un período de transición. Entramos en la era de la postreligión. El cristianismo va a morir, como ha muerto el marxismo. ¿Qué va a llenar el vacío?¿Qué nos espera?¿Qué va a nacer?
    -Estudiar el cerebro conlleva la aparente paradoja de que es el cerebro el que estudia a si mismo.
    -Podremos entender cómo funciona el cerebro humano en general y cómo construimos el mundo; pero no la realidad última, mi mundo, lo que yo veo y es producto de mis propias vivencias. Cada uno de los 7.000 millones de seres humanos es diferente y, por eso, cuando muere un ser humano, muere todo un universo, porque cada ser humano es irrepetible. De ahí el respeto último, inviolable, más allá de la religión, a la vida de todo ser humano.

5. Después de todo lo anterior, sobran ya experimentos y experiencias que he realizado con gente sobre el efecto placebo de la Fe y el Creer en las personas. Paradójicamente es en los pueblos donde hay más supersticiones y creencias en lo mágico debido mayormente al poco nivel cultural. Hemos visto el vídeo de Richard Dawkins pero no hay que irse muy lejos para experimentar lo visionado, solo hay que darse una vuelta por Granada, por ejemplo, para ver el fervor irracional que los peregrinos le tienen a un tal "Fray Leopoldo" o a un tal "Cristo del Paño", que rozan su tumba y salen curados. EL PODER DE LA MENTE, poderosa autosugestión. Se tiene como oficial una rama de la medicina denominada medicina psicosomática. Conozco a una persona que tenía una verruga en la nariz y a la que le dije que dándose 3 veces con una pata de conejo se le caería. Así fue. Opinen.
  6. ¡Qué decir de las intifadas en nombre Dios! A las religiones les interesa borreguitos incultos con el cerebro más plano posible para que no practiquen el pensamiento crítico constructivo. También a los gobiernos, jejejej. Cuánto más inculta sea la gente mejor, ¿por qué han sido perseguidos/as los/las intelectuales en todos los tiempos? ¿Por qué a los filósofos y científicos se les han tenido por brujos? Ejemplo: Hypatia, Galileo Galiei... etc..
    Hasta hace unos pocos años la educación llevada normalmente por la iglesia era para unos pocos privilegiados y otros pocos eran puestos a rezar durante horas (un buen método para que no fluyan los pensamientos, para meditar genial). Además de lo anterior usaban y siguen usando el miedo y la culpa para controlar a la gente, ¡tu alma será condenada!.
  7. Cuando la gente no encuentra lo que busca en la religión se tiran a las filosofías alternativas, más bien denominadas terapias alternativas que te prometen la panacea. Pegas una patada a una piedra y te salen millares, cada cual luchando y compitiendo para salvar las almas y a los pobres de espíritu previo paso por caja. Lo peor de todo es que la gente ve que no funciona y se le queda cara de tonta, después vienen las depresiones reactivas, por culpa de la frustración de que la panacea no lo es.

Bueno pues aquí dejo todo este tocho y otro día tiro para el lado espiritual.

Un besazo y saludos.

yo creo que no existe, y si existe espero que tenga un buen motivo para todas las injusticias del mundo, que no son pocas precisamente.

Saludos José ,

¿Me permites ?

Te animo que busques tu Biblia y compuebes todo lo que exponga.

¿Cuál es la verdad acerca de Dios ?

¿De verdad se interesa Dios por usted?

¿Cómo es Dios? ¿Tiene nombre?

¿Esposible acercarse a él?

Seguramente, usted desea conocer la respuestas a las grandes cuestiones de la vida. Quizas  a veces se haga estas preguntas .¿Para que hemos venido al mundo?  ¿Es esta vida todo cuanto hay? No te des por vencido hasta encontrar las respuestas claras y confiables. Jesucristo , conocido por ser un gran maestro dijo: "Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando y hallarán; sigan tocando , y se les abrirá (Mateo 7:7)

Si usted sigue buscando, las respuestas a las preguntas imortantes , comprobará que vale la pena el esfuerzo ( Proverbios 2: 1 - 5)  A pesar de lo que otras personas le hayan podido decir esas respuestas existen y están a su alcance. Se encuentran en la Biblia y no son complicadas. Lo que es mejor nos dan esperanza y alegría, y nos permiten tener una vida feliz incluso en la actualidad.

¿Es Dios indiferente o insensible?

Muchos creen que si, Piensan que si él se preocupara por nosotros, las cosas serían muy diferentes. Vivimos en un mundo plagado de guerras, odio y dolor. Todos antes o después enfermamos ,sufrimos y perdemos seres queridos . Por eso, hay personas como usted que dicen : " Si le importáramos a Dios , ¿no nos libraría de todos estos problemas ?

Y lo peor es que muchos maestros religiosos hacen pensar a las personas que Dios es insensible. Por ejemplo, cuando ocurre una tragedia, dicen que fue la voluntad de Dios. En la práctica, es como si afirmaran que Dios tiene la culpa de las desgracias . Pero ¿es eso verdad ? ¿Que enseña realmente la Biblia ? Santiago 1:13 responde: " Al estar bajo prueba, que nadie diga: 'Dios me somete a prueba' .Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie" .Por lo tanto , Dios nunca es el causante de la maldad que vemos en el mundo ( JOb. 34: 10-12)  Es cierto que permite que ocurran cosas malas, pero hay una gran diferencia entre permitir que algo suceda y causarlo .  

Un ejemplo, piense en un padre sabio y amoroso que tiene bajo su techo a un hijo ya adulto. Cuando este se hace rebelde y decide irse de casa, el padre no lo detiene. El hijo toma un mal camino y se mete en dificultades. ¿Diría usted que el padre es el causante de los problemas de su hijo? Estoy segura que no ( Lucas 15: 11-13) De igual manera, Dios no ha impedido que los seres humanos tomen el mal camino, pero eso no significa que él sea el causante de las desgracias que ellos mismos se han buscado. Sinceramente es injusto culpar a Dios de todos lo males que sufre la humanidad.

Dios tiene buenas razones para permitir que la humanidad siga un mal camino. Puesto que él es nuestro sabio y poderoso Creador, no está obligado a darnos explicaciones, Sin embargo, nos las da por amor . En la Biblia nos dice con detalle cuáles son sus razones . Sin embargo, puede estar seguro que él no tiene la culpa de nuestros problemas. En realidad es todo lo contrario,

Si lo desea podemos cosiderar juntos la Biblia, sin ningún compromiso, mi correo es

abigail_ana79@hotmail.com

Te animo que busques en tu Biblia 1 Pedro 5: 7 podrás comprobar como Dios se interesa por usted.

El nombre de Dios es Jehová busque en su Biblia en Salmo 83:18

Jehová lo invita a acercarse a él busque por favor SAntiago 4:8

Jehová es un Dios de amor , bondad y misericord busque por favor Éxodo 34:6;  1Juan 4:8, 16  

Jehová nos dice en su Palabra, por que morimos, donde están los muertos, y como muy pronto va a decir basta y va intervenir en los asuntos humanos , y hara lo que se propuso en el principio que esta Tierra sea un paraiso sin sufrimiento cuando se haga su voluntad en la Tierra, lea por favor en su Biblia Mateo 6: 10 ; Salmo 37 :11 y Revelación o Apocalipsis 21: 3 , 4

Un saludo.  Dolores.

JAjaja, creo q haces mal preguntado eso abiertamente. Cadauno tendrá su opinión.

La mia es pensar en que ojalá no exista.. xq de ser cierto supondira q hay un ser supremo la mar de sádico y diabólico que le gusta sentarse a ver como algunas personas padecen durante toda la vida y otras  que lo tengan muy facil.

Pero como ya te he dicho antes, haces mal preguntando abiertamente. Lo que si te digo q existe 1 vida por la que lo mejor que harias es aferrarte a ella y luchar por sacarla adelante, como sea. La felicidad la encuentras cuando empieces a vivir el momento y no te centres ni en el pasado ni en tu discapacidad.

Aprobecha lo que tienes ahora que lo que hay por venir "NADIE, absolutamente NADIE" te lo puede garantizar, ni tansiquiera un absurdo montón de papel viejo rayado.

SUerte ^^,

P.D. Es mi opinión, lo remarco xq habrá gente q...

Haver, diferencia una groseria a una opinión, que yo sepa no he insultado a nadie ni me he metido con nadie ^^.

ana maria dijo:

no tienes porq ser tan grosero aunq respeto tu opinion.....Gracias.

Jose, no entiendo tu comentario que cito abajo, me metes en un debate en el que no intervine ni en público ni en privado. Ya que estoy, copio de las Normas de Uso algo razonable:

7. Por respeto al pensamiento y creencias de todos los usuarios, las discusiones sobre política o religión no son generalmente bienvenidas salvo que tengan relación con la discapacidad. En todo caso, y al margen de su pertinencia o no, el tratamiento de estos temas siempre será especialmente cuidadoso para no herir sensibilidades, evitando la propaganda, el proselitismo o la provocación.

Jose dijo:

-Explico: ayer se puso en contacto ocnmigo la autora del tema de discusión y me escribió mediantte mensaje privado que cuando sube este tipo de discusiones y sobre todo esta, pasaba realmente por un dia aterrador y que temía que por este motivo FRAN la expulsara de anundis.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio